Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

Facebook añade el nuevo botón “Suscribirme”

La red social Facebook sigue introduciendo mejoras interesantes. Y no lo está haciendo porque sí. Está claro que plataformas como Google+ y Twitter están sacando la cabeza, de manera que no es extraño que la compañía de Palo Alto haya empezado a introducir mejoras y cambios importantes para persistir por encima de las demás. El caso es que a estas alturas, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido incorporar una mejora de lo más interesante para aquellos que desean controlar las informaciones que se visualizan en su muro. Nos referimos al botón “Suscribirme”, un añadido que ya se ha introducido en Facebook España y que permitirá a los usuarios escoger los flujos de información que más nos interesen. Y ahora nos explicamos.

El nuevo botón “Suscribirme” es una opción que podrán elegir aquellos usuarios que estén interesados en ser seguidos. En realidad se trata de algo muy parecido a lo que ocurre en Twitter o incluso en Google+. El sistema de estas dos últimas redes sociales es muy práctico para los usuarios más profesionales, puesto que pueden elegir el tipo de contenidos que quieren ver, en lugar de visualizar una marabunta de datos que no tiene ningún interés para ellos. A su vez, los usuarios tendrán la opción de suscribirse a la actividad de usuarios determinados, aunque no sean sus amigos. Esto revierte especial interés si nos referimos a artistas, periodistas, escritores o personajes célebres en general, cuya opinión es relevante para nosotros y para la opinión pública.

Enlace

El caso es que a partir de los próximos días, como siempre la herramienta se irá aplicando a los perfiles de forma progresiva, verás que tus amigos empiezan a disponer del botón de suscripción en la parte superior de su perfil. Por si esto fuera poco, también podrás elegir los contenidos que quieres ver. Podrás seleccionar las actualizaciones compartidas por tus amigos, además de los cambios más importantes que tengan que ver con un cambio de trabajo o de estado civil, por ejemplo. Así te enterarás de lo que realmente es esencial.

Las suscripciones, por otra parte, tienen un inconveniente bastante evidente. Y es que hasta ahora Facebook otorgaba a los personajes famosos un cierto nivel de privacidad, al poder ocultar absolutamente todas sus actualizaciones. Cosa que no ocurre en Twitter debido a la naturaleza del servicio. ¿Tendrán ganas los famosos de activar el botón de Suscripciones para que todo el mundo vea sus cambios de estado, álbumes fotográficos y demás cuestiones personales? ¿Hará Mark Zuckerberg lo propio?

Si eres uno de estos personajes o simplemente quieres que la gente que no está en tu perfil siga tu actividad en Facebook tendrás que activar de manera expresa el botón de suscripciones. Podrás hacerlo desde la página de suscripciones pulsando sobre la opción ‘Permitir suscriptores’. Además, también podrás controlar qué personas se han suscrito a tu vida. Puedes consultar más información y opciones adicionales en la página de Ayuda de Facebook.

La Wikipedia se mete en tu teléfono móvil

Desde hace tiempo es posible consultar la Wikipedia en el teléfono móvil y en diversos dispositivos portátiles, pero siempre por medio de aplicaciones de terceros. Algunos usuarios prefieren utilizar la versión mini de un navegador como Opera no sólo para navegar, sino para consultar los contenidos de la enciclopedia en línea. Ahora la Wikipedia tiene disponible un nuevo interfaz de consulta específico para consulta en los móviles.

Recibe el nombre de MobileFrontend, y sustituye a alguno ya existente, que hacían las funciones de pasarela, poco conocidos, y no tan sencillos de usar. En poco tiempo, se sumaron a la experiencia todas las páginas hermanas del proyecto Wikipedia. Pero no acaba todo en el sistema de consulta. En realidad se trata de una actualización, casi una revolución para el portal. En los próximos meses los editores podrán trabajar en los artículos directamente desde el móvil.

También será posible cargar fotografías desde el teléfono móvil con lo que las actualizaciones van a ser mucho más ágiles y rápidas. Lo que buscan los creadores en realidad es una Wikipedia que no sólo albergue contenidos de tipo enciclopédico. Esperan que también incorpore todo tipo de noticias de actualidad, subidas por los autores en tiempo real. Una manera discreta de hacerle la competencia a los grandes portales generalistas.

El aspecto de este nuevo portal es muy simple, y por el momento se distingue sobre todo por el icono que indica que todavía se encuentra en fase “beta”. Los contenidos ahora quedan fragmentados en páginas mucho más pequeñas para que se puedan cargar en los teléfonos, y no haya molestias ni retrasos incluso con las conexiones más lentas. La fundación ha llegado también un acuerdo con Ushahidi, con lo que en los próximos meses es posible que esté disponible un sistema de lectura automática de los artículos a través del móvil. Todavía no está activo pero ya hay más de 800 artículos preparados.

Google lanza Chrome Web Store, la tienda de Chrome

Google por fin se ha decidido a dar el paso siguiente y ha lanzado la tienda de Chrome en España. Un parto (hace nueve meses que lanzó la Chrome Web Store en Estados Unidos) le ha costado a la compañía saltar el charco y lanzar la versión española de esta tienda que supone un punto vital en la supervivencia de su sistema operativo Chrome OS. La versión española permitirá a los desarrolladores españoles tener una mayor relevancia en este ecosistema de apps, ya que Google priorizará los resultados de las aplicaciones que se hagan desde nuestro país.

Claro que no solo de apps vive el hombre. La Chrome Web Store también ofrece otras posibilidades, como plantillas para personalizar nuestro navegador Chrome o extensiones de todo tipo para acceder a distintas funcionalidades (por ejemplo, se puede instalar una extensión de la popular tienda de subastas eBay para seguir nuestras pujas y seguimientos en un solo click). La tienda funciona a través del navegador (está basada en web), así que se puede utilizar en múltiples plataformas.

La tienda ya cuenta con un conjunto de apps considerable, y se aprecia un avance necesario (hace unos meses había muchas apps o extensiones que, simplemente, no daban la talla) en la calidad de las mismas. Aun así, sigue estando por debajo de otras tiendas como Android Market o iTunes. Sin pasar de ser un complemento interesante a la experiencia de navegación de Chrome en sistemas de escritorio, si pensamos en Chrome OS el concurso de la tienda resulta fundamental.

No hay que olvidar que el sistema operativo de Google para portátiles se basa principalmente en el navegador, y en las apps que instalemos para mejorar su rendimiento. La salida de Chrome Web Store en España coincide con la apertura de un blog de la compañía en español (ya era hora). En él se detallarán los nuevos lanzamientos y las funcionalidades que Google incorpore a sus productos en la lengua de Cervantes.

El gobierno y los grupos delictivos contra las redes sociales

no-social-media

Después de ver que el internet y las redes sociales se han vuelto una plataforma muy útil para comunicar lo que sucede en el país de una forma rápida y poder unirnos como nación para demandar ciertos aspectos que consideramos como injustos, tal pareciera que el gobierno de México y los grupos delictivos se han unido para limitar el uso de estas herramientas.

Primeramente hoy me encuentro con la noticia que los diputados priistas federales del Estado de México presentarán una iniciativa para tipificar con cárcel el uso incorrecto de las redes sociales, tal como generar terror y difundir información falsa de los políticos. Tal y como sucedió en Tabasco.

El legislador David Sánchez Guevara señaló que aunque estas redes no son consideradas una gran amenaza, al final de cuentas, su uso ha afectado la imagen de las figuras públicas y que es necesario poner un límite.

Por otra parte los grupos delictivos empiezan a inyectar terror a las personas que por medio de blogs y otras páginas de internet, denuncien y empiecen a causar “relajo” en internet.

Un hombre y una mujer de alrededor de 20 años fueron torturados y colgados en un puente de Nuevo Laredo y un mensaje junto a ellos que decía: “Esto es lo que les va a pasar a todos los “RELAJES” del internet (Frontera al rojo vivo, Blog del narco y Denuncia Ciudadana) pónganse vergas, ya los traigo en corto. Atte Z”.

Aunque el número de víctimas por estos grupos es muy grande, esta es la primera vez que ciertas páginas de internet y blogs son mencionados. Sin embargo hasta ahora ninguno de estos blogs ha sido intimidado por este mensaje ya que aseguran que es demasiado difícil que estas personas conozcan la identidad de las personas que denuncias por medio de ellos.

Controla tu móvil con la función Acciones de Voz de Android

Si leíste nuestro repaso a las novedosas funciones manos libres disponibles en el Samsung Galaxy S II y se te pusieron los dientes largos, prepárate para lo que llega. Desde hoy, tú también puedes usar este sistema de control de algunas de las funciones de tu teléfono. Eso sí, debes tener un móvil que funcione con Android 2.2 FroYo o superior, con el que podrás usar la nueva función Acciones de Voz que ya está disponible, como decimos, desde hoy.

Acciones de Voz es una forma de controlar algunas de las opciones del móvil sin necesidad de ir pasando de menú en menú mediante comandos táctiles. Bastaría una o dos órdenes a viva voz para que el sistema lo interprete y ejecute la función que queremos activar.

Para ello, lo primero que habrá que hacer es pulsar en el botón de búsqueda de la ventana flotante (o widget) de Google. Todos los teléfonos Android tienen en la pantalla principal del escritorio esta personalización, pero si no es tu caso, basta con que la cargues pulsando sobre la pantalla un momento y busques entre los widgets para instalarlo en pocos segundos.

Pulsando durante un par de segundos en el botón de búsqueda se activará el sistema Acciones de Voz, que se quedará a la espera de que le demos la orden. Entre las distintas órdenes habladas que tendremos a nuestra disposición, podremos optar entre las siguientes:

  • Enviar mensaje a (nombre del contacto) más (mensaje])
  • Llamar (nombre de empresa, según lo tengamos recogido en la agenda)
  • Llamar (contacto)
  • Ir a (página web)
  • Cómo llegar a (dirección, establecimiento o punto en el mapa)
  • Direcciones para llegar a (dirección, establecimiento o punto en el mapa)
  • Mapa de (lugar)

Para poder usar esta función, es preciso que los usuarios cuenten con esa aplicación que lleva meses en uso dentro del sistema, Búsqueda de Voz, que además puede conseguirse a través de la Android Market. De hecho, para el correcto funcionamiento de Acciones de Voz hay que tener actualizada la aplicación a la última versión.

En realidad estas funciones son una ampliación de lo que ya conocíamos por aquella Búsqueda de Voz, que nos permite entrar en el buscador de la firma sin necesidad de tocar el teclado y usando únicamente sugerencias habladas. Por cierto, que Acciones de Voz es compatible tanto en la versión para móviles como en tabletas.

Nokia Car Mode, el móvil te ayuda al volante

Conducir de manera segura. Esta es otra de las prioridades del fabricante de móviles Nokia. Para demostrarlo, ha presentado durante la celebración de la feria automovilística IAA de Frankfurt, una aplicación que permitirá conectar los móviles Nokia al coche y conseguir una perfecta unión entre los dos elementos. De esta manera se consigue que el conductor no tenga tantas distracciones. Esta aplicación se llama Nokia Car Mode.

La aplicación, que está basada en la tecnología MirrorLink, estará disponible para su descarga a lo largo de los últimos tres meses de este año 2011 desde la Ovi tienda y será compatible con los últimos móviles de la compañía nórdica que incluyen el nuevo sistema de iconos Symbian Belle. Es decir: Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701. Por otro lado, MirrorLink se trata de un estándar de conexión por cable, que permite a los móviles inteligentes conectarse a pantallas u otros sistemas del coche.



Por otro lado, según Nokia, con esta aplicación el usuario podrá hacer lanzar diferentes funciones del teléfono móvil, como por ejemplo: hacer uso de la función Nokia Drive -navegación GPS guiada por voz-, así como hacer o recibir llamadas o, por ejemplo, escuchar la música que se almacena en el memoria interna del smartphone. Es decir, sería llegar al coche, conectar el móvil con Symbian Belle por cable al automóvil y estaría listo para funcionar como el gran cerebro del coche.

La primera marca de audio que se ha interesado en esta aplicación e integración total ha sido Alpine. Para ello ha presentado la primera solución comercial la cual ha sido bautizada con el nombre de Alpine ICS-X8, un sistema que se integra al salpicadero del automóvil y que consta de una pantalla táctil de siete pulgadas desde donde el conductor puede acceder a todos los menús de manera muy fácil e intuitiva. De todas maneras, en la feria IAA también se comentó, que esto es solamente el principio y que se espera que con el paso de los meses, los desarrolladores comiencen a preparar más aplicaciones compatibles con la tecnología MirrorLink y las funciones que se pueden controlar desde el coche no se basen únicamente en música, navegación GPS o la función de manos libres.

UEFA.com, todos los resultado en tu móvil

Con tanta competición europea resulta difícil no liarse y perder de vista algún gol, equipo, partido o noticia. Pero para eso está la aplicación oficial de la UEFA, la Edición completa UEFA.com, que cuenta con todos los datos de los partidos como los resultados, comentarios minuto a minutos, fotografías, vídeos y noticias completas. Todo pensado para el forofo del fútbol. Además, es posible recibir notificaciones con todo lo que sucede al momento.

Lo bueno de esta aplicación es que recoge todas las competiciones europeas del momento. Así, es posible seguir los resultados de la Champions League, la Europa League, la UEFA EURO 2012 y la Sub 21. Pero no sólo se actualizan los resultados de cada jornada. Esta aplicación además provee una buena cantidad de noticias, imágenes de cada partido, vídeos de ruedas de prensa, etc. Además es posible ver los distintos calendarios con los próximos partidos.

La estructura y diseño visual de la aplicación resultan muy agradables para no perderte por ningún menú, a pesar de todos los que tiene. Nada más iniciar la aplicación y aceptar las condiciones de uso, podemos ver una pantalla principal donde encontramos las distintas competiciones. Además, existe una sección de noticias y de vídeos con información periodística actualizada. Pinchando sobre cada una de las competiciones pasamos a la pantalla con los partidos que se van a disputar próximamente. Además, existe una barra superior con distintas pestañas para alternar entre noticias, equipos, fotos y vídeos.

Tan sólo es necesario pinchar con el dedo sobre el partido disputado para conocer lo acontecido minuto a minuto. Además, esta aplicación ofrece ver resúmenes de partidos y otros vídeos a través de micropagos de alrededor de un 1 euro por vídeo. La aplicación Edición completa UEFA.com está disponible para móviles Android, iPhone, iPod Touch y iPad. Y se puede descargar completamente gratis desde el Android Market y iTunes.

Recupera Contraseñas Olvidadas de Windows

Datos Técnicos
Recover My Password Unlimited Edition v3.0
English | Medicina Incl. | 72 MB | Setup + ISO Boot |
Descripción
Recuperación con pocos pasos tu contraseña olvidada de Windows

Recover My Password te permitirá recuperar tus contraseñas olvidadas de Windows.
Recover My Password es una solución de recuperación de contraseñas de Windows simple pero sólida, que permite a los usuarios domésticos y profesionales restablecer las contraseñas olvidadas de Windows de forma fiable.

Permite a los usuarios desbloquear las cuentas de usuario bloqueadas o desactivadas fácil e inmediatamente. No es necesario llamar a un técnico, no es necesario volver a instalar nada, y sin duda no necesitas volver a formatear. Crea un CD de recuperación de la contraseña de Windows.

Estas son algunas de las características clave
  • Tasa de recuperación de 100%
  • Te permite recuperar tu contraseña de administrador con unos pocos clics.
  • Fácil de instalar y usar con una interfaz de usuario muy clara y práctica
  • Detecta automáticamente varios sistemas operativos instalados en el ordenador.
  • Desbloquea las cuentas de usuario.
  • Habilita las cuentas de usuario.
  • Deshabilita la opción de caducidad de contraseña.
  • Funciona en todos los ordenadores portátiles incluyendo Legend, Toshiba, Dell, IBM etc..
  • Restablece fácilmente la contraseña de cualquier usuario, incluyendo el administrador.
  • Restablece las contraseñas con un CD de arranque
Requerimientos del Sistema
Supported Windows Versions:
  • Windows 2000 SP4
  • Windows XP
  • Windows 2003
  • Windows Vista
  • Windows 2008
  • Windows 7

Supported Hard Disks:

  • IDE
  • SCSI
  • SATA
  • 1394
  • USB
  • RAID Drivers

Supported File Systems Type:

  • FAT
  • FAT32
  • NTFS

Supported Disks:

  • Basic Disk
  • GPT Disk
  • Dynamic Disk
Captura
http://lazesoft.com/images/select-user-account.jpg

http://www.gfsistemas.net/boton/descarga.gif



Facebook permite crear listas de contactos como Google +

¿Qué son las Smart Lists? Pues como su nombre indica, son listas listas (o mejor, listas inteligentes, para no caer en expresiones raras), una nueva función con que la Facebook quiere acercarse más a Google+, la red social de los de Mountain View.

El sistema es sencillo: podemos tener a nuestra disposición grupos de contactos, que no sólo nos ayuden a tener más ordenada nuestra agenda de contactos (esta opción lleva mucho tiempo estando activa entre las opciones de Facebook), sino que además nos sirvan para discriminar con quién queremos compartir contenidos del muro.


No obstante, la ¿idea? parte con limitaciones. Al igual que en Google+, el sistema nos propone unas opciones de entrada, en el caso de Facebook son tres: compañeros de trabajo, usuarios con los que hayamos tenido relación académica en algún momento o perfil ubicados en nuestro entorno (con un radio de unas 50 millas, o lo que es lo mismo, 80 kilómetros). La cuestión es que, por el momento, no se podría editar nuevas categorías, como sí que sucede en la alternativa de Google.

De este modo, si quisiéramos crear otras formas de segmentar a los usuarios para, de es modo, compartir determinados contenidos con quien más nos interese en función del material que publiquemos en el muro, tendríamos que dar con nuestro gozo en un pozo. Eso o adecuar los contenidos a cada una de esas categorías.


La cuestión es que no podremos crear nuevas Smart Lists. Y además, es Facebook quien se encargará de sugerir los contactos para cada lista, en función de la actividad que se haya desarrollado con cada usuario de nuestra lista de amigos.

Lo que no queda tan claro es si las Smart Lists estarán a la vista de todos los usuarios o si, como en el caso de Google+, será una forma de tener ordenados a nuestros contactos sin que cada uno de ellos sepa en qué grupo se les ha metido.

Desde el lanzamiento de Google+, Facebook se ha afanado por integrar novedades que la red social de los de Mountain View llevan desde que se inaugurara este portal el pasado mes de junio. Así fue con la opción de videochat en Facebook (para la que emplea tecnología de Skype), lanzada como respuesta al Hangout de Google.

Las 20 aplicaciones más descargadas para Android

La empresa de medición de audiencias Nielsen ha publicado recientemente un ranking con las aplicaciones más descargadas en los dispositivos Android. Se trata de una selección variada con aplicaciones funcionales, de entretenimiento y ocio, pero predominan las dedicadas a comunicación y relaciones sociales. Además, los datos se dividen también según el sexo de los usuarios, pudiendo ver qué aplicaciones interesan más a los hombres, y cuáles descargan y usan más las mujeres.

Hay que decir que esta selección no es muy sorprendente, aunque hay datos relevantes. Quizá porque es la empresa desarrolladora del sistema operativo Android, o por la calidad de lo que hace, Google aparece a lo largo de cada lista en varias ocasiones con aplicaciones como Google Maps, su nueva red social Google+, su cliente de correo electrónico Gmail y su aplicación de búsquedas en Internet Google search.

También destaca que, a pesar del éxito que han cosechado los juegos para smartphones, en la lista sólo aparezca el famoso Angry Birds y su edición Angry Birds Seasons. Parece ser que la mayoría de personas utiliza su móvil Android como herramienta de comunicación y de trabajo. Así los hombres, tras todo el uso social que hacen de su terminal, también lo usan para consultar documentos de texto o Excel con la aplicación Quickoffice Pro. Por su parte las mujeres, tras utilizar en mayor medida que los hombres la aplicación Facebook , prefieren el entretenimiento que les ofrece Pandora radio, una aplicación para escuchar esta emisora estadounidense a través de Internet, o la aplicación Kindle para leer libros digitales.

Sorprende que los usuarios de Android, tanto ellos como ellas, utilicen aplicaciones para controlar el uso de los recursos del terminal como Advanced Task Manager, que permite forzar el cierre de aplicaciones que se encuentran en segundo plano sin que se estén utilizando, ahorrando batería y agilizando el terminal. Un signo de debilidad, quizá, de los teléfonos actuales.

FIFA 12, demo del juego de fútbol ya disponible

Electronic Arts ha sacado entre ayer y hoy su primera y única Demo del juego de fútbol, FIFA 12. Está disponible para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 además de para PC. Para poder descargarlo tendremos que meternos en los bazares en línea PlayStation Store para la consola de Sony, y para la consola de Microsoft en Xbox Live. Para conseguir la versión de ordenador habrá que hacerlo desde la web oficial de FIFA.

Para las consolas basta con buscar el juego en el buscador “FIFA” o ir a la sección de nuevas Demos. Para la versión de PC hay que ir a la siguiente web, ir a la sección de FIFA y buscar “FIFA 12 DEMO”. La memoria que ocupan todas las versiones es de un giga y medio.

En esta Demo sólo podremos jugar al modo exhibición, es decir, jugar un partido con los siguientes equipos: Barcelona, Manchester City, Olympique de Marsella, Milán, Arsenal y Borussia Dortmund. Además de eso, podremos pelotear con Rooney, jugador del Manchester United antes de jugar. Asimismo podremos hacer lo mismo antes de los partidos con uno de los jugadores de nuestro equipo. Vamos, algo típico que llevamos viendo en varias ediciones de FIFA. El partido que echemos se desarrollará en el estadio de la ciudad de Manchester, Etihad Stadium, sede del club del Manchester City.

En cuanto a las novedades del nuevo juego tenemos el motor de impactos, con el cual los choques parecen bastante más realistas (aunque a veces puede parecer excesivo). Gracias a esta característica existe el sistema de lesiones reales, que según donde se golpeen los jugadores se podrán lesionar esa parte del cuerpo. Por último, otra cosa destacada son los regates en espacios cortos y el nuevo sistema defensivo llamado “defensa táctica”, que nos permite una defensa mejor posicionada e interceptar mejor los pases.

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger