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¿Qué es el PageRank?




PageRank (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última. Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.

PageRank (desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin) es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes.

Hay que tener en cuenta que no todos los links son tenidos en cuenta por Google. Por ejemplo, Google filtra y descarta los enlaces de páginas dedicadas exclusivamente a colocar links (llamadas ‘link farms’).

Además, Google admite que una página no puede controlar los links que apuntan hacia ella, pero sí que puede controlar los enlaces que esta página coloca hacia otras páginas. Por ello, links hacia una página no pueden perjudicarla, pero sí que enlaces que una página coloque hacia sitios penalizados, pueden ser perjudiciales para su PageRank .

Si un sitio web tiene PR0, generalmente es una web penalizada, y podría ser poco inteligente colocar un link hacia ella.

El algoritmo de ‘PageRank™ ‘ fue patentado en Estados Unidos el día 8 de enero de 1998, por Larry Page. El título original es ‘Method for node ranking in a linked database‘, y le fue asignado el número de patente 6,285,999.

En Internet: Cuidado con las contraseñas.



Mejor pensárselo dos veces a la hora de elegir una contraseña para el buzón de correo o el banco en Internet. Ciertas palabras poco imaginativas o sin ninguna particularidad a menudo facilitan la entrada de piratas informáticos, según un estudio americano.

Según el análisis de un archivo de 28.000 contraseñas robadas recientemente por un ‘hacker’ en una página americana muy popular, es evidente que los usuarios de Internet suelen elegir el camino más fácil.

Más de una cuarta parte de las contraseñas analizadas (16%) se basan en un nombre, a menudo los propios o los de sus hijos, según el estudio publicado en .

El 14% se basan en una simple respuesta mnemotécnico en el teclado tipo “1234“, “12345678” o “qwerty” en el teclado francés, “AZERTY” cuando es un europeo.

Un 5%, compuesto especialmente por jóvenes, tienen una televisión o una serie de héroes de su contraseña. Son muy populares “Hannah“, “Pokemon“, “Matrix” y “Ironman“.

El 4% contiene la propia palabra “password” (contraseña), a veces con sutiles variaciones, como “Password1“, lo que no detiene a los piratas.

Un 3% se decanta por la elección de un mensaje del tipo “I don’t care” (no me importa), “Whatever” (lo que sea), “Yes” o “No“. Otros seleccionan expresiones emocionales, tales como “I Love You” (te quiero), pero también hay “I hate you” (te odio).

contrasena

Para protegerse mejor contra los intrusos, Robert Graham de Errata Security, encargado del estudio, aconseja elegir contraseñas que contengan al menos ocho caracteres, una letra mayúscula, números, y un símbolo o figura.


Mozilla y Google intercambian vulnerabilidades por dinero



Google ha ofrecido una recompensa de cientos, y hasta más de mil dólares, a las personas que descubran alguna vulnerabilidad desconocida de los navegadores Firefox y Chrome.

Mozilla tuvo la idea en 2004 y, desde entonces, ofrece $500 y una camiseta a cualquier persona, excluyendo sus empleados, que descubra las fallas de seguridad. Además, quien descubra una vulnerabilidad seria también tiene la oportunidad de discutir sobre el problema con un grupo de ingenieros de la empresa.

Google no se quedó atrás y hace poco adoptó la idea de Mozilla, pero con recompensas un poco más generosas. La oferta básica de Google sigue siendo de $500 por cada vulnerabilidad detectada en Chrome, pero el pago puede aumentar dependiendo de la gravedad del problema. La recompensa máxima es de 1.337 dólares, destinada a las vulnerabilidades que son “particularmente severas o particularmente ingeniosas”.

La convocatoria está dirigida a personas de todo el mundo, pero quienes residen en países que tienen un alto nivel de restricciones de exportación con los Estados Unidos (como Cuba, Irán y Corea del Norte), no podrán participar. Google tampoco entregará la recompensa a menores de edad, pero no los ha excluido del todo: "No podemos premiar a menores, pero seremos felices si un adulto los representa", explicó Google.

“Mientras hayan más personas examinando el código y comportamiento de Chromium, más seguros estarán nuestros millones de usuarios”, dijo Chris Evans, de Google Chrome Security. “Este no es un concurso, es un programa de recompensas constantes”.

Pero, a pesar de las buenas intenciones, algunos expertos creen que a ambas empresas les “saldrá el tiro por la culata” porque el mercado negro paga más por las vulnerabilidades desconocidas de lo que ofrecen Mozilla y Google.

“La idea es que quieren alentar a los investigadores a que ataquen su programa de forma proactiva para poder parchar la vulnerabilidad antes de que los delincuentes la exploten. Es una buena idea. El problema está en que están plantando una semilla que de otro modo no existiría, la de 'podría ganar dinero haciendo esto'”, opinó Joshua Corman, director de investigación de The 451 Group.

Fuentes:



Mozilla y Chrome recompensan a quienes descubran fallos de seguridad El País



Google Offers Hackers Bucks For Chrome Bugs Dark Reading


Expertos identifican al creador del programa que se usó para espiar a Google


Analistas estadounidenses creen haber identificado al cibercriminal que desarrolló el código malicioso que utilizaron piratas chinos para lanzar ataques espía a usuarios de Google y otras decenas de empresas estadounidenses.

Según los expertos, el responsable del programa es un consultor de seguridad autónomo de 30 años. También se encontró evidencia que indica que el hombre publicó al menos parte del código en foros piratas, y que lo describió como “algo en lo que estaba trabajando”.

El gobierno chino tenía “acceso especial” a todas las creaciones del sospechoso, lo que fortalece las sospechas de quienes creen que el gobierno chino estuvo detrás de los ataques espía.

Pero el cibercriminal no es un trabajador regular del gobierno y no existe nada que indique que el creador del código nocivo fue quien lanzó los ataques a las cuentas de Gmail, incidente que hizo que Google decidiera dejar el mercado chino.

Este descubrimiento se dio a conocer pocos días después de que un grupo diferente de expertos descubriera que los ataques se habían lanzado desde dos instituciones educativas chinas, Shanghai Jiaotong University y Lanxiang Vocational School.

Para algunos, este descubrimiento también puso en duda la inocencia del gobierno de China, ya que una de las instituciones tiene relaciones estrechas con el ejército. Sin embargo, otros creen que esto es una prueba de que el gobierno no participó en el ataque, porque se abre la posibilidad de que haya sido algún grupo de estudiantes.

Por supuesto, tanto el gobierno chino como las instituciones educativas niegan haber participado en el ataque.

Fuentes:

US experts close in on Google hackers The Financial Times

US pinpoints author of Google attack code, says report The Register

US investigators 'find author of China's cyber-attack on Google' The Daily Telegraph

Ejemplos Diseños Web

ejemplos-disenos-web

Hoy “pescamos” 14 ejemplos de diseño web, seleccionados según cuatro criterios que, pensamos, son fundamentales:

  • Programación impecables.
  • Buena presencia interfaz.
  • Funcionalidad perfecta.
  • Web de inspiración.

Pensamos que estos que traemos son muy buenos ejemplos de diseños web para que los estudies con detenimiento y te sirvan como referencia e inspiración igual que a nosotros

La ‘ciberocupación’ de dominios de Internet batió récords en 2009


La actriz Scarlett Johansson, el club de fútbol Arsenal, la Universidad de Yale y hasta Madrid como sede olímpica para 2016 fueron algunos de los casos en los que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, más conocida por sus siglas en inglés WIPO, tuvo que intervenir para devolver a sus legítimos propietarios los nombres que habían sido registrados por terceras personas para su uso en Internet.

Los casos de “ciberocupas” que registran los dominios de páginas webs con marcas o nombres de famosos han alcanzado un momento álgido en 2008, según los datos de la WIPO, que tuvo que arbitró en 2.329 casos, la mayor cifra de conflictos registrada hasta la fecha por este organismo internacional que depende de Naciones Unidas.

El sector farmacéutico ha sido el que mayor número de quejas ha presentado, epecialmente relacionadas con la venta de medicinas con marcas protegidas desde páginas no autorizadas. La banca, las telecomunicaciones, la distribución y las comidas, bebidas y restaurantes fueron los siguientes sectores más activos en la presentación de denuncias ante este organismo que pretende actuar como intermediario en los casos de “ciberocupación”.

La nueva regulación de los dominios hace esperar que el número de conflictos siga en aumento. Hasta ahora, la ICANN, el organismo internacional de asignación de nombres de dominios, regulaba y ponía orden en los dominios de primer nivel que son los famosos .com, .net o . org, pero próximamente se van a poder utilizar nuevos sufijos de manera más o menos libre con nombres propios y marcas, lo que permitiría crear direcciones .maría o .microsoft.

Esta nueva situación despierta una gran preocupación ante los responsables de la WIPO pues creen que se van a multiplicar los conflictos de manera exponencial.

“… La creación de un desconocido y un gran número de nuevos dominios plantea importantes cuestiones para los titulares de derechos, así como para los usuarios de Internet en general.”

Señala el director general de la WIPO, Francis Gurry.

Más control para los nuevos dominios

La WIPO quiere que se implante un sistema de comprobación previo y posterior para los registros de nuevos dominios con los nuevos sufijos de modo que se pueda controlar y evitar que se produzcan apropiaciones indebidas de nombres registrados.

Los conflictos son fáciles de resolver cuando se trata de marcas muy reconocidas como Kodak o Sony, apunta Guy, pero la WIPO se siente especialmente preocupada por la aprobación de sufijos con términos generales como Apple, que pueden identificarse con una la compañía californiana o con una frutería…

¿Cómo se calcula el poder en una MARCA?



Las 100 MARCAS más poderosas.

Leyendo en Internet sobre el poder (económico) que puede alcanzar una marca consolidada y como algunas consultoras calculan ese extraño ratio para definir las 100 marcas más importantes del mundo, descubrimos un artículo interesante publicado en BussinesWeek sobre como la consultora Interbrand establece su ranking de poder mundial entre las marcas más conocidas, estableciendo un algoritmo algo complicado sobre varios parámetros de estas empresas/marcas consistente en el ratio valor de marca/ventas de la empresa, de esta forma establecen así las cien marcas más poderosas del mundo, siendo las diez primeras:

Coca-Cola, Microsoft, IBM, GE, Intel, Nokia, Toyota, Disney, McDonald’s y Mercedes-Benz

Nos ha gustado tanto y nos a parecido tan interesante que te traemos una transcripción en español de tan enriquecedor artículo, que lo disfrutes.

Antes de nada hemos indagado sobre quienes son Interbrand y a que se dedican, se definen así en su web (http://www.interbrand.com):

Interbrand comenzó en 1974 cuando el mundo seguía pensando de las marcas como simplemente otra palabra más para incluir en el logotipo.
Hemos cambiado la opinión del mundo de la marca y la gestión de marca mediante la creación y gestión de las marcas como activos de una empresa. Ahora tenemos casi 40 oficinas y consultorías como estructura de consultoría de marca más grande del mundo. Reunimos una amplia gama de pensadores actuales más perspicaces para realizar nuestro trabajo, con alto rigor analítico y por supuesto altamente creativo.

Interbrand mantiene la presencia geográfica más amplia – que ofrece a más personas más, disciplinas, Y más conocimiento adaptados a nuestros clientes. Nuestro trabajo es más profundo. Creamos y gestionamos el valor de marca, haciendo de la marca la parte central de los objetivos estratégicos de la empresa. No estamos interesados en ser simplemente una consultoría de marca más grande del mundo. Queremos ser la más valorada.”

Entre muchos otros, han creado para Microsoft el nombre de su último buscador “Bing”, definido como el sonido del buen resultado, Bing! …

En el siguiente texto nos explican como calculan el ranking en base a una serie de parámetros:

Interbrand extrae y analiza infinidad de datos integrados para su formar el ranking de las marcas más valiosas del mundo. Incluso para puntuar en la lista, cada marca debe derivar un tercio de sus ingresos fuera de su país de origen, ser reconocibles fuera de su base de clientes, y tener a disposición del público la comercialización y datos financieros. Uno o más de los criterios de eliminación de pesos pesados como Visa, Wal-Mart, Marte, y la CNN. Interbrand no clasifica las empresas matrices, lo que explica por qué, Procter & Gamble no aparece. Y las compañías aéreas no están clasificados porque es muy difícil separar las consecuencias de sus marcas en las ventas de factores tales como las rutas y horarios.

La metodología de Interbrand, ya que evalúa tanto las marcas de los analistas de forma de valor de otros activos: sobre la base de lo probable que puedan ganar en el futuro. Los beneficios previstos a continuación se calculan a un valor presente, teniendo en cuenta la probabilidad de que los ingresos realmente se materialicen como reales.

El primer paso consiste en averiguar qué porcentaje de los ingresos de una empresa pueden ser acreditados a su marca. (La marca puede ser casi toda la compañía, como con McDonald’s Corp., o sólo una parte, como lo es para Marlboro.) Basándose en los informes de los analistas de JP Morgan Chase, Citigroup y Morgan Stanley, los proyectos de Interbrand se basan en los últimos cinco años de ganancias / ventas de la marca. A continuación, se deducen los costos operativos, impuestos, y un cargo por el capital empleado para llegar a las ganancias intangibles. Las partes de la empresa a los activos intangibles como las patentes y la fuerza de gestión para evaluar qué parte de esas ganancias se puede atribuir por fin a la marca.

Por último, la fuerza de la marca es evaluada para determinar el perfil de riesgo de los pronósticos de ganancias. Las consideraciones incluyen el liderazgo del mercado, la estabilidad, y el alcance global o la capacidad de cruzar las fronteras tanto geográficas como culturales. Eso genera una tasa de descuento que se aplica a los ingresos de la marca para obtener un valor presente neto. BusinessWeek e Interbrand creen que esta cifra resultante y final se acerca más a la representación de valor económico de una marca.

Fuente | BusinessWeek

El ranking que establecen es de 100 marcas/empresa, puedes consultarlas aquí:

Las 100 marcas más importantes del mundo, definidas por ingresos, rango/valor, sede y comentario de actualidad:

  1. Coca-Cola
  2. Microsoft
  3. IBM
  4. GE
  5. Intel
  6. Nokia
  7. Toyota
  8. Disney
  9. McDonald’s
  10. Mercedes-Benz
  11. Citi
  12. Marlboro
  13. < Hewlett-Packard
  14. American Express
  15. BMW
  16. Gillette
  17. Louis Vuitton
  18. Cisco
  19. Honda
  20. Samsung
  21. Merrill Lynch
  22. Pepsi
  23. Nescafe
  24. Google
  25. Dell
  26. Sony
  27. Budweiser
  28. HSBC
  29. Oracle
  30. Ford
  31. Nike
  32. UPS
  33. JPMorgan
  34. SAP
  35. Canon
  36. Morgan Stanley
  37. Goldman Sachs
  38. Pfizer
  39. Apple
  40. Kellogg’s
  41. Ikea
  42. UBS
  43. Novartis
  44. Siemens
  45. Harley-Davidson
  46. Gucci
  47. eBay
  48. Philips
  49. Accenture
  50. MTV
  51. Nintendo
  52. Gap
  53. L’Oreal
  54. Heinz
  55. Yahoo!
  56. Volkswagen
  57. Xerox
  58. Colgate
  59. Wrigley’s
  60. KFC
  61. Chanel
  62. Avon
  63. Nestle
  64. Kleenex
  65. Amazon.com
  66. Pizza Hut
  67. Danone
  68. Caterpillar
  69. Motorola
  70. Kodak
  71. adidas
  72. Rolex
  73. Zara
  74. Audi
  75. Hyundai
  76. BP
  77. Panasonic
  78. Reuters
  79. Kraft
  80. Porsche
  81. Hermes
  82. Tiffany & Co.
  83. Hennessy
  84. Duracell
  85. ING
  86. Cartier
  87. Moet & Chandon
  88. Johnson & Johnson
  89. Shell
  90. Nissan
  91. Starbucks
  92. Lexus
  93. Smirnoff
  94. LG
  95. Bulgari
  96. Prada
  97. Armani
  98. Burberry
  99. Nivea
  100. Levi’s

Finalizamos este post queriendo distinguir entre el concepto de MARCA y el concepto de logotipo:

El Concepto de marca: “Un producto sin marca no se vende”. Esta frase es la simplificación de una realidad y, como tal simplificación, no tiene en cuenta matices ni situaciones específicas. Pero está basada en un hecho real y verdadero. Es cierto que se venden productos sin marca; pero no es menos cierto que ello sólo ocurre cuando al consumidor no le queda otro remedio: si encuentra a la venta productos marcados junto con otros sin marca, elegirá primero aquellos, y sólo comprará estos cuando se hallan terminado las marcas o cuando razones ajenas a su voluntad, como puede ser el precio, no le permitan la adquisición de aquellas.

De forma que puede ser exagerado pero no incorrecto el afirmar que un producto sin marca no se vende, Pero, ¿qué es una marca? Una marca es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto al que se ha revestido de un ropaje tan atractivo que consigue que el producto se desee, se pida, se exija, con preferencia a otros productos. En definitiva, la marca es el nombre, término, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, asignado a un producto o a un servicio, por el que es su directo responsable.

Ésta es quien debe darlo a conocer, identificar y diferenciar de la competencia; debe garantizar su calidad y asegurar su mejora constante. La marca ofrece del producto, junto con su realidad material, una realidad psicológica, una imagen formada por un contenido preciso, cargado de afectividad: seguridad para unos, prestigio para otros, calidad…

El logotipo: logosímbolo identificativo de una marca o empresa que combina letras e imágenes y que se utiliza en los documentos y productos comerciales con el fin de establecen un carácter identificativo emocional y exclusivo.


Webs de Tipografías Online #2: UrbanFonts





Traemos al blog, UrbanFonts, una interesante web, que utilizamos a menudo, con una gran recopilación de tipografías gratuitas y de pago, todas ellas ordenadas por temática, alfabéticamente, por novedades, top descargas, más votadas, etc. Además de utilizarlas, puedes comentarlas y votarlas.

Navega por las categorías más populares, top100, las más nuevas, dingbats, favoritos, fuentes de pago, etc. Puedes encontrar las fuentes más usadas de la red y de los artistas más importantes: Adrian Frutiger, Adobe font, linotype font y fuentes como Arial, Helvetica, Times, Eurostyle, etc.


descarga-google-chrome Acceso rápido a Fuentes Tipográficas UrbanFont:

Para hacerte las cosas más fáciles, en todas las webs que encontramos y/o usamos habitualmente cuando las recomendamos añadimos una biblioteca de enlaces directos por categorías para que elijas rápidamente la fuente tipográfica que buscas

25 Consejos para elegir el nombre del dominio.



Buscando información sobre como dar el primer paso en todo proyecto web, hoy publicamos una recopilación de 25 puntos importantes a tener en cuenta a la hora de registrar el dominio que nos ofrecen desde una web que visitamos habitualmente y que te recomendamos: hellogoogle.com. Algunos son obvios, otros no tanto y entre todos facilitan en gran manera hacer la elección correcta. Esperamos que te sean tan útiles como a nosotros:

check Consejo 1:

Registre el nombre de su dominio antes de comenzar el desarrollo de su Site. En el caso de dudar entre varios dominios, si puede permitírselo, regístrelos todos. En la página http://www.whois.org/ puede comprobar si el dominio en el que había pensado está libre y en caso de estar ocupado quién lo ha reservado. Si está realmente interesado en un dominio ocupado puede contactar con el propietario para comprobar la viabilidad de la compra, aunque el precio puede ser considerablemente alto. El dominio realstate.net fue recientemente vendido por 300.000$. El dominio music.com se encuentra a la venta por 10.000.000$, …

check Consejo 2:

Como primera opción, opte por utilizar el nombre de su marca en el dominio. Ej.: www.bmw.com

check Consejo 3:

El nombre de su dominio debe corresponder con el nombre de su Site, servicio, producto o empresa, de otra forma sus visitantes se encontrarían desorientados.

check Consejo 4:

Huya de los nombres de domininos genéricos. Si su empresa vende coches podría verse tentado a elegir un dominio como http://www.coches.com/ o http://www.vendocoches.com/. La percepción de la comunidad web de los dominios genéricos es poco positiva y la imagen de su empresa se vería perjudicada.

check Consejo 5:

El nombre de su dominio no debe ser un eslógan. Dominios como “Lamejorwebdelmundo.com” se perciben por la comunidad web como poco transparentes o fraudulentos.

check Consejo 6:

Un dominio fácil de recordar es un buen dominio. “Google” es fácil de recordar.

check Consejo 7:

Un dominio verbalizable es un buen dominio. “Google” se puede pronunciar de forma sencilla.

check Consejo 8:

Un domino con contenido semántico es un buen dominio. ¿Sabía que Google es una unidad de medida?

check Consejo 9:

Decántese por un nombre de dominio corto frente a uno más largo. Aunque es posible contratar un nombre de dominio de hasta 64 caracteres, un domino demasiado largo es inmanejable. Los dominios cortos son más fáciles de recordar y más rápidos de teclear. Un dato objetivo: No existen dominios .com libres de 1, 2, ó 3 letras. Sólo quedan disponibles 2.428 dominios .com de 4 letras, es decir, menos de un 10% del total.

check Consejo 10:

Tenga presente que Google asocia el Page Rank al dominio de una página. Cambiar de dominio puede suponer la perdida del PR que tenía.

check Consejo 11:

Si el dominio contiene de forma natural keywords relevantes en el nombre es una ventaja de cara a la indexación en los motores de búsqueda. No debe enfocar la elección de su dominio únicamente por los keywords que contiene. Evite la repetición de keywords en el nombre de dominios si no es absolutamente necesario.

check Consejo 12:

Evite los caracteres de separación “-”,”_” en el nombre de su dominio. Ej: venta-de-coches-ocasion.com Conduce a errores cuando se transmite verbalmente. Son incómodos de escribir. Los buscadores desconfían de este tipo de dominos, no los indexarán antes ni mejor.

check Consejo 13:

Utilice sólo artículos y determinantes si el nombre de su Site o Empresa también los contienen. Tenga cuidado al utilizar la letra “x” en su nombre de dominio, algunos proxyes y firewalls pueden catalogar su Site como contenido para adultos.

check Consejo 14:

Si el nombre de dominio que buscaba está ocupado, utilice su imaginación. (http://www.domain-generator.net/)

check Consejo 15:

Sea distinto a su competencia, atrévase con nombres de dominio diferentes. Utilice la ingeniería de nombres: Saque provecho de la fonética de las palábras, los doble sentidos, etc. Qué le parece welcome.to/sweden? o del.icio.us ?

check Consejo 16:

Aprenda de las webs más relevantes: Google, Yahoo, Overture, Blogger, Ebay, etc

check Consejo 17:

Elija el dominio “.com” como primera elección

  • . edu: Se asocian a organizaciones educacionales.
  • . gov: Organizaciones gubernamentales.
  • . mil: Organizaciones militares.
  • . net: Organizaciones que proveen infraestructura de red. A partir de 1996 .net y .com han sido abiertas a cualquier organización comercial.
  • .org: Suelen atribuirse a organizaciones sin ánimo de lucro.
  • . int: Organizaciones internacionales.
  • Los dominios propios de un país (.es .uk, etc) son sólo aconsejables para empresas que desempeñan su función únicamente en ese país.

A los navegadores les gustan los dominios “.com”: Pruebe a escribir “hellogoogle” en su navegador. Los motores de búsqueda prefieren los dominios “.com” a los usuarios les gustan los dominios .com: Si alguien le pidiera que visitara la página de Hellogoogle su primera elección sería visitar “hellogoogle.com”.

check Consejo 18:

Saque provecho a los subdominios. El dominio por defecto es el www, pero puede configurar gratuitamente todos los subdominios que necesite:

Ej: foro.hellogoogle.com, noticias.hellogoogle.com, etc. Google también indexa los subdominios, pero no intente engañar a los buscadores utilizando los subdmoinios para crear múltiples páginas de entrada. Esta práctica está considerada como fraudulenta y puede ser severamente penalizado.

check Consejo 19:

Registre todas las variantes que le sean posible .es, .net, .org, .biz, .net… para evitar futuros conflictos con otros Sites.

check Consejo 20:

Utilice herramientas especializadas para el análisis de dominios.

Consejos-para-elegir-dominio Domain Typo Generator: nos permite conocer los errores más habituales en la escritura de un dominio.
Consejos-para-elegir-dominio Domain Name Generator: sugerencias sobre nombres de dominio.
Consejos-para-elegir-dominio http://www.domainsbot.com/: Una aplicación similar pero de otra compañía.
Consejos-para-elegir-dominioInternet Archive: Puede ser una herramienta interesante si acaba de adquirir un dominio expirado y le gustaría saber qué web había anteriormente

check Consejo 21:

Al contratar un dominio asegúrese siempre que el registro se realizará a su nombre. Hay empresas que le ofrecen mejores precios pero a costa de registrar el dominio a otro nombre. Esto puede generarle serios problemas legales en el futuro.

check Consejo 22:

Desconfíe. En el mercado de dominios todo vale. Al consultar sobre la disponibilidad de un dominio puede estar enseñando sus cartas a una empresa caza dominios. Actué siempre rápido y no de pie a que alguien se le adelante.

check Consejo 23:

Tenga siempre presente la fecha de expiración de su dominio. Existen muchas empresas especializadas en la compra y venta de nombres de dominio que están al acecho de dominios a punto de caducar. Un descuido en la renovación de dominio, puede tener consecuencias catastróficas para su empresa, haga la reserva por periodos largos.

check Consejo 24:

Pida la opinión de otras personas antes de tomar una decisión. Contar con varios puntos de vista le ayudará a elegir el dominio.

check Consejo 25:

Otorgue la importancia que se merece a la elección del dominio. Un nombre de dominio atractivo y elegante reforzará la imagen de su empresa en Internet, por el contrario un dominio poco acertado ofrecera una visión negativa a sus visitantes. Por lo tanto no escatime esfuerzos ni dinero, su empresa se lo agradecerá.

 
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