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Freemake Video Converter, cómo convertir gratis tus vídeos

Freemake Video Converter

Freemake Video Converter es una herramienta gratuita con el que se pueden cambiar los formatos y características de los vídeos en unos pocos pasos. Está diseñado para que sea fácil e intuitivo, a la vez que completo. También permite crear presentaciones con tu música, crear DVDs de vídeo o descargar enlaces copiándolos desde el portapapeles. La última versión disponible de Freemake Video Converter es la 3.0.1.3, que corrige algunos errores del programa. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artículo.

Freemake Video Converter es compatible con más de 200 formatos de video para importar. Los formatos a los que podemos convertir los videos son AVI, WMV, MP4, MPEG, MKV, FLV, SWF, 3GP y videos flash, con la posibilidad de subirlos directamente a páginas como YouTube. También tiene perfiles predeterminados para productos como iPod, iPhone, iPad, Android o PSP entre otros. Los detalles como la resolución, codecs y tasa de imágenes por segundo se pueden modificar a nuestro gusto.

Freemake Video Converter

Presenta una interfaz llamativa y fácil de usar. Apuesta por botones grandes ilustrados en la parte inferior representando a cada uno de los formatos a los que se puede convertir. En la parte superior tenemos los botones para empezar a importar los vídeos, audios, carpetas DVD, fotos o URLs. Este programa permite añadir varios vídeos a la vez para que les cambie el formato a todos los videos añadidos a la lista, uno detrás de otro automáticamente.

Freemake Video Converter es compatible con CUDA y DXVA para una conversión de video más rápida. Es capaz de grabar DVDs seleccionando la carpeta de video, así como Blu-ray. Puede crear presentaciones con fotos, vídeos y tu música, además de añadir subtítulos. Además, tiene algunas herramientas de edición como juntar videos, cortarlos en partes y añadir transiciones. Está disponible para los sistemas operativos de Windows XP, Vista y 7 y está traducido al español.

Descarga Freemake Video Converter 3 de la página oficial.

Tus historias en Twitter y Facebook, ahora en libro

libro red social 1

Hay usuarios para quienes las intervenciones en las redes sociales no son más que un mero desahogo, una forma superficial de comunicación, pero para otras personas, y para muchos profesionales, es un nuevo medio de expresión, y por eso sienten una cierta preocupación ante la posibilidad de que sus ideas, sus sueños, sus historias, queden perdidas en el marasmo de Internet, y nadie pueda volverlas a leer. Por suerte, ahora es posible guardarlas bajo la forma de un libro. Hay suficientes servicios en Internet que te permiten no sólo guardarlos en formato digital, sino también hacer impresiones limitadas, desde tan sólo un ejemplar.

Fonicle, un acrónimo mezcla de Facebook y Chronicle, permite guardar los estados y las fotografías de Facebook plasmados como un libro. Se puede editar directamente como un ejemplar en PDF, y en ese caso el servicio es simplemente gratuito, pero también se puede imprimir en formato físico, aunque en ese caso tiene su precio. Lo mismo ocurre con Twournal, de Twitter y Journal. Te permitirá almacenar tus tuits como un libro, y con diversos formatos a elegir.

libro red social 2

Si el contenido a publicar se basa estrictamente en tuits, el precio es algo más económico. Está en torno a los 12 euros si el libro que una extensión de 100 páginas, 16 si tiene 200 páginas, y casi 20 se contiene 300 páginas. Si hay alguien tan arrojado como para querer un libro de de 400 páginas, va a tener que pagar 24 euros por cada ejemplar. Y esto sí solo está trabajando con textos. Quien desee además incorporar fotografías en color, verá que el precio es más elevado, desde 36 a 106 euros según el tamaño del libro. Es por eso que a lo mejor sale más a cuenta publicar las fotos en blanco y negro. En ese caso, los precios serían de 17, 21, 25 y 29 euros respectivamente. El servicio admite hasta un máximo de 3200 tuits.

Publicar un libro es muy sencillo, y estos servicios permiten además ejercer un buen grado de personalización. El usuario decidirá si quiere incluir o no respuestas, y si se siente cómodo publicando los enlaces a las páginas web. Para los ejemplares que se regalarán los amigos o la familia se pueden incluir dedicatorias y otros mensajes. Y no se publica todo. Se pueden elegir ciertas palabras clave para eliminar los mensajes que tengan que ver con ellas. Los precios de Fonicle, por cierto, son bastante parecidos a los de Twournal. Por un libro de 100 páginas hay que pagar unos 16 euros, o 36 para que las fotos sean en color. A partir de ahí, se cobran por suplementos de 100 páginas. Cada 100 páginas adicionales salen por 24 euros en color o por cuatro euros en blanco y negro.

¿Qué le espera a Google en 2012?

¿Qué le espera a Google en 2012?

No hay duda de que 2011 se ha convertido en uno de los mejores años de la historia de Google. Por un lado, por fin ha logrado lanzar una red social que se puede convertir en un rival serio para Facebook después de varios intentos infructuosos. Y además, ha conseguido conquistar la primera posición en el mercado de los smartphones con su sistema operativo Android y ha convertido a Google Chrome en el segundo navegador más utilizado del mundo. Incluso ha logrado limpiar en parte su imagen tras varios escándalos en el 2010, con un cambio en su cúpula directiva que ha resultado todo un acierto. Pero ahora llega el 2012 y con él nuevos retos para la compañía reina de Internet. Realizamos un análisis de los puntos clave en los que tendrá que luchar Google durante este año.

Android. 2012 debe convertirse en el año de la consolidación de Android en el mundo de los smartphones, y Google intentará que este sistema sobrepase al iPad en el campo de las tabletas. No obstante, para lograrlo debe afrontar dos problemas clave. Por un lado, la seguridad en este sistema abierto deja mucho que desear. Tanto que ya son muchos los que anticipan que Android se convertirá en el Windows de los móviles. Los cibercriminales son conscientes de la oportunidad que supone este sistema por la popularidad de la que goza y en los últimos meses se han multiplicado las amenazas para el sistema de Google.

Google en 2012

El segundo problema es uno de los factores que provoca esta falta de seguridad. Se trata de la fuerte disgregación que existe en los terminales Android y que provoca que existan en el mercado varias versiones desactualizadas del sistema, con las evidentes fallas en la seguridad que eso provoca (de hecho, menos del 1% de los dispositivos Android cuentan con la nueva versión del sistema operativo Android 4 Ice Cream Sandwich). Google debería llegar a un consenso con los fabricantes para mejorar la política de actualizaciones de los terminales.

Además, la empresa también tiene un fuerte reto frente a la tienda de aplicaciones de Apple. Hasta el momento, los desarrolladores siguen prefiriendo la plataforma del iPhone y del iPad para realizar sus apps, una tendencia que según el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, cambiará durante la primera parte de 2012.

Motorola. Este puede ser el año en el que se confirme la mayor compra de la historia de Google. La del fabricante de móviles y tabletas Motorola, por 8.700 millones de euros. De momento sigue siendo estudiada por las autoridades reguladoras del mercado pero hay optimismo de que el acuerdo se pueda cerrar pronto. Pese a que el principal motivo de la compra estriba en reforzar a su sistema Android con una cartera de patentes como la de Motorola, Google podría aprovechar para convertir esta plataforma en la lanzadera para sus nuevos smartphones y tablets estrella. De hecho, ya está trabajando en la primera tableta de la compañía, un lanzamiento que podría sacudir el mercado.

Google Plus

Google+. Si ya en 2011 Google realizó una fuerte inversión en el lanzamiento de esta red social, en 2012 se espera que el gigante siga invirtiendo en mejorar la capacidad competitiva de esta red frente a un peso pesado como Facebook. La clave en este punto puede estar en la progresiva integración del resto de los servicios de Google en la red social, como una forma de atraer a una mayor cantidad de usuarios.

Chrome. El navegador de Google se ha convertido en uno de los estandartes de la compañía. En poco tiempo de vida se ha transformado en el navegador de referencia, y una fuerte campaña de publicidad unida a las mejoras rápidas del programa le han llevado a crecer hasta la segunda posición del mercado. Si la tendencia continuase este año, y todo hace indicar que así será, podríamos estar hablando del primer navegador del mundo antes de terminar 2012. Internet Explorer abandonaría la posición de líder que ha mantenido durante más de diez años.

Google TV. El sistema de la compañía para crear el concepto de televisión inteligente ha sido, hasta el momento, un sonoro fracaso, del que apenas hemos oído hablar en España. A pesar del abandono de alguna de las empresas que decidieron apostar por este sistema en un primer momento como Logitech, Google considera que el sistema experimentará un gran crecimiento a lo largo de 2012 (según Eric Schmidt estará presente en la mayoría de los televisores del mundo en verano de este año, una afirmación cuanto menos optimista). Google TV permite conectar el televisor a Internet y aprovechar los contenidos digitales de sitios como YouTube.

Google Voice. Este servicio, que todavía solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, permite realizar llamadas gratuitas a través de VoIP (a través de Internet) dentro de la plataforma de correo electrónico Gmail. Si la compañía continua con sus planes, podría extender este servicio al resto del planeta, lo que podría provocar un impacto significativo en las operadoras y mejorar la posición de Gmail frente a otros rivales. De nuevo, la integración es la clave, ya que también aportaría un mayor número de usuarios a su red social Google+ y a otros servicios de Google.

¿Qué pasaría en tu perfil de Facebook si llegaras a morir?

FB-Depression

Desgraciadamente nadie está preparado para la muerte y es imposible conocer la fecha en que dejaremos de existir. Es precisamente por eso que ahora existe una aplicación llamada if I die, la cual te permite mandar un último mensaje después de que tu muerte sea confirmada.

Aunque existen otras herramientas que realizan la misma función, tal como Last Desire, hasta ahora la única herramienta que hace esto directamente en Facebook es if I die.

Realizar el proceso completo en realidad es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es ligar tu cuenta de Facebook con la aplicación AQUÍ, después crea un video o mensaje de texto que se publicará después de tu muerte y por último selecciona tres personas de mucha confianza que serán los encargados de informar acerca de tu muerte.

Lo interesante es que esta aplicación no solo te permite mandar un último mensaje, sino que puedes publicar los mensajes que quieras después de tu muerte, además de que tienes la opción de publicarlos todos al mismo tiempo u organizarlos para que poco a poco vayan apareciendo.

Chequen el video promocional. ¿Qué les parece la idea? www.ifidie.net


 
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