Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

Ahora ya no necesitas teclado para hacer búsquedas en Google

Sin título

Muchos de los usuarios de Chrome se han percatado de un nuevo icono que aparece en la barra de búsqueda de la página principal de Google. Esta nueva característica de Google te permite realizar búsquedas sin la necesidad de tener que escribir en el teclado.

Algunos de los beneficios de este nuevo elemento es que te facilitará la búsqueda de palabras que no tenemos idea de cómo se escriben pero sabemos cómo se pronuncian.

Chequen el siguiente video para que se den una mejor idea de cómo utilizar esta herramienta y los beneficios de ella:



89% de las empresas usarán las redes sociales para reclutar trabajadores

Sin título

Ahora tener un buen CV no es suficiente para encontrar un buen empleo, sino que también es necesario contar con un currículum actualizado en las redes sociales.

Según la siguiente infografía, en 2011 el 89% de las empresas usarán las redes sociales para buscar candidatos y poder emplear a nuevos trabajadores. Cuida mucho lo que públicas en tu muro ya que 1 de cada 3 candidatos son rechazados por algo que se encontró en sus muros.

14.4 millones de personas usaron alguna red social para encontrar su último empleo y el 92% de los gerentes en 2010 uso estas plataformas para contratar nuevo personal.

Chequen la infografía completa:

Software creado por matemáticos ayuda a predecir los actos delictivos

minority-report

Poco a poco la tecnología nos ha estado sorprendiendo de las muchas cosas que pueden lograrse con ella.

Ahora no es de sorprender que exista un software que prediga cuando se un crimen está a punto de cometerse, algo así como la película de Minority Report en la que actúa Tom Cruise.

Aunque parezca un poco sacado de las películas de Hollywood, la verdad es que expertos en matemáticas de la Universidad de Santa Clara han creado un software que ayuda a predecir algunos actos ilegales en ciertas partes de la ciudad. Este programa es similar al utilizado para conocer los efectos que provocarán los terremotos después de que se presentaron.

“Los grandes terremotos no pueden ser predichos pero las consecuencias subsecuentes sí y estas pueden ser predichas por cálculos matemáticos, es precisamente lo que hacemos con este software” comentó el Dr. George Mohler, matemático de la Universidad de Santa Clara.

No es novedad que los policías ya conozcan las áreas de la ciudad en donde se presentan mayores actos delictivos y cada uno tiene características similares, lo que permite, mediante cálculos matemáticos, identificar los momentos en que se pudiera presentar un acto criminal.

Usando los algoritmos de los actos subsecuentes, el Dr. Mohler y su equipo crearon un modelo y lo sometieron a estudio. Con la colaboración de la LAPD, ellos juntaron la información de más de 2,803 ladrones de la zona. En un día el software calculo los 5 lugares más proclives a ser víctimas de ataques criminales.

Enlace

Los resultados convencieron a la LAPD de que un cuarto de los actos delictivos podían ser predichos por este programa.

Es momento en que los departamentos de policía empiecen a mejorar la tecnología utilizada para poder evitar este tipo de actos. ¿Qué les parece?

Artículo completo:

http://singularityhub.com/2011/08/29/pre-cog-is-real-%E2%80%93-new-software-stops-crime-before-it-happens/

Las redes sociales tendrán un papel importante en las elecciones del 2012

elecciones-2012

AMIPCI es una excelente página de internet que publica la información más relevante de Internet en el país.

Según el periódico El universal en su versión digital y el vicepresidente de publicidad y marketing de AMIPCI, las elecciones del 2012 contarán con más de 45 millones de personas que utilizan el internet y que están constantemente informados de la situación de las campañas y de los candidatos a la presidencia de México, lo que obligará a estos últimos a que se cambien las estrategias para ganar el voto y se dé una mayor interacción en las redes sociales.

De los 45 millones de navegadores por internet en este país, más del 60% de ellos son mayores de edad, lo que representa una gran cantidad de votos en caso de llegar a convencerlos.

Todos estos datos demuestran que ahora la contienda electoral no será por medio de la televisión, la radio y otros medios, sino que el internet será el principal escenario para tratar de ganar mayor número de votos.

El perfil de los usuarios de internet es: personas de entre 18 y 26 años, ansiosos por dar su opinión, que vota y que tendrá injerencia y los cuales pudieran decidir una elección.

“Las campañas tienen que ser más inteligentes que nunca ya que las personas cuestionan porque tienen el lugar para hacerlo y dar su opinión. La gente reclama, exige y no se queda callada” comentó Guillermo Pérezbolde, vicepresidente adjunto de publicidad y mercadotecnia de AMIPCI.

Los ciudadanos tenemos cada vez más herramientas que nos acercan a las personas en el mando, pero es importante ser inteligentes para saber usarlas de manera objetiva.

6 ejemplos de buenas prácticas en Facebook

Tapas1

Muchas veces hemos escrito acerca de la mejor manera de utilizar las redes sociales y especialmente Facebook para generar compromiso entre los usuarios, pero está vez queremos darles algunos consejos para utilizar estas herramientas en los restaurantes.

Chequen algunas de las buenas prácticas de los restaurantes en las redes sociales:

1.- Primero que nada es muy importante ser transparente con tus clientes y por lo tanto no borres los comentarios negativos que pudieras tener en el muro, ya que puedes utilizarlos en beneficio de tu restaurante, tal y como lo hizo Jimmy john’s en un comentario negativo que hizo una clienta, que al darse cuenta del mal servicio que estaba recibiendo, se le ofreció un trato para ganar su lealtad de nuevo:

2.- Otra cosa muy importante es que respondas a todos los comentarios y preguntas de los usuarios en Facebook, no los ignores, te sorprenderás de la cantidad de gente que puedes ganar haciendo esto.

3.- Educa a tus fans mediante publicaciones que les enseñen cosas acerca de la comida que tú vendes y de las bebidas con las que se recomienda que la acompañes.

4.- No solo es importante que la comida sepa y huela muy bien sino que también se vea bien. De vez en cuando agrega fotos de los platillos que se sirven en el restaurante.

5.- Otra cosa importante que debes procurar hacer es publicar tus logros. Un artículo en una revista, periódico o internet ayuda a que los usuarios empiecen a prestar atención a tu establecimiento.

6.- Facebook te da la opción de segmentar el mercado mediante ciertas características. Una de las más efectivas es el código postal.

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger