Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

E-mail marketing

http://iosearch.asistentesvirtuales.org/wp-content/uploads/2011/03/e-mail-marketing.jpg
Quantcast

Según un estudio reciente, la mercadotecnia por medio de correos electrónicos sigue teniendo una eficacia muy alta entre los usuarios de internet y aunque muchos de este tipo de correos se manden directamente a spam o correo chatarra, la verdad es que muchas personas siguen siendo atraídas por este medio.

Si eres una persona que está interesada en realizar este tipo de campañas para dar a conocer su empresa o producto, ten en cuenta varios aspectos:

Según un informe de MailerMailer,

  • Los mensajes que son enviados en las primeras horas de la mañana tienen mayor posibilidad de ser vistos que aquellos que son mandados durante la tarde.
  • ¿Cuál es la hora ideal para hacer este tipo de publicidad? Entre la 1 y las 5 de la mañana. Pero esto no significa que los usuarios lean sus correos a esta hora, de hecho, el horario en donde se abren más correos es entre las 6 y 11 de la mañana.
  • Otro dato que pudiera ser importante a la hora de mandar publicidad por correo, es el hecho de que el domingo es el día más activo en cuanto la revisión de correos electrónicos laborales se refiere.
  • Uno de los usos que se les da al correo electrónico masivo es en las empresas de B2B (Business to Business) en donde se utiliza para generar opiniones.

Algunos consejos prácticos que se desprenden de esta tesis tan simple son:
  • En lugar de enviar correos a todos los clientes, mejor segmentemos la base de datos y escojamos sólo aquellos a los que, el producto o servicio, tiene posibilidades reales de interesarles. Menos es más en el caso del correo electrónico.
  • En vez de enviar el correo simplemente anunciando un producto, envía una oferta exclusiva para los destinatarios, o regálales algo.
  • Dale un giro al mensaje: puedes anunciar de manera prominente tu producto o, por el contrario, intentar incluir un contenido de valor para el destinatario (un consejo, una noticia relevante) y luego mencionar cómo tu producto puede ayudar. Lo último será más efectivo probablemente.
  • Los boletines son la mejor herramienta para fidelizar a los clientes. No les cuentes tu vida. Cuéntales cosas que realmente les interesen: noticias relevantes del sector o la temática de tus productos, artículos, trucos, reseñas… Eso les aportará valor y querrán recibir el boletín.
  • La hora a la que se envía el correo también es importante, así que evitemos hacer los envíos cuando nosotros queremos, y pensemos en cuándo le conviene a nuestros destinatarios. Es como recibir una visita a horas intempestivas.
  • Tampoco conviene enviar demasiado a menudo o nos convertiremos en la típica visita pesada. Escojamos bien los periodos de envío adaptándolos a nuestro público.

En resumen

Una buena técnica a la hora de diseñar nuestra estrategia de email marketing es pensar en nuestros destinatarios como personas a las que vamos a visitar. Por lo tanto debemos como mínimo:

  • Escribir sólo a gente que nos conozca
  • Enviar a las horas apropiadas y con la frecuencia apropiada
  • Ser claros en el motivo de nuestro envío
  • Ofrecer VALOR a los destinatarios
  • Y si no podemos ofrecer valor, al menos sí una oferta o regalo
Herramientas On Line

Domeus es un sitio de envío gratuito de boletines y listas de mensajes. Primero hay que registrarse como usuario para iniciar sesión, y luego crear una lista de correo: boletín o lista de distribución.

http://www.domeus.es/img/logo.gif

La lista será enviada desde el dominio Domeus, por lo tanto, el mail será ejemplo@domeus.es. Luego de una breve descripción con el nombre del grupo o lista y características, estaremos en condiciones de configurar las caracterísiticas del boletín y sus reglas.

Para finalizar, si se lo desea, al elegir “Cajetines de suscripción”, el sitio ofrecerá un códugo HTML para pegar en el blog o página de la empresa, y generar que los suscriptores se anoten voluntariamente.

Otra opción es anotar las direcciones de mails en Listas de Miembros, para formar la base de datos. El servicio gratuito acepta hasta 100 direcciones de mail.

Si la página de la empresa tiene formato de Blog, se pueden utilizar Plugins para tomar la información desde el sitio automáticamente. Uno muy efectivo para es Mail Press (http://wordpress.org/extend/plugins/mailpress). Permite el envío de newsletters con formato HTML o texto plano, con plantillas prediseñadas para un ordenamiento más efectivo de la información.

http://blogultura.com/wp-content/uploads/2007/07/google-burner.png

Otra opción muy simple es la que ofrece Google Feedburner. Funciona tomando el contenido de una página o blog a través del RSS y los manda automáticamente por mail. Si bien no tiene muchas opciones de configuración, el servicio gestiona las suscripciones, desuscripciones y envío automáticamente. Además ofrece algunas estadísticas para llevar un control más cercano.

Si lo que se busca es un control más personalizado y un crecimiento de la base de lectores, el servicio deberá ser pago. No son caros y ofrecen más alternativas que los mencionados anteriormente.

http://luisrosalesonline.com/wp-content/uploads/2010/12/getResponse_logo-300x103.jpg

Uno de los servicios más reconocidos internacionalmente es Get Response. Permite no sólo el envío del newsletter sino que informa quién abrio el mail y cuántas personas hicieron click en el texto del boletín o en alguna de las notas con hipervínculos. Por 25 dólares mensuales se puede manejar una base de 2500 suscriptores.

http://images02.olx.com.ar/ui/10/94/94/1293727969_152329094_1-360-Web-News-Florida.jpg

360 Web News es un servicio válido para Latinoamérica que cobra según la cantidad de suscriptores. Si bien hay diferentes tarifas, son las mismas para todos los países. Un envío a una base de 3000 mails sale 15 dólares mensuales y se puede contratar directamente desde la página.

http://www.pymex.pe/images/stories/04_tecnologia/03_software/01_03_mailchimp.jpg

Un poco más caro pero más completo es MailChimp, uno de los líderes mundiales en lo que a email Marketing se refiere. Además de segmentar los envíos por nicho, permite tener plena conciencia de todo lo que sucede con los envíos.

Permite enviar 3000 emails hasta 500 suscriptores, de ahí para arriba ya tiene costo.

Espero les guste nuestra publicaciòn, más comentarios aquì:

http://www.gfsistemas.net/mailing/gf2011/gfsistemas.JPG

El 4 de octubre se presentará el nuevo Iphone 5

http://www.geekets.com/wp-content/uploads/2011/09/tim-cook.jpg

Quantcast

Después de un montón de rumores y el cambio de varias fechas para el lanzamiento del Iphone 5, por fin se dará a conocer al mercado el 4 de octubre de este año y quien mejor que el nuevo CEO de Apple Tim Cook para dar esta noticia.

Tal y como lo hacia el anterior CEO de Apple (Steve Jobs), Cook será el encargado de este gran evento y su gran oportunidad para demostrar que él mismo tiene lo suyo para llenar un puesto tan importante como este.

Aun no se ha confirmado el lugar, tampoco se ha dicho nada si será trasmitido por internet como muchos de los eventos anteriores de esta y otras empresas. Sin embargo todas las noticias se las daremos a conocer por medio de nuestro blog.

Se espera que el Iphone esté a la venta pocas semanas después de esta presentación.

http://img.blogdeblogs.com/tengounmac/uploads/2011/09/Tim_cook_iphone_5.jpg

Google+ se abre para todos

http://www.clasesdeperiodismo.com/wp-content/uploads/2011/06/google-brand.jpg

Cuando al fin Google+ se lanzó para ser utilizado, el único problema era que necesitabas una invitación para poder abrir una cuenta dentro de esta red social, ahora después de 3 meses con esta dinámica, Google+ ha decido abrirse para todos.

Después de 99 cambios y mejoras desde su lanzamiento, Google+ ha decidido que su cambio número #100 sea el de permitirle a cualquier persona abrir una cuenta aquí.

Uno de los cambios más importantes de esta red es el hecho de que las búsquedas en ella están combinadas con tu red social, y en la barra de tu perfil podrás insertar cualquier cosa que quieras buscar y encontrarás gente y publicaciones relevantes, así como también información que encontrarías en Google.com

http://googleplusnoticias.com/wp-content/uploads/2011/08/Google-Plus-One.jpg

En un inició, Google+ logró obtener más de 20 millones de usuarios, pero este crecimiento se vio afectado por muchos factores, tales como la falta de usuarios dentro de ella y el parecido que tiene con Facebook.

Esperemos que Google+ vuelva a tener un crecimiento con esta nueva noticia. ¿Qué les parece?

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger