Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

Anonymous apoya a Megaupload y ataca sitios del gobierno de Estados Unidos

El reconocido grupo de hackers derribó la página del Departamento de Justicia de ese país y las de asociaciones relacionadas con las discográficas; se espera un ataque a whitehouse.gov

El sitio del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la de la productora Universal Music, entre otras, están fuera de servicio tras ser bloqueadas, hecho que se atribuyó hoy el grupo de piratas informáticos Anonymous, en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload.

La cuenta de Twitter de Anonymous corrobora que la caída de los portales es obra suya y bautizan el pirateo de esas páginas como "Operación Represalia".

Además de los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, también han limitado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía del estado de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual.

El FBI anunció el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

Los piratas informáticos han bromeado con "hackear" también la página web del FBI y dicen a los usuarios que consigan pochoclo para lo que queda de noche.

Se trata, aseguran, de "el mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous", en el que participan al menos 5.635 personas.

Las autoridades acusan a Megaupload de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

El FBI señaló que la operación desvelada hoy no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EE.UU. y que provocó el "apagón" ayer de varias páginas en señal de protesta.

El proyecto SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor y se encuentre en cualquier lugar.

"Te lo advertimos, si eres un hacker que ha participado hoy en los ataques contra los Departamentos que están en contra de los que apoyan SOPA, por favor, toma precauciones", añadió este grupo en un tweet.

Agencia: EFE.




Así podría ser el Internet después de la aprobación de SOPA

ley-sopa_695_42061

Desde el día de hoy muchas páginas han empezado a dejar mensajes, imágenes e incluso videos acerca de su oposición hacia la ley de SOPA. Y muchos de ellos han dejado ver una imagen de la forma en que podría verse su página en caso de que esto ocurriera.

Vean las siguientes fotos y manden sus comentarios:

Explosm

Google

DigitFreak

Wikipedia

Tor

WordPress

Nedroid

Oatmeal

Se inician los “apagones” con Wikipedia, Cuevana y Google en protesta a la ley SOPA

error404

Desde hoy miércoles muchas de las páginas más grandes de internet han empezado a cerrarse en protesta contra la famosa ley de SOPA en Estados Unidos, en donde se pretende regular toda la información para evitar actos de piratería por Internet.

Actualmente Mozilla, WordPress, Cuevana, Google y Wikipedia se encuentran “apagadas” y se espera que en las próximas horas las páginas como Facebook, eBay, Yahoo, AOL, y LinkedIn se unan al “apagón”.

Wikipedia

Google

Lo que me parece un tanto sorprendente es el hecho de que Twitter, una de las redes sociales más populares en la red y que también puede salir muy afectada de la aprobación de esta ley, ha decidido no participar en el apagón por considerarlo una locura. Sin embargo esto no significa que no esté en contra de la aprobación de la ley, solo que no considera óptimo cerrar un negocio global por una iniciativa nacional.

El senado empezará la votación sobre si aceptar o rechazar la ley SOPA el 24 de enero, por lo que más páginas se unirán al apagón durante estos días, culminando el día 23 de enero, donde se espera que por 24 horas dejen de funcionar totalmente estas páginas.

GFSistemas se una a la protesta. ¿Ustedes que piensan de esta ley?

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger