Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

WhatsApp, cómo eliminar mensajes y conversaciones

whatsapp borrar mensajes

A pesar de que la red social WhatsApp permite una comunicación de lo más extensa y variada, no siempre se quiere decir todo lo que se escribe o, al menos, tal y como se escribe. Por eso los lápices tienen goma, y por eso la aplicación WhatsApp posee la opción de borrar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mensaje enviado, aunque se pueda eliminar de la conversación, será recibido y posiblemente leído por el otro contacto.

Sin embargo, es una gran estratagema para eliminar información a personas que puedan cotillear o intentar informarse de las conversaciones mantenidas con otros contactos, pudiendo borrar todo rastro de las mismas. Y es que no sólo es posible eliminar mensaje a mensaje. La aplicación WhatsApp también posee la opción de eliminar conversaciones completas de manera permanente y total.

whatsapp borrar mensajes

El método para acabar con los mensajes no deseados es de lo más sencillo. En todas las versiones de WhatsApp que funcionen sobre smartphones con pantalla táctil, lo único que hay que hacer es realizar una pulsación larga sobre el mensaje. Automáticamente aparece una nueva ventana con opciones como Copiar, Reenviar y Eliminar. Al pulsar este último, el mensaje desaparece de la conversación en el historial del usuario, pero recordamos que no desaparece del historial del contacto con el que se mantuvo esa conversación.

Sin embargo, si lo que se quiere hacer desaparecer es toda una conversación, hay que seguir distintos métodos para cada plataforma. Por ejemplo, en los móviles con sistema operativo Android tan sólo hay que entrar en la conversación que se quiera eliminar, pulsar el botón Menú, después en la pestaña Más, y elegir la opción Eliminar todos los mensajes. Y lo que es aún mejor, si se quiere eliminar todas las conversaciones mantenidas con todos los usuarios, es posible hacerlo desde el menú de conversaciones. Siguiendo los mismos pasos (botón Menú y pestaña Más), se puede seleccionar la opción Borrar todos los chats, para mantener las conversaciones y eliminar su contenido, o hacer desaparecer todo con Eliminar todos los chats.

whatsapp borrar mensajes

El procedimiento para iPhone es similar, pero posee otra serie de pasos. Lo primero es situarse en la pantalla de conversaciones, antes de entrar en alguna de ellas en concreto. Aquí, en la esquina superior izquierda encontramos el botón Editar. Al pulsarlo aparecen unos iconos de prohibición al lado de cada conversación, los cuales permiten el borrado de todos los mensajes de las mismas con sólo pulsarlo. Una manera más eficiente de borrar sólo aquellas conversaciones que se desee de forma rápida.

Hay que recordar que estas opciones también se encuentran operativas para las conversaciones en grupo, por lo que es posible borrar tanto mensajes enviados como recibidos uno a uno. O, si se prefiere, eliminar toda la conversación de un plumazo, sin importar el número de contertulios que contuviese. A pesar de que las formas de comunicación cambien, el fondo sigue siendo el mismo, y es de agradecer que los desarrolladores de WhatsApp piensen en ofrecer soluciones para eliminar conversaciones y mensajes que no tienen porqué ser leídos por otras personas.

Discos duros, Western Digital recupera una fábrica

Western Digital recupera una fábrica de discos duros

Buenas noticias para los usuarios. Western Digital ha recuperado la producción de discos duros en una de las fábricas que la empresa tiene en Tailandia. Esto supone el primer paso para la recuperación de un segmento que ha quedado seriamente dañado en sus líneas de producción, pero todavía queda un largo camino para volver a los números de antes de la catástrofe natural del país asiático. Se espera que los efectos se noten todavía bien entrado el año 2012.

Las fuertes inundaciones que asolaron al país asiático dejaron inutilizadas la mayor parte de las fábricas del país, entre ellas las de discos duros. Dentro de Tailandia se producían cerca del 25% de todos los discos duros del mundo, una cifra de envergadura que explica la importancia de este país dentro del panorama de los discos. Todavía más grave han resultado las inundaciones para uno de sus actores principales, Western Digital, que fabricaba más de la mitad de sus unidades en Tailandia (cerca del 60%).

Western Digital comienza a recuperar la producción de discos duros

La recuperación de la primera fábrica supone una de las primeras piedras para lograr la normalidad, y es una buena noticia porque llega una semana antes de lo previsto. Se espera que varias fábricas más puedan secarse dentro de diez días, aunque la producción se retrasará más tiempo debido a las necesarias labores de descontaminación y limpieza. Así las cosas, los números de Western Digital muestran la gravedad de esta situación. De 180 millones de unidades que esperaba vender la empresa, solo podrá lanzar al mercado 120 millones de unidades.

Y la merma continuará, según sus propios responsables, en el primer trimestre de 2012 y seguramente también en el segundo. La peor parte se la llevan los usuarios, que han visto como en pocos días el precio de los discos duros llegaba a doblarse e incluso a triplicarse en algunos casos. Se espera que los precios comiencen a bajar gradualmente a partir de enero, aunque todo indica que continuarán por encima de su valor anterior, por lo menos, durante medio año.

El Samsung Galaxy S2 supera las ventas del iPhone 4S

samsung galaxy s2 01

El lanzamiento del iPhone 4S ha supuesto una pequeña revolución en el mundo de los smartphones, aunque tampoco ha sido para tanto. De hecho, hasta el momento no tenemos constancia de que Apple haya emitido datos oficiales acerca de la distribución de este dispositivo. Días después, se han extendido los rumores relacionados con el iPhone 5, el próximo terminal que la compañía de Cupertino podría lanzar a partir del próximo mes de marzo, si se adelanta, aunque las previsiones iniciales apuntaban a verano. El caso es que ahora, el DailyMail ha ofrecido datos interesantes sobre la distribución del dispositivo de Apple, comparado con los principales dispositivos que actualmente están en el mercado y que pueden competir frente a frente con el iPhone 4S. Las informaciones que llegan son francamente reveladoras. Y es que el nuevo terminal de Apple no ha logrado desbancar al smartphone que actualmente lidera el mercado.

iphone 4s 02

¿De qué teléfono móvil estamos hablando? Pues bien, como ya habrás adivinado, nos referimos al Samsung Galaxy S2, uno de los terminales más equipados que mantiene su primera posición en el podio de los smartphones. Y aunque según se indica en este medio, la demanda del iPhone 4S ha sido importante, Apple no ha logrado superar las ventas que actualmente mantiene Samsung. No hay que olvidar que la coreana ya ha logrado despachar más de 30 millones de unidades del Samsung Galaxy S2 y del Samsung Galaxy S original, miembros de la misma familia y grandes abanderados de la tecnología móvil actual. Según la comparativa de una consultora británica, el dispositivo de Samsung sigue siendo el más vendido del mercado, justo por encima del iPhone 4S que se acaba de lanzar. De hecho, después de ocho meses, el teléfono de Samsung sigue liderando las listas de ventas.

A su vez, hay que destacar que en apenas unos días el Nokia Lumia 800 ha accedido directamente al sexto lugar en la lista de smartphones que más se están vendiendo actualmente. Pero las cosas no acaban aquí. Puesto que gracias a la aceptación que está teniendo el dispositivo en el mercado, este terminal con Windows Phone podría escalar posiciones muy pronto, para competir de igual a igual con los teléfonos más avanzados del mercado. Esto en la teoría. En la práctica, Samsung sigue siendo una de las empresas más relevantes, al haber introducido en esta lista dispositivos como el Galaxy Nexus, el Samsung Galaxy Ace o el Samsung Galaxy Note, un teléfono móvil a medio camino entre el smartphone y el tablet. Por lo demás, encontramos el HTC Sensation XL, destacado por contar con un sistema de sonido firmado por Beats Audio o el HTC Wildfire S.

samsung galaxy s2 blanco 021

Lo cierto es que los pronósticos siguen siendo favorables para Samsung. La compañía lidera el mercado de la telefonía móvil inteligente con algunos smartphones de bandera, mucho más cotizados ahora que se acercan las Navidades. De hecho, no será hasta el próximo mes de enero cuando podremos analizar la verdadera repercusión que habrán tenido lanzamientos como el Samsung Galaxy S2, el Galaxy Nexus o el Samsung Galaxy Note en el mercado de la telefonía móvil durante 2011.

El 50% de móviles Android tiene la versión 2.3 Gingebread

android gingerbread 01

Android, la plataforma móvil de Google, es actualmente una de las más extendidas en teléfonos inteligentes y se actualiza a muy buen ritmo. La última versión corresponde a la 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich, y que fue presentada junto con el Samsung Galaxy Nexus. Sin embargo, en la actualidad hay seis versiones de Android pululando en los distintos dispositivos que funcionan bajo esta popular plataforma. En primer lugar, esto es debido a que la mayoría de fabricantes y operadores tardan bastante en liberar las actualizaciones para según que modelos. Por otro lado, no todos los terminales con Android son compatibles con las nuevas versiones y muchos se quedan en el camino. Nos referimos a dispositivos más antiguos o de gama media, que no tienen las especificaciones técnicas requeridas para soportar versiones más actuales.

android estadisticas 01

A través del medio Pocketnow, hemos conocido los datos de un reciente estudio que ha revelado que Android 2.3 Gingerbread es la versión más extendida entre los terminales Android, con una cuota del 50 %. Le sigue Android 2.2 Froyo, la anterior entrega, con un 35 %. Pero todavía hay espacio para versiones mucho más antiguas, aunque en menor medida. Android 1.5 Cupcake cuenta con 0,8 %, Android 1.6 Donut con un un 1,3 % y Android 2.1 Eclair destaca con un 9,3 %. Por su parte, Android 3.0 Honeycomb se conforma con un 2,4 % (sumando sus tres entregas 3.0, 3.1 y 3.2) debido a que sólo funciona en tablets, un sector mucho menos extendido que el de los smartphones.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich, no aparece en el estudio al ser una versión nueva. Por el momento sólo está presente en el Samsung Galaxy Nexus, aunque la mayoría de fabricantes ya han confirmado los modelos que se actualizarán a esta nueva entrega. Terminales como el Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy Note, la familia Sensation de HTC, los LG Optimus o los Sony Ericsson Xperia recibirán su ración de Ice Cream Sandwich próximamente. Además la nueva versión funciona en smartphones y tabletas por lo que apunta a ser la más popular a lo largo de 2012.

Google Maps 6.0, ahora con mapas interiores para Android

google maps 6.0 Android

Nueva notificación de actualizaciones para los usuarios de móviles Android, y esta vez de importancia. La aplicación de mapas más descargada, Google Maps, recibe una actualización de lo más llamativa, que eleva su versión a la 6.0. Un cambio cargado de novedades vistosas y, lo que es mejor, útiles. Nuevos mapas, nuevas funciones, y un aspecto más dinámico e intuitivo para cambiar entre los distintos menús.

Lo más llamativo de esta actualización reside, sin duda, en los mapas de interior que incluye Google Maps 6.0. Una nueva modalidad de mapas que está enfocada a que el usuario no se pierda en las grandes superficies como los aeropuertos y los grandes alamacenes. De esta manera, es posible conocer la posición del usuario y dónde se encuentran las distintas puertas de embarque, los aseos o las tiendas. Además, es compatible con la vista inclinada en 3D de los edificios que se consigue deslizando dos dedos en paralelo a lo largo de la pantalla.

Los de Google han dado un paso más allá con esta nueva función. Y es que sorprende que la aplicación reconoce en qué planta se encuentra el usuario dentro del edificio. De tal manera que, si existe el mapa, es posible conocer los distintos niveles y qué hay en ellos, incluso sin estar dentro del edificio. Para poder utilizar esta función sólo hay que acercar el Zoom con el gesto de pellizco o con el botón + hasta el edificio que se quiera consultar. Si está disponible su mapa se cargará de forma automática, mostrando el número de plantas en la parte derecha de la pantalla, y pudiendo acceder a su vista desde estos mismos botones.

Otra novedad, no menos curiosa, es la nueva forma de cambiar entre las distintas funciones y menús de Google Maps. La aplicación cuenta en su versión 6.0 con una barra superior desplegable en la que se encuentran todas las aplicaciones anexas. Así, con un par de toques de pantalla, es posible moverse entre Lugares, Navigation y Latitude, además de ver el Historial de ubicaciones y acceder a la pantalla de los Lugares seleccionados como favoritos. En realidad, es igual que en las versiones anteriores dónde sólo había que pulsar el botón Menú y elegir cualquiera de estas funciones, pero ahora todo se puede realizar desde la pantalla principal, de una manera más gráfica.

google maps 6.0 Android

También la función Lugares o Places ha sido mejorada. En su caso, se ha rediseñado la pantalla principal, y se ha añadido una opción bastante útil. Ahora, en este menú, es posible ver las búsquedas más habituales realizadas cerca de la posición actual del usuario. Lo que puede indicar buenos sitios donde comer, que visitar o disfrutar de un rato de ocio. Todo ello de forma automática, sin necesidad de pulsar ningún botón.

Finalmente, hay que comentar una mejora menor, pero que es útil si se utiliza esta aplicación como navegador GPS. Y es que ahora es posible configurar que la pantalla no se apague mientras está en ejecución. La versión 6.0 de la aplicación de mapas favorita en el sistema androide ya se encuentra disponible para su descarga a través del Android Market. Como siempre, es totalmente gratis, y se puede instalar en los terminales con Android 2.1 Eclair o superior. Hay que decir que por ahora no se han implantado los mapas interiores en España, siendo los primeros afortunados los usuarios de Estados Unidos y Japón. Pero es posible probarlo situando el mapa encima de algunos aeropuertos de estos países, como el de San Francisco, por ejemplo.






Los de Google han dado un paso más allá con esta nueva función. Y es que sorprende que la aplicación reconoce en qué planta se encuentra el usuario dentro del edificio. De tal manera que, si existe el mapa, es posible conocer los distintos niveles y qué hay en ellos, incluso sin estar dentro del edificio. Para poder utilizar esta función sólo hay que acercar el Zoom con el gesto de pellizco o con el botón + hasta el edificio que se quiera consultar. Si está disponible su mapa se cargará de forma automática, mostrando el número de plantas en la parte derecha de la pantalla, y pudiendo acceder a su vista desde estos mismos botones.

Otra novedad, no menos curiosa, es la nueva forma de cambiar entre las distintas funciones y menús de Google Maps. La aplicación cuenta en su versión 6.0 con una barra superior desplegable en la que se encuentran todas las aplicaciones anexas. Así, con un par de toques de pantalla, es posible moverse entre Lugares, Navigation y Latitude, además de ver el Historial de ubicaciones y acceder a la pantalla de los Lugares seleccionados como favoritos. En realidad, es igual que en las versiones anteriores dónde sólo había que pulsar el botón Menú y elegir cualquiera de estas funciones, pero ahora todo se puede realizar desde la pantalla principal, de una manera más gráfica.

google maps 6.0 Android

También la función Lugares o Places ha sido mejorada. En su caso, se ha rediseñado la pantalla principal, y se ha añadido una opción bastante útil. Ahora, en este menú, es posible ver las búsquedas más habituales realizadas cerca de la posición actual del usuario. Lo que puede indicar buenos sitios donde comer, que visitar o disfrutar de un rato de ocio. Todo ello de forma automática, sin necesidad de pulsar ningún botón.

Finalmente, hay que comentar una mejora menor, pero que es útil si se utiliza esta aplicación como navegador GPS. Y es que ahora es posible configurar que la pantalla no se apague mientras está en ejecución. La versión 6.0 de la aplicación de mapas favorita en el sistema androide ya se encuentra disponible para su descarga a través del Android Market. Como siempre, es totalmente gratis, y se puede instalar en los terminales con Android 2.1 Eclair o superior. Hay que decir que por ahora no se han implantado los mapas interiores en España, siendo los primeros afortunados los usuarios de Estados Unidos y Japón. Pero es posible probarlo situando el mapa encima de algunos aeropuertos de estos países, como el de San Francisco, por ejemplo.

Dime qué haces con tus mails y te diré quién eres (infografía)

correoelectronico


En un reciente estudio realizado por Hotmail se reveló que los usuarios de correo electrónico se pueden clasificar en tan solo 3 categorías: los que borran sus mensajes después de leerlos (denominados deleters), los que guardan sus mensajes organizados en carpetas (Filer) y los que simplemente dejan que sus mensajes se acumulen en su correo (Piler).

En la siguiente infografía creada por los mismos de Microsoft TechNet se muestran datos interesantes acerca del mundo del correo electrónico:

*¿Sabías que la persona promedio recibe 14,000 mails al año?

Google y sus ganancias de 29 Mil Millones de dólares (infografía)

google

Todos sabemos que Google es la empresa líder en Internet pero pocas personas saben en realidad la magnitud de sus ganancias. Solo para que se den una idea, la siguiente infografía muestra de donde obtiene sus más de 29,000 millones de dólares de ganancia que obtuvo en 2010.

Chequen la infografía:

*Esta ganancia es más que el Producto Interno Bruto de 28 países… combinados!!

*El 97% de las ganancias de Google provienen de los anuncios

*Son 200,000 millones de minutos los minutos que los usuarios invierten en Google al mes


 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger