Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

5 consejos para reconocer estafas en Facebook

Bitdefender, proveedor de soluciones de seguridad para Internet, ha elaborado una lista de cinco consejos para ayudar a los usuarios a detectar las nuevas estafas que se están propagando por las redes sociales y que no sean víctimas de estas amenazas que tantos problemas pueden acarrearnos:

consejos estafas facebook 590x669 5 consejos para reconocer estafas en FacebookEnlace

1. Cebos: Los ciberdelincuentes tratan de atraer la atención de los usuarios con cebos llamativos. En primer lugar, con aquellos relacionados con la curiosidad acerca de quién ha visto su perfil o el número de personas que lo han hecho. En segundo lugar, con noticias escandalosas sobre celebridades o eventos trágicos. Y en tercer lugar: con noticias falsas sobre la plataforma en que se lanza el fraude. En este caso, Facebook. Una muy común es, por ejemplo, la estafa que se propaga con una noticia según la cual Facebook va a empezar a ser de pago. Desde Bitdefender se aconseja a los usuarios que si se encuentran con algunos de estos cebos, verifiquen que las noticias que anuncian son verdaderas, buscándolas en Google y en medios fiables.

2. Permisos: Antes de instalar una aplicación, hay que echar un vistazo a su nombre. Una aplicación legítima tendrá un nombre claro y, si es posible, fácil de recordar para que los usuarios sepan lo que están instalando. Por lo tanto, algo así como “MMN” o “…,.? o incluso jolieforyou deben hacer sospechar a los usuarios. Además, el nombre debe coincidir con la promesa de la aplicación. También hay que tener cuidado con las aplicaciones que imitan a las más usadas en Facebook, como ‘frmvilles’.

El elemento visual asociado con la aplicación también debe ser fácilmente reconocible e ilustrativo de la funcionalidad principal de la aplicación.En cuanto a los permisos de las aplicaciones, hay que asegurarse de que son coherentes con el propósito de la misma. Si se opta por instalar una aplicación que mide las estadísticas de uso de Facebook, sería sospechoso que pida permiso para administrar las páginas del usuario.Para ver todos los detalles de la aplicación instalada en una cuenta, hay que ir a Inicio-> Configuración de la cuenta -> Apps y hacer clic en el nombre de la aplicación que se está interesado en consultar.

3. Contenido compartido sin permiso del usuario: Los usuarios deben desconfiar de las páginas que incluyan muchos botones de “Me gusta” o de compartir, ya que seguramente sean maliciosas y lo que busquen es publicar contenido en el muro del usuario y en el de sus contactos sin permiso y sin el conocimiento del usuario.

4. Instalar complementos/extensiones/actualizaciones: El método de añadir complementos maliciosos al navegador es un desarrollo reciente en el mundo de las estafas sociales y parece ser bastante eficiente. Recientes variantes de la estafa no se limitan a publicar docenas de mensajes de estafa automáticos en nombre del usuario engañado, sino que tratan de tomar el control de su cuenta y bloquearla. Los usuarios deben desconfiar de aquellas noticias que antes de dejarles ver un vídeo o imagen les pidan instalar una extensión o actualización de su navegador ya que, en realidad, instalarán software malicioso.

5. Las encuestas laberínticas: Si antes de acceder a una página o noticia, el usuario es obligado a rellenar una larga encuesta – que seguramente concluya, además, con un mensaje de error que le impida ver el contenido deseado – debe echarse atrás. Esas encuestas, en realidad, buscan hacerse con datos privados del usuario o llevarle a páginas de venta de productos o, incluso, de phishing.

¿Has sentido miedo a perder tu celular? Entonces podrías sufrir de Nomofobia



Estoy seguro que a varios de nuestros lectores han estado inmersos en una situación como la siguiente: al momento de salir de algún lugar, ya sea restaurante, bar, banco, la oficina, la casa, por mencionar algunos, sentir una profunda desesperación al no encontrar nuestro celular rápidamente, ya que inmediatamente pensamos en la posibilidad de haberlo perdido. Si eres una de estas personas, seguramente padeces de Nomofobia, pero no te alarmes que no es algo grave.

 ¿Has sentido miedo a perder tu celular? Entonces podrías sufrir de Nomofobia

Como su nombre lo indica y citando a Wikipedia, la Nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. La palabra es una abreviatura de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia” y que fue acuñado durante un estudio realizado por la Oficina de Correos del Reino Unido encargado al instituto demoscópico YouGov para estimar la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles.

Ahora bien, resulta que un reciente estudio realizado por la compañía inglesa de seguridad informática especializada en dispositivos móviles, SecurEnvoy, el cual tuvo una muestra de 1,000 personas reflejó que el 66% de las personas entrevistadas, mencionó haber sentido miedo a perder su celular o a estar sin el, en donde aparentemente, las mujeres (70%) se preocupan más por perder sus celulares que los hombres (61%).

Otro dato interesante obtenido por la compañía de seguridad inglesa fue que las personas más jóvenes también demostraron ser nomofóbicos ya que un 77% de la muestra encuestada dijo tener miedo alejado de sus smartphones. Por otra parte, las personas entre los 25 y 34 años conforman el segundo grupo con más tendencia a tener esta fobia, seguidos por los usuarios mayores de 55 años.

Según los datos recabados por SecurEnvoy, los índices de las personas que padecen esta fobia han ido creciendo, ya que se registró un aumento del 13% en comparación a un estudio realizado hace ya cuatro años atrás, lo cual podemos ver como algo lógico si consideramos el auge que han tenido los smartphones en estos días.

Crear páginas web con el mínimo esfuerzo con BaseKit

BaseKit es un ‪editor web‬ bastante flexible e intuitivo que te permite crear una página web desde tu navegador en unos cuantos pasos. La ventaja de BaseKit es que no necesitas conocimientos técnicos para crear tu página. El editor cuenta con gran variedad de ‪plantillas que pueden utilizar para crear páginas web.

El editor de páginas web BaseKit está enfocado a todo aquel que necesita crear una página web sin tanto esfuerzo y que no necesariamente conozca de HTML. Con BaseKit solo escoges el diseño, ingresas la información de tu página web y publicas para que ya este disponible para todo mundo en internet.

Enlacebasekit Crear páginas web con el mínimo esfuerzo con BaseKit

BaseKit cuenta con diversos planes para la creación de páginas web que van desde los $66MXN mensuales hasta $266MXN dependiendo las características que requieras para tu página web o si lo desean pueden realizar una prueba del sistema por 14 días para conocer a fondo la herramienta de creación de páginas antes de decidirse por algún plan.

crear pagina web Crear páginas web con el mínimo esfuerzo con BaseKit

Algunas de las ventajas que nos presenta este tipo de editores web como BaseKit son:

  • Control total sobre el contenido. Si tienes un nuevo producto que quieres publicar en tu web o quieres cambiar un dato importante, con un editor web online sólo tienes que entrar en tu página y editarla, realizar los cambios que desees y cuando lo desees. De esta forma, ya no tienes porque esperar a pedir un presupuesto para realizar estos cambios, aceptarlo, enviar al diseñador la información a incorporar o las modificaciones a realizar, gestionar el pago, etc. para que estos cambios estén publicados, como ocurre normalmente. Tú controlas tu propia página web. Es, posiblemente, la mejor ventaja de estas herramientas.


  • Fáciles de usar. Sin necesidad de saber programar, gracias a las aplicaciones y funcionalidades ya instaladas en estos editores, cualquier persona puede crear su propia página web, sin importar lo mucho o poco que sepa sobre diseño gráfico y diseño web. De esta manera, usuarios principiantes pueden aprovechar la versatilidad que ofrecen los widgets integrados en lo editores para colocar en su página, muchas veces simplemente arrastrando y soltando los elementos, widgets de redes sociales, mapas, formularios, imágenes, vídeos, etc. Los usuarios con conocimientos de diseño pueden, además, editar los elementos a su antojo, por lo menos con los editores web online realmente profesionales.


  • Más baratos que un diseñador. Contratar un plan de creación web mediante un editor online es, sin duda, mucho más barato que contratar los servicios de un diseñador web, ya que con un editor web online pagarás una cuota mensual, pero tendrás incluidos todos los cambios que desees hacer, ya que podrás modificar tu página siempre que quieras; mientras que si contratas los servicios de un diseñador, no sólo tendrás que pagar una importante suma de golpe, sino que cada cambio que desees hacer en tu página web una vez creada, tendrás que presupuestarlo y pagarlo a parte.


  • Alojamiento y dominio incluidos. La mayoría de editores online incluyen en su precio alojamiento, dominio y acceso a la herramienta de edición, por lo que, teniendo en cuenta los precios económicos de sus cuotas mensuales, te estaría costando casi el mismo precio pagar cada año tu dominio y tu alojamiento, como harías con una web convencional realizada por un diseñador, que lo que pagarías con el editor incluyendo el acceso ilimitado a la herramienta para crear y modificar todo lo que quieras tu web.

¿Eres adicto a las redes sociales?

Como resultado de un estudio a cargo de la división de negocios de la Universidad de Chicago se llegó a la conclusión de que la adicción a las redes sociales es un nuevo tipo de adicción que está tomando relevancia en estos días de modernidad.

El estudio llevado a cabo por Wilheim Hofmann se hizo tomando una muestra de 205 personas de entre 15 y 85 años con el fin de encontrar si las redes sociales tienen alguna característica particular que cause adicción a diferencia de otros vicios ya establecidos y conocidos como el café, el tabaco y el alcohol.

facebook adiccion ¿Eres adicto a las redes sociales?

Las personas sometidas al estudio recibieron un smartphone Blackberry en el cual recibían mensajes a lo largo del día a los cuales no podían responder y se les preguntaba si tuvieron episodios de deseo durante los 30 minutos anteriores. Los resultados arrojaron 10,558 reportes y 7827 episodios de deseo.

El tono particular de las redes sociales y su adicción se cree que se debe en parte a que es un tipo “sano” de adicción en el cual no se pierde o se tienen consecuencias graves como podrían traer adicciones como el alcohol o las drogas.

Pero las redes sociales y sobre todo su adicción si que traen pérdidas como lo es la pérdida de tiempo y la distracción al llevar a cabo acciones cotidianas e importantes como trabajar o conducir, lo que a su vez podría traer consecuencias incluso fatales.

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger