Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

Los smartphones más esperados de 2012



2011 ha sido un año de
grandes lanzamientos en el sector de la telefonía. En este periodo hemos asistido a la llegada de terminales avanzados como el Samsung Galaxy S2, el HTC Sensation o la llegada de los nuevos Nokia con Windows Phone. Acaba el año y ya tenemos la vista puesta en lo que nos deparará 2012. Son muchos los rumores y pocas las confirmaciones oficiales acerca de los próximos terminales que lanzarán los principales fabricantes. En tusequipos hacemos una selección de algunos de los smartphones más esperados de 2012. Recordamos que ninguno de los dispositivos a continuación ha sido confirmado oficialmente por sus respectivos fabricantes, toda la información proviene de rumores o filtraciones por lo que no podemos darle veracidad al cien por cien. Aclarado esto, empezamos.

nokia lumia 900 01

Nokia Lumia 900

Hemos escuchado rumores acerca de este terminal desde el lanzamiento de los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800. De confirmarse los rumores, el Nokia Lumia 900 sería el nuevo buque insignia de la etapa de Nokia junto a Microsoft. Podría contar con un panel de 4,3 pulgadas, procesador a 1,4 Ghz de velocidad de reloj, un Gb de memoria RAM y cámara de ocho megapíxeles con óptica Carl Zeiss. En cuanto al diseño, la mayoría apuesta por el mismo que el del Nokia Lumia 800 aunque, como es lógico, será más grande debido al tamaño del panel.

El Nokia Lumia 900 podría ser uno de los primeros en aparecer, concretamente el día nueve de enero. En esta fecha Nokia ha programado un evento con motivo de la celebración de la feria Consumer Electronics Show 2012 en Las Vegas. Se espera que los de Espoo nos sorprendan con nuevos dispositivos con Windows Phone con el Nokia Lumia 900 como uno de los más rumoreados.

htc zeta 01

HTC Zeta

También conocido como HTC Edge (aunque no está claro si serán dos terminales distintos) este terminal promete subir a lo más alto del catálogo de la firma taiwanesa en lo que se refiere a prestaciones. Y es que según los rumores podría equipar un procesador de cuatro núcleos a nada menos que 2,5 gigahercios de velocidad de reloj, pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, cámara de ocho megapíxeles con grabación de vídeos en FullHD, conectividad LTE y por supuesto la última versión de Android 4.0, conocida como Ice Cream Sandwich. Además de tener una hoja técnica de lo más completa, el HTC Zeta también podría introducir un diseño muy innovador, sobre todo comparándolo con el típico diseño redondeado característico de la firma. En esta ocasión HTC habría optado por una apariencia más futurista de líneas rectas y la carcasa trasera de metal curvado.

No existen datos oficiales acerca del lanzamiento de este terminal. Sin embargo los rumores apuestan por el Mobile World Congress (del 27 de febrero al uno de marzo) como la fecha más probable para la llegada del HTC Zeta.

samsung galaxy s3 01

Samsung Galaxy S3

Tras el éxito de anteriores modelos, Samsung está en el punto de mira ante la inminente ampliación de la familia Galaxy S. El que será el tercer buque insignia de la compañía coreana es uno de los terminales más esperados para el próximo año. Hablamos por supuesto del Samsung Galaxy S3 que vendría a seguir la estela de éxitos cosechada por las dos ediciones anteriores. El actual Samsung Galaxy S2 sigue siendo uno de los terminales mejor valorados por los usuarios y mejor equipado de todo el ecosistema de la telefonía móvil, y esto a pesar de que fue presentado a principios de 2011. Del mismo modo, el Samsung Galaxy S3 se perfila como el terminal Android más completo de 2012.

Los rumores acerca de las prestaciones que ofrecerá apuestan por una potencia sobresaliente, y es que este modelo podría equipar un procesador de cuatro núcleos acompañado de dos Gb de memoria RAM y un procesador gráfico mejorado. El apartado fotográfico también será objeto de mejoras. La cámara de este modelo tendrá una resolución de al menos diez megapíxeles, pudiendo ampliarse finalmente a doce megapíxeles, y por supuesto será capaz de grabar vídeos en calidad FullHD (1080p). La calidad de la pantalla seguiría siendo uno de los puntos fuertes en este modelo que contaría con un panel Super AMOLED HD Plus con un tamaño en diagonal de 4,65 pulgadas y 1280 x 720 píxeles de resolución. Nuevamente sería el Mobile World Congress, a finales de febrero, el evento en el que podría hacer su puesta de largo.

iphone 5 01

iPhone 5

Si por algo será recordado 2011 en el sector de la telefonía móvil, será por la avalancha de rumores generada en torno al supuesto iPhone 5, que sólo cesó (momentáneamente) con el lanzamiento del iPhone 4S. El próximo modelo del manzanófono es, con diferencia, el dispositivo más esperado del próximo año. Muchas son las expectativas generadas en torno a este terminal, del que se esperan grandes mejoras tanto en el apartado técnico como en el diseño, uno de los puntos fuertes de los smartphones de Apple.

Según los rumores el iPhone 5 contará con una pantalla más grande, de al menos cuatro pulgadas, siendo el primer iPhone que superaría la barrera de las 3,5 pulgadas. La cámara podría alcanzar los diez megapíxeles de resolución aunque también podría repetir el sensor de ocho megapíxeles con tecnología BackSide Illumination presente en el iPhone 4S. Si hay un aspecto sobre el que se ha especulado con más intensidad es sobre el diseño. Los de Cupertino abandonarían el recubrimiento de cristal introducido por el iPhone 4, y podrían apostar por una carcasa trasera de aluminio con los bordes redondeados (muy al estilo del iPad 2). El botón de inicio será más grande, con una forma rectangular, y podrá detectar gestos del mismo modo que la pantalla.

Como todo lo relacionado con los próximos lanzamientos de Apple, los detalles acerca de su presentación o características continúan siendo todo un misterio. El iPhone 5 podría ser presentado en junio de 2012 con motivo del Worldwide Developers Conference.

Las 100 canciones más escuchadas en Spotify durante 2011

jennifer lopez on the floor

Se acerca el fin de año y todos hacen balance de lo sucedido durante 2011. Spotify, el servicio de música en streaming, ofrece sus estadísticas de los superéxitos. En su sitio web permite consultar el centenar de canciones más escuchadas en diversos países donde opera. En el caso de España, la lista de los diez temas más populares está encabezada por Jennifer López y su “On The Floor” interpretado con Pitbull.

Hay más artistas femeninas en los primeros puesto de la tabla. Rihanna ocupa el tercer y el cuarto puesto con los temas “S&M” y “Only Girl (in The World); además el dúo formato por Eminem y Rihanna en “Love The Way You Lie” está en el octavo puesto. Por su parte, Lady Gaga y su “Born This Way” se encuentran en el séptimo puesto

spotify 2011

Los artistas latinos también tienen presencia en el grupo de escogidos. Como “Tonight” de Enrique Iglesias (sexto puesto) y “Solamente Tú” de Pablo Alborán. La segunda plaza es para otro dúo, el formado por Don Omar y Lucenzo que interpretan la “Danza Kuduro”. El grupo The Black Eyes Peas ha conseguido escalar hasta el quinto puesto de las canciones más escuchadas en España con su “The Time (Dirty Bit)”, mientras que el cantante estadounidense Bruno Mars ha colocado en el noveno lugar de la lista su “Grenade”.

Spotify además acaba de publicar las listas de las cien canciones más escuchados durante 2011 en otros países donde opera como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Finlandia, Noruega, Holanda y Suecia. Éste es el enlace a esas listas.

Los mejores smartphones de 2011

mejores smartphones 2011

Este año 2011 ha sido muy fructífero en lo que se refiere a lanzamientos en el sector de la telefonía móvil. Los fabricantes han hecho sus apuestas y nos han sorprendido en numerosas ocasiones con dispositivos de gran calidad y prestaciones de lo más punteras. Ayer hicimos nuestras predicciones sobre los smartphones que podrían aparecer en 2012. Hoy recopilamos algunos de los terminales más interesantes que se han lanzado este año.

samsung galaxy s II 01

Samsung Galaxy S2

Lleva desde principios de año en el mercado y continúa siendo un referente inamovible. El Samsung Galaxy S2 es, a todas luces, uno de los mejores teléfonos presentados en 2011. Y nos nos extraña, sólo hay que echar un vistazo a sus especificaciones técnicas para darse cuenta. Entre las bondades de este terminal podemos destacar la amplia pantalla Super AMOLED Plus de 4,3 pulgadas, que ofrece una calidad de imagen excelente además de unos colores vivos y brillantes. El procesador de doble núcleo a 1,2 gigahercios, acompañado de 1Gb de memoria RAM, y el procesador gráfico Mali-400MP lo dotan de una potencia asombrosa, perfecto para realizar cualquier tarea y disfrutar de juegos de forma fluida y sin saltos. La cámara es otro de sus puntos fuertes, con un sensor de ocho megapíxeles y capacidad para grabar vídeos en calidad FullHD 1080p. Para rematar, tiene un diseño sencillo y elegante con un grosor de tan sólo 8,49 milímetros.

El Samsung Galaxy S2 es un terminal muy completo y resulta casi imposible encontrarle alguna pega. Además viene con el sello de Samsung, una compañía conocida por la gran calidad de sus productos. El Samsung Galaxy S2 es el buque insignia de Samsung y casi podríamos decir que de todo el sector Android, sus ventas no dejan de aumentar y es uno de los terminales mejor valorados por los usuarios.

nokia lumia 800 01

Nokia Lumia 800

Aunque todavía se le puede considerar como un recién llegado, no cabe duda de que es uno de los terminales más esperados e innovadores del año. El Nokia Lumia 800 inauguró la nueva etapa de Nokia y Microsoft y no ha defraudado. Con esta alianza, los de Espoo pretenden entrar de lleno en el competitivo sector de los smartphones. Los primeros resultados están siendo favorables y la respuesta del público ha sido abrumadora.

Sin contar con una hoja técnica de altos vuelos, el Nokia Lumia 800 es un terminal muy equilibrado al que no le falta casi de nada. Cuenta con una pantalla AMOLED ClearBlack de 3,7 pulgadas que asegura una correcta visualización incluso en exteriores, además de ofrecer imágenes de una calidad sobresaliente. El apartado fotográfico también es uno de los puntos fuertes del Lumia 800, equipa una cámara con sensor de ocho megapíxeles, acompañada de una óptica de gran calidad firmada por la prestigiosa firma Carl Zeiss y graba vídeos en HD 720p. La potencia viene dada por un procesador con una frecuencia de trabajo de 1,4 Ghz, más que de sobra para mover con fluidez la sencilla y atractiva interfaz del sistema operativo Windows Phone Mango. El diseño es uno de sus principales atractivos, tiene una apariencia sencilla a la par que innovadora, que combina bordes rectos y curvos. Además, la solidez del conjunto ofrece una resistencia impresionante ante caídas, un punto muy mejorable en la mayoría de smartphones.

Nokia ha hecho los deberes y nos ofrece un terminal completo, equilibrado y con servicios muy interesantes como Nokia Music -con una oferta de más de catorce millones de canciones para escuchar gratis- o Nokia Drive -una completa suite de navegación-.

htc sensation xl 01

HTC Sensation XL

Hacia finales de verano, la compañía taiwanesa HTC anunciaba el lanzamiento de esta reedición de su buque insignia. Nos referimos al HTC Sensation XL, que sigue la estela del Sensation original y además añade nuevas e interesantes características.

Si por algo destaca este súper móvil es por la incorporación de la tecnología de sonido de la prestigiosa compañía Beats Audio, tanto en el interior del teléfono como en los potentes auriculares incluidos. Pero el HTC Sensation XL no es un simple teléfono musical, también cuenta con una de las cámaras de fotos más rápidas del mercado, con permiso del iPhone 4S. Cuenta con un sensor de ocho megapíxeles de tipo Backside Illumination, que ofrece imágenes de calidad incluso con condiciones de poca luz, y graba vídeos en calidad HD720p, algo corto en comparación con los estándares actuales (1080p).

El resto de características no dejan indiferente. Equipa una pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz de velocidad de reloj, 768 Mb de memoria RAM y cuenta con todo tipo de opciones de conectividad. La guinda la pone el diseño, muy al estilo de los que nos tienen acostumbrados en HTC, aunque en esta ocasión con una apariencia más sencilla y minimalista que le da un toque elegante.

iphone 4s 01

iPhone 4S

No es el más potente ni el más innovador pero viene con el sello de calidad de Apple, una empresa que (guste o no) marca tendencia en el sector tecnológico. No se puede negar su calidad tanto a nivel técnico como -sobre todo- a nivel de software. Sin embargo, el hecho de no haber introducido un nuevo diseño o una pantalla más grande ha sido objeto de duras críticas. A pesar de ello, el iPhone 4S merece un puesto en la lista de los mejores smartphones de 2011, aunque -todo sea dicho- por los pelos.

Como hemos dicho, el iPhone 4S no introdujo mejoras en el apartado del diseño, que se mantiene igual que el de su predecesor. Sin embargo ha mejorado notablemente su potencia, con un chip Apple A5 (doble núcleo a 1 Ghz de velocidad de reloj) y un procesador gráfico mucho más rápido, hasta siete veces más según Apple. La cámara también ha aumentado su resolución hasta alcanzar los ocho megapíxeles y además graba vídeos en calidad FullHD. Las imágenes y vídeos tomados con el iPhone 4S destacan por una nitidez y calidad asombrosas. Apple ha incluido una lente de mayor definición y el sensor es de tipo BackSide Illumination, que aprovecha más cantidad de luz para conseguir buenos resultados en cualquier situación. Apple presume de que esta cámara es la más rápida del mercado, permitiendo tomar la primera imagen en 1,1 segundos y las restantes con intervalos de 0,5 segundos.

Pero si hay algo que hace especial al iPhone 4S es Siri. El completo asistente de control por voz es capaz de reconocer la voz natural, sin que tengamos que hablar como robots, y ofrece respuesta a multitud de consultas. Siri todavía está en periodo de prueba y sólo está disponible en frances, inglés y alemán; se espera que sea compatible con más idiomas (incluyendo el español) a lo largo del próximo año.

samsung galaxy note espana 01

Samsung Galaxy Note

A principios de septiembre, Samsung nos sorprendió una vez más con la presentación del Samsung Galaxy Note. Este dispositivo inaugura una nueva categoría, a medio camino entre un teléfono y una tableta, al incorporar una enorme pantalla Super AMOLED HD de nada menos que 5,3 pulgadas. Para manejar el terminal podrás hacer uso de los dedos o del lápiz táctil incluido, que será muy útil sobre todo para tomar notas o dibujar a mano alzada. Toda la interfaz Samsung Touchwiz ha sido optimizada para el uso de este práctico accesorio, que convierte al Samsung Galaxy Note en una especie de bloc de notas digital.

También cuenta con una cámara de ocho megapíxeles capaz de captar imágenes nítidas y además permite la grabación de vídeos en FullHD, que podrás visualizar en máxima calidad directamente en la pantalla. Como viene siendo costumbre en los gama alta de Samsung, el Samsung Galaxy Note hace gala de una potencia abrumadora con un procesador de doble núcleo a 1,4 Ghz de velocidad y un Gb de RAM.

Motorola Razr 01

Motorola Razr

El Motorola Razr es uno de los terminales más completos e impactantes del año. Lo primero, su diseño. Tiene una apariencia sofisticada y futurista que combina líneas rectas y afiladas (como sugiere su nombre), en un conjunto de tan sólo 7,1 milímetros de grosor, lo que lo convierte en el smartphone más fino del mundo. Además la carcasa está realizada con Kevlar, un material ligero y ultra-resistente que se emplea en la fabricación de chalecos anti-balas o escudos anti-metralla.

Como era de esperar en un terminal de este tipo, las especificaciones técnicas son lo último de lo último. Cuenta con un panel táctil Super AMOLED de 4,3 pulgadas, incluye una cámara de ocho megapíxeles, graba vídeo en FullHD, equipa un procesador de doble núcleo a 1,4 Ghz y su batería ofrece una autonomía de más de diez horas en uso 3G.

Sony Ericsson Xperia Arc S 01

Sony Ericsson Xperia Arc S

El fabricante sueco – japonés también hizo su apuesta particular con el Sony Ericsson Xperia Arc S, una reedición del modelo de origen que introduce un procesador más potente (1,4 Ghz) y algunas mejoras interesantes en el apartado fotográfico, como la función 3D Sweep Panorama para captar imágenes con efecto tridimensional aunque, eso sí, necesitarás un televisor compatible para visualizarlas. El resto de funciones se mantienen igual que en su predecesor; pantalla de 4,2 pulgadas, cámara de ocho megapíxeles con sensor EXMOR y grabación de vídeos con calidad HD720p, entre otras.
Uno de los puntos a destacar de este smartphone es, sin duda, el diseño. Repite la misma fórmula que el modelo anterior con una forma curvada que le da un aspecto sofisticado.

Google considera a Firefox un socio y no un rival

El acuerdo de hace unos días entre Google y Mozilla para prolongar la compensación económica que otorga Google a la fundación del navegador Firefox por mantener al buscador como predeterminado ha levantado todo tipo de especulaciones y preguntas. Y lo ha hecho por dos motivos: en primer lugar, debido a la cuantía del acuerdo, que multiplica por tres la cifra que se había pactado para años anteriores. En segundo lugar, el crecimiento de Chrome le ha convertido en un rival directo para Firefox y eso ha provocado que algunos analistas se atrevieran a especular con que Google dejaría de pagar a Mozilla.

Un apoyo que solo en 2010 supuso más del 80% de los ingresos de Mozilla, un porcentaje que crecerá sin lugar a dudas tras el nuevo acuerdo. Uno de los ingenieros de Chrome ha querido salir al paso de todo este revuelo de informaciones y especulaciones en su blog. En el mismo, el ingeniero destaca que desde Google no se considera a Firefox como un rival, sino más bien como un socio con un objetivo común.

Google no considera a Firefox como un rival

Este objetivo es el desarrollo de la web lo más rápido posible. Según este ingeniero, Google no busca con Chrome una rentabilidad directa, como por ejemplo ocurre con otros productos como Office de Microsoft (un bonito dardo hacia la compañía de Windows), sino que la obtención de mayor cantidad de dinero está en la mejora de la web, el campo en el que se mueven la mayoría de los ingresos de Google. De hecho, Peter Kasting llega a afirmar que no les importaría que Chrome no tuviera casi usuarios en el caso de que hubiera otros navegadores que están avanzando de manera más rápida la web.

Eso sí, tampoco hay que menospreciar los intereses económicos de Google en impedir que Microsoft, principal competidor a la hora de llegar a un acuerdo con Mozilla, consiguiera colocar su barra de búsqueda de Bing en Firefox. Estos intereses fueron los que provocaron que Google llegara a multiplicar por tres el precio del anterior acuerdo con Mozilla, una realidad que no niega Kasting. Su principal defensa, como ya adelantamos antes, de que Firefox no es considerado un rival, sino más bien un socio. Una idea difícil de asimilar en un mundo tan competitivo, aunque el objetivo final sea conseguir más dinero.

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger