Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

20 herramientas útiles para Desarrolladores Android

Android es un sistema operativo basado en Linux, de código libre y donde los desarrolladores pueden hacer casi cualquier aplicación que se les ocurra y para cualquier proposito. Pero a veces una gran aplicación o un gran desarrollo no siempre tiene un gran entorno gráfico.

En muchos casos a veces las aplicaciones nos son totalmente útiles, pero serían más atractivas y más funcionales con un diseño más apropiado. La experiencia de usuario es pobre o no es completa cuando una aplicación anda “coja” de una buena interfaz de usuario, bien diseñada y completa. Por eso hoy vamos a proporcionar 20 herramientas para que puedan mejorar visualmente tus aplicaciones.

A diferencia de Apple, los kits de gráficos y demás para Android no son tan extendidos pero haberlos los hay. Es una de esas ventajas de android que tienen doble filo, ya que existe una amplia posibilidad de personalización y desarrollo de la creatividad, pero a la vez eso provoca la falta de una buena interfaz gráfica en las apliaciones en muchos casos.

Herramientas y Kits para Desarrolladores

Como les decíamos aquí van 20 herramientas y kits para mejorar los diseños de las aplicaciones. Lo mejor de todo, todas totalmente gratuitas.

Android 2.0-2.1

Un kit completito imitando el entorno 2.1 que puedes descargar desde aquí.

Android 2.2

Otro kit con bastante aporte material de menús, teclados y cajas de dialogo al más puro estilo android. Descargar de aquí.

Android 2.3

Un nuevo kit también con muchísimo material con el que enriquecer esos entornos gráficos cutres. Descarga de aquí.

DroidDraw

Un estilo diferente, sencillo y minimalista para nuestras apps. Descargalo desde aquí.

Sensor Simulator Description

Otro kit con estilo totalmente distinto y tipo más técnico para Android. Descargalo ya desde aquí.

Android Sketch Stencil Version

Un kit con estilo original, desenfadado y muy recomendable. Descargar

Plantillas Honeycomb


También esta versión de Android tiene material con el que poder retocar su entorno gráfico. Descargar kit

Android PSD Vector kit

Otro kit genial con plantillas en photoshop para su retoque y personalización. Descargar kit.

Android Patterns

Enlace

Selección de patrones para trabajar con los entornos gráficos. Descargar.

Google Android

¿Os suena? Un kit con sabor a Magic. Descargar

HTC Dream / G1

Al igual que el anterior, un kit pensado e inspirado en el popular terminal HTC Dream. Descargar.

HTC Hero psd

Inspirado también en HTC Hero, aquí va otro kit fantástico. Descargar.

Plantilla Nexus One

Enlace

Plantillas para PSD del primer terminal 100% Google de la era “moderna” de Android. Descargar.

Nexus One v2

Otro kit más, más completo de Nexus One. Descargar.

Barra de búsqueda Android

La popular barra de búsqueda de Google también tiene su plantilla.Descargar.

Set de iconos Android 2 plantillas

Set de iconos super útiles y originales para nuestras apps. Descargar.

Set de iconos Breathe

Otro impresionante set de iconos chulísimos llamados Breathe. Descargar.

Set de iconos de aplicación Android

Otro set con los iconos más típicos para aplicaciones. Descargar.

Iconos iDroid

Descarga este set de iconos magnífico y minimalista.

En definitiva son unas herramientas que os ayudarán a poder hacer un diseño de la aplicación mejorado, teniendo en cuenta el aspecto gráfico además del funcionamiento y experiencia de usuario de la aplicación. Esperamos que os sean de ayuda y pronto veamos unas aplicaciones la mar de completas!

Fuente: Designmodo

LG Optimus 3D Max y Cube salen a la luz

LG ha decidido apostar por la tecnologia 3D y va actualizar su gama Optimus 3D con dos nuevos terminales. El Optimus 3D Max y Cube son dos terminales que aun no se han presentado pero que LG ha filtrado para aumentar nuestro interés cara al Mobile World Congress. Se cree que estos dos terminales son una variante entre si para diferentes mercados sacando a la venta uno de los terminales en el mercado internacional y otro en el mercado Coreano y Asiático en general, que como sabéis es un poco distinto al Europeo.


Las especificaciones de estos dos terminales tienen mucho en común y alguna que otra pequeña diferencia. Vienen con:

  • Procesador de doble núcleo como no podía ser menos, a 1,2GHz.
  • Una cámara de 5 megapixels con doble lente.
  • Ambos vendrán con la codiciada tecnologia NFC de transmisión de datos a cortas distancias.
  • El sistema operativo que tendrán sera Android 2.3.

Todos esperábamos que la nueva gama de terminales de LG vinieran ya con ICS pero este no es el caso del Max y el Cube que tendrán que esperar un poco para su actualización a la ultima version de Android.

  • Las pantallas de los dos terminales serán de 4,3 pulgadas pero vendrán con una tecnologia diferentes cada una.
  • En cuanto a memoria, el Optimus 3D Max vendrá con 8 GB de almacenamiento mientras que el Cube tendrá 16 GB de memoria interna.
  • También se sabe que la batería del Optimus 3D Cube sera de 1520mAh.

Les recordamos que el punto fuerte de estos terminales esta en el 3D ya que son capaces de visualizar esta tecnologia en sus pantallas sin la necesidad de gafas y también de grabar con su cámara trasera.

Según filtraciones de la compañía también se mejorara el software dando la opción de editar vídeo en 3D o visualización de mapas con esta tecnología. Se espera el lanzamiento a lo largo de marzo pero toda esta información la podremos saber con seguridad en el evento de LG en el MWC 2012.

En nuestra opinión, la tecnologia 3D llama la atención pero aun no es viable para terminales ya que nos encontramos con algunos problemas como el aumento de peso de estos móviles o el aumento del gasto de batería. A parte de todo esto, se les tiene que crear contenido propio para aprovechar esta tecnologia y no siempre es rentable. En definitiva, hoy por hoy me parece un poco absurdo y innecesario tener en nuestro terminal esta tecnologia que poca gente consigue sacarle partido.

Los mejores juegos que se avecinan para Android este año

rage

Estamos a unos días solamente de que comience el Mobile World Congress de Barcelona, que para los aficionados a los móviles es una de esas fechas importantes del año en que nos inflamos a ver novedades que irán apareciendo a lo largo del año y que no podremos comprarnos hasta el que viene.

No obstante, no sólo hay sitio para bestiajos tecnológicos aquí (aunque también, madre mía, llevo salivando una semana…), también hay espacio para aplicaciones, ideas nuevas y revolucionarias y, por supuesto, para juegos, más y más motivos para que yo pierda mucho de mi tiempo todo este año contandoos a ustedes.

Así que, a falta de unos días, a punto de ver todo eso, os contamos algunos de los que esperamos con ansia para este año, nuestro Poker de Reyes para 2012.

Antes de empezar comentaros que no podemos enlazar al Market, porque estos juegos aún no existen ahí, de momento os enlazamos los diferentes reportajes que han ido haciendo los compañeros de DroidGamers al respecto de estos juegazos por venir.*

Borderlands 2

Así es amigos, empezamos fuerte de verdad. Los mentideros están rebosantes de actividad con el juego por venir de Gearbox y 2K Games, que arrasó en PC y consolas (y que disfrutó en el primero de una edición GOTY y varias expansiones además). Por lo que podemos oir por la red de redes, esta vez no va a quedarse en los dispositivos tradicionales, sino que es muy probable que los dispositivos que lleven un Kal El (Tegra 3) en sus entrañas disfruten de este particular superpoder.




ROBOTA: Vengeance

Una aventura de acción, acción y un poco de acción con (sentaos cómodamente porque es para caerse de espaldas) ROBOTS Y DINOSAURIOS. En el artículo al respecto en DroidGamers mencionaban que esa combinación podría hacer que alguno terminara rascándose la cabeza, he de reconocer que fue mi caso, porque al verlo me rasqué, y mientras observaba con gesto sorprendido la pantalla, lo único que cruzaba mi cabeza era un “Madre mía, ¿cómo no se le ha ocurrido antes a alguien?”. Como siempre, una buena pieza a la que echarle el ojo en cuanto esté disponible de la mano de Doug Chiang. En su página podéis echarle un vistazo al progreso del proyecto.

The Curse

Bueno, quizá alguno de ustedes haya tenido la ocasión de jugar a alguno de los juegos de la saga Ace Attorney en el que tenemos que resolver un misterio para poder ganar un caso mientras encarnamos a un pasional abogado que nos hará gritar “Objection!!” a la primera de cambio.

Pues en esta ocasión, podemos disfrutar de la aventura The Curse, en la que tendremos que resolver un misterioso misterio de una forma similar a este juego, o a los archiconocidos de la saga del Profesor Layton (si necesitabais motivos para tener una Nintendo DS o 3DS, ya os he dado dos buenos…). Podéis echar un vistazo al teaser en el video a continuación.



The Journey Down

Por último, y para desintoxicarnos de tanto tiro al principio, vamos a equilibrar las cosas con la última joya por venir: The Journey Down.

Los más viejos del lugar recordarán las aventuras gráficas tipo Maniac Mansion, Monkey Island y todo aquello que hizo que Lucasarts tuviera su propia impresora de billetes. Los más jóvenes ya estais corriendo a comprar Monkey Island Special Edition en Steam o similar para saber de qué coño estoy hablando.


Android y Ubuntu unidos: Tu próximo ordenador será un smartphone

Hoy se han dado a conocer más datos sobre un proyecto de Canonical realmente interesante del que no se sabía demasiado. La idea es sencilla, convertir un terminal en dos cosas diferente según dónde se esté usando. De este modo, un smartphone sería un teléfono Android tal y como lo conocemos cuando lo estamos usando en la mano, pero se convertiría inmediatamente en un ordenador ejecutando Ubuntu al conectarlo a un dock especial que se podía conectar a su vez a cualquier pantalla.

Este proyecto está siendo llevado a cabo actualmente por Canonical, la empresa de la que depende Ubuntu, la distribución Linux más popular para PCs, y nos llevaría un paso más allá en el funcionamiento de los smartphones, convirtiéndolos en dispositivos duales reales.



Gracias a Ubuntu para Android podríamos tener desde nuestro móvil una experiencia completa de escritorio, no simulada, que vendría con sfotware de ofimática, navegador web, correo electrónico y aplicaciones multimedia, y todo desde un terminal Android conectado a un dock con una pantalla y teclado. No existe una transición molesta al pasar de Android a Ubuntu, ya que todo funciona sin saltos, es inmediato, así que sólo tenemos que conectar nuestro Android al dock y se convertirá en un escritorio Ubuntu.

Una vez el terminal actúa como escritorio Ubuntu podemos usarlo como un PC de sobremesa normal, con explorador de escritorio multiventana y multifunción, no se notaría ninguna diferencia.

Además tendríamos una unificación total, sin necesidad de sincronización, ya que el móvil y el ordenador son el mismo dispositivo. De este modo los contactos de nuestro Android están en nuestro PC Ubuntu, permitiendo acceder a sus perfiles de Facebook o Twitter, el calendario es el mismo, así que todos los cambios que hacemos en uno se ven en el otro, y lo mismo ocurre con los SMS y las llamadas, podemos leer y contestar mensajes o responder y realizar llamadas directamente desde el escritorio.



Algo muy interesante son los ajustes integrados, que permiten que cualquier ajuste que realicemos en uno de los modos del terminal estén en el otro modo. Así, las alarmas del reloj, los ajustes del bluetooth o las contraseñas del WiFi sólo se tienen que realizar una vez, ya que repito, ahora el móvil y el ordenador son el mismo terminal. Lo mismo ocurre con todas las credenciales y autorizaciones de, por ejemplo, redes sociales. Las ponemos en Android y cuando conectamos el terléfono al dock están en Ubuntu.

Por supuesto el apartado multimedia tiene una importancia clave aquí, ya que todas las fotos y vídeos son accesibles ahora desde cualquier pantalla con un simple dock. De hecho con este dock podemos llevar nuestro ordenador a cualquier parte como si de un teléfono móvil se tratase, y enseñar nuestras fotos y vídeos en cualquier parte. La movilidad es total.

Desde que los terminales Android empezaron a llegar al mercado con dual-core y se empezó a hablar de los quad-core se ha criticado mucho que en un terminal móvil no hace falta tanto. Ubuntu para Android da una razón a los fabricantes para empezar a fabricar terminales más potentes, ya que no sólo están haciendo un smartphone, están fabricando un ordenador de sobremesa. De hecho una plataforma de este estilo le daría muchísima más razón de ser a terminales tan potentes como los que se empiezan a ver en el mercado. Procesadores de 4 núcleos con más de 1.5 GHz y 1GB de RAM son más que suficientes para mover una versión de Ubuntu que no requiera un uso extremo de escritorio. Sinceramente, la idea me parece maravillosa.

Existen de hecho unas características mínimas del terminal para poder integrar Ubuntu para Android:

  • Procesador dual-core de 1GHz
  • Aceleración de vídeo mediante driver en el kernel con asociación a Open GL o ES/EGL
  • 2GB de espacio libre para la imagen
  • Salida de vídeo HDMI
  • Modo USB host
  • 512 MB de RAM



Convertir terminales móviles en PCs de escritorio es una genial idea que aúna movilidad y versatilidad. De hecho, al hacerlo mediante terminales Android podríamos estar ante la primera gran oportunidad de popularización del software libre de escritorio. Con una cuota de mercado del 50%, Android tiene una presencia gigantesca, y si una parte de estos terminales funcionan además como PC de escritorio mediante sólo un dock, las posibilidades son enormes. Bien enfocado hacia el público es muy fácil de vender, porque realmente es muy buena idea. Es podría ser el gran momento para Ubuntu y el software libre. No quiero decir que ahora no sea famoso, y mucho menos quiero decir que no sea bueno, pero tener a Android como compañero patrocinador sería seguro un punto de inflexión.

Hace unos días os hablábamos sobre la sincronización total entre Android y Chrome, un punto muy pendiente por parte de Google en su sistema operativo móvil. Esto sería ir un paso más allá, ya que estamos hablando de una sincronización total y perfecta. De hecho habría que olvidar el concepto de sincronización, ya que aquí no existe como tal, sino que al ser directamente el mismo dispositivo para dos usos diferentes tenemos todo lo de uno en el otro. De acuerdo que son sistemas operativos diferentes, pero están integrados, y comparten todo. Una maravilla, vamos.

¿Y cuándo será real todo esto? Ya en el CES pudimos ver muestras de lo que podría ser en pruebas corriendo sobre un Motorola Atrix 2, pero es más una simulación para demostrar el concepto que una muestra real. Por ahora Canonical ha puesto el punto de mira en fabricantes, no usuarios ni desarrolladores, y serán estos los que tengan que creer en el proyecto y deciden sacarlo adelante. Afortunadamente es software libre, así que de un modo u otro debería acabar viendo la luz. En cualquier caso, es una idea fantástica, y no dudo que de alguna manera llegará a convertirse en una realidad, aunque esto sólo haya servido como concepto, pero dado a que ya hay cosas desarrolladas y que Canonical afirma que está preparado para soportar terminales basados en X86 creo que saldrá adelante.

De todas formas van a realizar demostraciones la semana que viene en el Mobile World Congress, donde estaremos para contártelo todo y enseñarte en vivo cómo funciona.

¿Crees que es un proyecto con futuro? ¿Te gusta la idea de smartphone que a la vez es PC?


 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger