Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

Navegar por Internet mejora la productividad en el trabajo

b1b74_110201_surf_3

Aunque no lo creamos el internet puede tener muchos más beneficios en el área laboral que contras.

Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la universidad de Singapur, los trabajadores que se distraen navegando en internet son más productivos que los que se distraen en otras cosas como mandar mensajes o hablar por teléfono.

El experimento se baso en tres escenarios diferentes y dos grupos de personas (adultos y estudiantes) y se realizó de la siguiente manera:

Se les pidió a cada grupo que buscaran la letra “e” en un texto y contaran el número de letras que había durante 20 minutos

Después se les pidió que se recuperaran por 10 minutos, al primer grupo se le recupero mediante una actividad sencilla, al segundo se le permitió que hicieran lo que quisieran y al tercero que navegaran por internet.

Después de este breve descanso se les pidió que volvieran a buscar la letra “e” en el texto.

Los resultados:

Los participantes que navegaron por internet fueron más productivos y demostraron menores niveles de aburrimiento y cansancio que los que no lo hicieron.

Muchas empresas impiden que sus trabajadores naveguen por internet para evitar que pierdan el tiempo, sin embargo esta práctica puede resultar contraproducente.

¿Cuál es su opinión?

Ahora Google Maps te muestra el clima en el mundo

Sin título

Cada vez Google Maps se convierte en una herramienta más útil entre los usuarios de Internet.

Actualmente puedes usar esta herramienta de Google para encontrar direcciones, recorrer las calles de ciertos lugares y otras cosas, pero ahora puedes revisar el clima todos los lugares del mundo.

Aunque no es difícil poder saber el clima de otros lugares, la verdad es que es una herramienta útil para evitar la necesidad de tener que salir de la página para entrar a otra a checar el clima. Esto es muy útil al planear un viaje ya que conforme te acercas a un lugar, te muestra los distintos climas alrededor.

Chequen el video para que se den una mejor idea y visiten la página para que prueben esta actualización:

http://maps.google.com

El 69% de los usuarios se conectan de noche

2419676

Si tienes un blog o alguna página de internet, es importante que conozcas las horas en las que tienes mayor número de tráfico para publicar contenido interesante y que el tiempo invertido en tu sitio aumente.

Según la conferencia de Red 506, organizada en Costa Rica, los horarios en que los usuarios de las redes sociales se conectan más son en el horario nocturno. De los 130 minutos diarios (en promedio) que se dedican al uso de las redes sociales, 90 minutos son dedicados en la noche en toda la Gran Área Metropolitana (GAM).

“El comunity manager (el supervisor de redes sociales) debería tener un horario nocturno para estar acorde con los hábitos de navegación de la gente” comentó Mauricio Fallas, director de la unidad digital de unimer.

Según un estudio, Costa Rica es el segundo país con mayor penetración en la web (26%) solo por debajo de Guatemala.

Así que ya saben, es importante que los horarios nocturnos reciban mantenimiento y noticias nuevas, ya que esto les ayudará a que el tráfico aumente y puedan tener una mejor posición en los buscadores.

Mercado Libre se muda al Silicon Valley

SiliconValley_m

Silicon Valley es el lugar en donde se encuentran las empresas más prestigiadas de tecnología como Google, eBay, Facebook, y muchas otras más. Es por eso que Mercado Libre, siendo la plataforma de mayor importancia en comercio electrónico de América Latina, decidió abrir un centro de investigación y desarrollo en este centro tecnológico.

La inversión inicial será de 1 millón de dólares y solo contará con 5 personas como trabajadores, sin embargo, se espera que este centro crezca con rapidez y pueda estar más cerca de las últimas tendencias del sector tecnológico.

Esta nueva oficina será liderada por Rodrigo Benzaquen, actual director de infraestructura, quien fue uno de los pilares más fuertes desde que esta empresa inició en 1999.

Actualmente Mercado Libre sigue creciendo de una manera impresionante, en el primer semestre de este año se vendieron 22.5 millones de productos mediante esta página, un 32% de incremento respecto al año anterior. 58 millones de usuarios están registrados actualmente y tiene presencia en más de 12 países de América Latina y Portugal.

¿Ustedes creen que en verdad estarán más cerca de las últimas tendencias tecnologícas?

¿Qué les parece? Su opinión es muy importante.

22 de cada 100 dominios en EUA utiliza WordPress

mattmullenweg

Este ha sido un excelente año para WordPress ya que ha tenido un crecimiento del 14.7% en los millones de top sitios web en el mundo. La información indica que ahora 22 de cada 100 dominios activos en los Estados Unidos están utilizando a WordPress como plataforma base.

WordPress decidió realizar una encuesta y la respuesta fue magnífica ya que más de 18,000 réplicas fueron enviadas de todo el mundo, tal y como se observa en la siguiente imagen:

En el siguiente video se puede ver algunos de los datos más interesantes de la encuesta, tales como que más de 6,800 usuarios de WordPress trabajan independientemente y cobran alrededor de $50 dólares por hacer una nueva página en esta plataforma.

GroupMe fue vendido por 85 millones de dólares en 370 días

groupme-logo

GroupMe es una aplicación para cualquier Smartphone que te permite mandar mensajes a tus amigos instantáneamente y lo mejor es que es totalmente gratis.

Aplicaciones como esta son lo que la gente está necesitando y es precisamente por eso que después de 370 días de su lanzamiento, fue vendida en 85 millones de dólares.

Chequen algunos datos interesantes de la historia de esta empresa.

1.- GruopMe era una colaboración con TechCrunch y originalmente se llamaba Grouply

2.- Steve Martocci y Jared Hecht (creadores de GroupMe) pidieron un préstamo de los padres de este último para mantener la aplicación a flote.

3.- El 1ero de Julio los dos creadores renunciaron a sus empleos para dedicarse a GroupMe en tiempo completo

4.- En Agosto de 2010 reunieron suficiente dinero para pagarles a los padres de Hecht y contratar a 3 nuevos empleados, ese mismo mes cambiaron al nombre oficial de GroupMe

5.- En octubre de 2010 ya se mandaban 100,000 mensajes por día mediante esta aplicación

6.- En noviembre se lanza la aplicación para Android y contratan a más personal

7.- 450,000 mensajes son enviados diariamente, los inversionistas empiezan a emocionarse con los números.

8.- En febrero de 2011 GroupMe manda 1 millón de mensajes al día, el 25 de este mismo mes se lanza la aplicación beta para Blackberry

9.- En abril se mandan más de 2 millones de mensajes al día

10.- En mayo se compra a una compañía llamada Sensobi, la cual trabajaba para blackberry, ese mismo mes se abre la API para los desarrolladores

11.- En Junio ya se mandan 100 millones de mensajes por mes y GroupMe es demandado. Otras empresas como Apple lanzan aplicaciones similares

12.- Una semana después de su primer aniversario, Skype adquirió GroupMe por 85 millones de dólares.

Puedes descargar la aplicación desde AQUÍ

Basekit te proporciona las herramientas para crear páginas de internet de la manera más fácil

logo_final

En GFSistemas tenemos el objetivo de ofrecer a todos nuestros lectores la oportunidad de dar a conocer los proyectos que tengan que ver con nuestra temática.

Recibimos la invitación por parte de la empresa europea basekit, la cual se dedica a proporcionar las herramientas para que los usuarios puedan crear sus propias páginas web de la manera más sencilla posible.

Una de las mejores características que tiene esta herramienta es el hecho de que cualquier persona puede construir su propia página sin necesidad de ser un programador o un diseñador, aunque también te proporcionan las herramientas para opciones más avanzadas como el uso de códigos para agregar distintos elementos.

Actualmente se encuentra en versión beta y solo se encuentra disponible para los distintos medios de comunicación, según nos dijeron, pero después de probar las distintas opciones que te ofrece, nos dimos cuenta que puede ser muy prometedor el crecimiento de esta plataforma.

Según la publicación de MacWorld, Basekit recibió una reseña de 5 estrellas y su premio editor’s choice.

Los precios varian entre $99 y $399 al mes según las necesidades de tu página.

Ideas lucrativas: vende propiedades digitales

ce5d17a487da411624e60a83adda9911

En la vida real comprar una isla o incluso ropa de diseñador puede ser muy costoso, sin embargo en la vida digital puede ser algo más costeable e incluso rentable.

Ailin Graef es una empresaria fanática a los videojuegos en línea como Second Life, y que encontró una forma de ganar dinero mediante la venta de propiedades y de ropa para tu avatar.

Graef fundó la empresa Anshe Chung studios, en honor al nombre de su primer avatar y en donde trabajan más de 80 empleados actualmente, y los cuales manejan las rentas de las propiedades, diseñan nuevas y crean ropa.

Anshe Chung es la primera persona que tiene una propiedad virtual que excede el valor de 1 millón de dólares en el mundo real y esta empresa es quizá la compañía más grande en la creación de propiedades virtuales en el mundo.

Estas son algunas de las propiedades que puedes obtener con $80 dólares a la semana:

Enlace

Aunque siempre existen opciones menos costosas de 3 dólares a la semana.

Si quieren visitar la página de internet de esta empresa, pueden hacerlo AQUÍ

¿Por qué Apple lanzará un Iphone 4 más barato?

57678aba56ba1bc49c211de49c309151

Según los reportes, una nueva versión más barata del Iphone 4 está a punto de ser lanzada para que muchos más usuarios de Smartphones elijan al Iphone como se celular de uso.

Actualmente la versión del Iphone 4 se encuentra en un precio de alrededor de $649 dólares y se espera que la versión económica tenga un precio de $200 dólares.

Aunque los detalles de este nuevo celular son escasos la verdad es que se espera que este celular solo tenga 8GB de memoria pero no tenemos detalles de otros cambios en el celular.

Pero ¿Por qué Apple haría tal cosa? La respuesta es muy sencilla, Apple es una empresa que ha logrado vender cantidades enormes de estos dispositivos pero la verdad es que sus mayores ganancias son precisamente de las aplicaciones que se venden por medio de su App store.

Apple busca penetrar las naciones en desarrollo y esta es una excelente manera de lograrlo, con la disminución del precio de este dispositivo, los planes para adquirir el mismo también disminuyen su precio y la posibilidad de comprar uno aumenta.

El Iphone 5 también se espera que se lance a finales de septiembre o principios de octubre, el cual va dirigido al mercado de siempre.

¿Qué les parece?

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger