Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

El fundador de Google no creía en Google Plus

Mucno se ha hablado ya de Google Plus, la red social de Google que quiere convertirse en un rival serio para Facebook. A pesar de que sus números son bastante aceptables (se habla de que ya podría rozar los cincuenta millones de usuarios), lo cierto es que la red ha perdido algo de comba desde su fulgurante comienzo, hasta el punto que algunos analistas ya han llegado a hablar del futuro fracaso del proyecto de Google. Una de las críticas que se le ha hecho a Google, es que muchos de sus ejecutivos ni siquiera utilizan su propia red social.

Claro que el caso más grave si hablamos del cofundador de Google, Sergey Brin. Según se desprende de unas declaraciones de uno de los pesos pesados de la compañía, su visión sobre Google Plus fue bastante negativa desde el principio (aunque el ejecutivo afirma que se equivocó en su concepción de Google Plus). De hecho, combatió para que muchas de las características de la red social no se construyeran dentro de la empresa.

Algo en lo que sí estuvo de acuerdo desde el principio es en el concepto de los círculos (la red permite a los usuarios dividir a los contactos en círculos de diferente importancia, y controlar la información y las fotos que puede ver cada círculo). Los responsables de Google son conscientes de que la conquista del mercado les puede llevar bastante tiempo (más del que ha tomado con Android, sin duda) pero están dispuestos a mantener la gran inversión de dinero y recursos.

Al fin y al cabo, la clave del futuro de Google Plus está en convencer a los usuarios que ya utilizan Google para que también utilicen Google Plus. Un empeño nada sencillo, y más después de los cambios que se han producido en Facebook y que han mejorado sustancialmente el acabado de la red. Sea como fuere, durante un tiempo Google tendrá que convivir con la sombra del fracaso, un fracaso que ya le golpeó con otros intentos de redes sociales, el último de los cuales está a punto de desaparecer. Hablamos de Google Buzz, un proyecto que cerrará sus puertas en unas pocas semanas.

Facebook en cifras

800 millones es el número de usuarios activos de Facebook, y más de la mitad entran en esa red social a diario. Cada día se suben 250 millones de fotografías a Facebook y se publican más de dos millones de comentarios. El famoso sitio social está disponible en 70 idiomas y una cuarta parte de los usuarios reside en Estados Unidos. Los usuarios estadounidenses se pasan una media de 7 horas y 46 minutos al mes en ese sitio.

Estas son algunas cifras que acaba de publicar Mashable en un interesante gráfico que resume diversas curiosidades sobre esa red social. Otros datos que recoge sobre el comportamiento de los usuarios apuntan que el 47 por ciento de los perfiles contienen palabrotas y los enlaces más compartidos (con un 90 por ciento de frecuencia) son los relacionados con el sexo.

Los videojuegos CityVille y The Sims Social encabezan la clasificación de las aplicaciones con más usuarios mensuales activos con 76 millones y 65 millones, respectivamente. FarmVille ocupa el quinto lugar con 34 millones, y es que su desarrollador, Zynga, es el que más usuarios activos mensuales acumula en total con todos sus títulos (263 millones). A bastante distancia le sigue EA (Electronic Arts) con 99 millones de usuarios activos al mes.

Las películas que mayores puntuaciones de “Me Gusta” acumulan son las de Harry Potter (35 millones), la saga de Crepúsculo, Toy Story, Avatar y Shrek (17 millones). Respecto a las series de televisión que más gustan, los cuatro primeros puestos están ocupados por títulos del género de animación (Padre de Familia ocupa el primer puesto, seguida de los Simpsons, Soutth Park y Bob Esponja) y el quinto lugar es para House. Finalmente, los músicos más populares son Eminem con 47 millones de “Likes”, Rihanna (45 millones), Lady Gaga (44 millones), Michael Jackson (41 millones) y Shakira (41 millones). Aquí está el enlace al gráfico en Mashable.

Steve Jobs juró aniquilar a Android

Enlace

Hace diecisiete días que fallecía Steve Jobs y ya está lista su biografía autorizada. Todavía no ha llegado a las librerías, pero diversos medios están haciéndose eco de algunos de los pasajes más jugosos. Parte de los que han transcendido hasta el momento están referidos a la competencia. En esta ocasión, los comentarios más polémicos son sobre Google y su sistema operativo Android.

La animosidad de Jobs contra Android se hace patente en comentarios recogidos en dicha biografía como “voy a destruir Android, porque es un producto robado. Voy a iniciar una guerra termonuclear en este asunto”. Google lanzó Android en noviembre de 2007, diez meses después de que saliera al mercado el primer iPhone. En esa época las relaciones entre Apple y Google eran cordiales; incluso, Eric Schmidt, el actual presidente de Google todavía formaba parte del consejo de administración de Apple.

Enlace

La inquina contra Android del antiguo presidente ejecutivo de Apple también se nota en afirmaciones como “dedicaré mi último aliento, si es necesario, y gastaré cada penique de los 40.000 millones de dólares que tiene Apple en el banco, para arreglar este error”. Esta animadversión contra el sistema operativo para smartphones de Google podría explicar la cruenta guerra de patentes que está peleando Apple contra varios fabricantes de teléfonos móviles.

Apple sigue en plena batalla legal atacando en tres frentes simultáneamente: Samsung, HTC y Motorola. Las demandas cruzadas se libran en los tribunales de países de todos los continentes. Mientras tanto, la cuota de mercado del operativo de Google no para de avanzar; según los últimos datos de ComScore, Android (22,3 por ciento) ya es el segundo sistema operativo para smartphones en Europa y acaba de adelantar al iOS de Apple (20,3 por ciento). Para conocer más detalles sobre las opiniones de Jobs respecto a sus competidores habrá que esperar a este lunes día 24 de octubre, que sale a la venta el libro “Steve Jobs”, de Walter Isaacson.

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger