Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

Integrando Códigos QR con su estrategia de Email Marketing

El uso de los códigos QR ha aumentado de manera notoria en muchos nichos, las empresas han empezado a utilizarlos para incluir referencias hacía sus sitios web en sus tarjetas de presentación personal, en los materiales impresos que distribuyen en conferencias e incluso en las calles.

Grandes marcas como Heinz los han utilizado para imprimirlos en los envases de sus productos, y motivar mayor interacción con su producto, almacenes estadounidenses como BestBuy los están imprimiendo casi en todos los productos que se venden en sus tiendas. En Colombia ya es común encontrar códigos QR en las calles promocionando conciertos y eventos de muchos tipos.

Si está utilizando códigos QR, ¿para qué lo está haciendo?

¿Sabía que puede usar los códigos QR para hacer crecer el número de suscriptores de sus programas de email marketing? Estas recomendaciones le mostraran cómo:

1. Defina la ubicación

Ponga códigos QR en volantes, pendones, en el menú de su restaurante, en las ventanas, en los adhesivos publicitarios y utilícelos para generar nuevas interacciones entre los visitantes de su negocio físico con el sitio web de su empresa. Una vez cuente con estos materiales úbiquelos en lugares clave, en aquellas zonas en las que hay un alto tráfico de clientes: junto a la caja registradora, en las salas de espera, en las mesas, etc.

2. Cree un llamado a acción simple y atractivo

Un código QR por si solo es una pieza muda. Dele una voz agregando frases que motiven a los usuarios a interactuar con ella. Brinde instrucciones claras y concretas sobre lo que debe hacer el usuario y cuál será el resultado final que obtendrá. Ejemplo: Regístrese para recibir las mejores ofertas en nuestras nuevas colecciones. Es fácil: 1. Tome una foto al código con el lector de su celular, 2. Ingrese su dirección de correo 3. Haga clic en terminar.

3. Seleccione con cuidado el lugar de destino

El código QR debe dirigir al usuario a una página específicamente diseñada para que la persona registre su email, no a la página inicial de su sitio web. Evite que el usuario se ponga en la tarea de buscar el lugar en el que debe registrar su email ya que probablmente abandonará el proceso en segundos. Recuerde que si su sitio aún no cuenta con una versión para dispositivos móviles la experiencia de navegación no será la mejor y el código QR puede no entregar los mejores resultados.

5. Asegurese de confirmar

Después de que el usuario ha completado el proceso de registro es recomendable enviarlo a una página de agradecimiento y enviar un email de confirmación de manera automática.

  • Si ofreció un incentivo a los nuevos suscriptores con el fin de motivar su registro, deje muy en claro como y cuando recibirán tal incentivo. Ejemplo: Gracias por registrar su correo. En su correo electrónico encontrará un cupón de descuento del 15% en todos nuestros productos. Otra forma de hacerlo en mostrar el código de descuento en la página de agradecimiento.
  • Es importante que mencione a su cliente que le ha sido enviado un email de confirmación, incluso si no existe un incentivo de su parte, esto con el fin de verificar que todos los emails ingresados sean válidos.

6. Haga pruebas de uso

Asegúrese de que su código QR funcione y que el proceso no es confuso para los usuarios finales.

7. Haga seguimiento

Rastree la fuente del registro. Asegúrese de asignar una fuente al código QR. Esto le permitirá tener un registro claro de la efectividad de la estrategia y a futuro le indicará la calidad real de este tipo de registros.

 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger