Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

Consejos para tomar mejores fotografías

consejo mejores fotografias Consejos para tomar mejores fotografías

En este artículo que queremos compartir con ustedes algunos consejos para tomar mejores fotografías, son tips básicos para quienes se inician en este hermoso arte, en el articulo mencionamos algunos conceptos básicos sobre fotografía que deberían estudiar y practicar, todo esto seguro les ayudara a tomar mejores fotos.

¿Realmente importa la cámara?

La respuesta es si, pero importa mas quien toma la foto. Existen muchas marcas de cámaras en el mercado y se dice que las mejores cámaras son Nikon y Canon, aunque Sony resulta ser un excelente marca para cámaras ya sea de bolsillo o profesionales, también se dice que con un telefono o una cámara de bolsillo jamas tomaras buenas fotos, ERROR!.

getty images picture Consejos para tomar mejores fotografías

En Flickr tienen una asociación con Getty Image para vender las fotografías de los usuarios de Flickr que lo permitan, bueno la imagen mas vendida en Getty Image fue captada durante un concierto y no fue tomada con una cámara profesional, de hecho posiblemente haya sido con un celular.

Con esto solo podemos comprobar que no importa la cámara, lo mas importante para tomar fotos es la paciencia, la practica y seguir los siguientes consejos.

4 Temas que debes investigar, estudiar y practicar

Existen cuatro temas en particular que debes investigar para saber utilizar una cámara, aunque en la mayoría de las cámaras de bolsillo no puedes personalizar la velocidad del obturador, ni la apertura del diafragma, siempre es bueno saber para que sirven, les compartire una breve descripción de que los cambios que pueden ocasionar en tus fotos estos temas y también les dejare algunos enlaces para que investiguen un poco mas de los temas.

descripcion pantalla de camara Consejos para tomar mejores fotografías

  • Velocidad del obturador
    Se trata del tiempo en que tarda en cerrarse y abrirse el obturador de la cámara, es nuestra mejor arma para tomar fotografías en movimiento, suele ser la diferencia entre una foto borrosa o nitida, en la pantalla de una cámara la velocidad la identifican con un indicador que dice por ejemplo: 1/200
  • Apertura del diafragma
    La apertura del diafragma es la que regula la cantidad de luz que entre por el lente de la cámara, a menor apertura mayor luz entrara y como resultado podríamos obtener una foto demasiado claro, aunque en la oscuridad podríamos tomar una foto como si fuera de dia, en la pantalla el indicador del diafragma lo puedes identificar, por ejemplo: f4.5

diafragma Consejos para tomar mejores fotografías

  • ISO
    El ISO puede afectar en la iluminación de la foto, también en la nitidez de la misma a mayor ISO las fotos tendrán mas ruido (como escarcha sobre la imagen), lo puedes identificar con: ISO 100
  • Regla de tercios
    La regla de tercios se refiere a como enfocar el objetivo y combinarlo con su entorno, no es una opción de la cámara es un tema de percepción del fotografo para identificar los objetos importantes y lograr una armonia con el entorno sin restar importancia al objetivo.
Enlaces:
  • Apertura diafragma
  • Velocidad obturación
  • ISO
  • Regla de tercios

Manual es la mejor opción; Auto es para los impacientes.

Usar la función Auto en una cámara no es pecado al final el objetivo de sacar fotos nítidas se cumple en un 90% de las veces, pero también es cierto que obtendrás mejores fotos utilizando la función Manual de la cámara ya que obtienes exactamente lo que deseas, tendras la capacidad de configurar tu cámara para tomar las fotografías y obtener los resultados que deseas, claro es cuestión de paciencia y practica, mucha practica y por supuesto conocer los 4 temas mencionados antes.

Utiliza el visor de la cámara en vez del Live View de la pantalla

camera visor 200x200 Consejos para tomar mejores fotografías

Seguro te preguntaras ¿Porque es mejor utilizar el visor? si haz comprado la cámara porque tiene una pantalla de 5 pulgadas y ademas HD (es un decir), bueno al utilizar la pantalla vemos el entorno completo de la toma pero al tomarla suele pasar que los bordes no se respetan y la imagen resultante no es lo que deseamos.

Lo contrario con el visor, con el visor vemos exactamente lo que aparecera en la fotografía y es mas facil centrar nuestra vista en el objetivo sin haber distractores, sinceramente es complicado acostumbrarse a la posición, pero los resultados harán que valga la pena, les recomiendo practicar cambiar las opciones (apertura, velocidad, ISO) de la cámara sin despegar el ojo del visor, eso les ayudar a ser mas rápidos y tomar fotos de los mejores momentos sin perder un solo segundo.

La hora; Evita el medio dia.

¿Cual es la mejor hora para tomar fotos? durante el amanecer hasta antes de las 11am y después de las 4pm, no solo por la intensidad de la luz del sol, tambien por las sombras, las sombras ayudan a representar perspectiva y volumen, y son parte esencial de una toma, la luz del amanecer es perfecta. Tomar fotografías a las 6am es lo mejor, es mi opinión muy personal y creo muchos la podrán compartir.

Quieto 2 segundos más, haran la diferencia

foto movida 200x200 Consejos para tomar mejores fotografíasEste es el error mas común de un fotografo y como resultado se obtienen fotografías borrosas o movidas, es ese tipo de fotos donde aparecen manchas blancas en la imagen que muchas veces son confundidas con supuestos fantasma o apariciones.

¿Porque pasa? Bueno, cuando se presiona el boton del obturador y se escucha el clásico sonido la mayoría de las personas mueve la cámara quizas para hacer otra toma o por inercia y muchas veces esto suceden cuando la cámara no ha terminado de tomar la foto, es algo que sucede en un abrir y cerrar de ojos pero que afecta a la imagen final, y lo peor es que en la pantalla de la camara no logramos ver el error hasta que la descargamos a nuestra computadora, eso nos lleva al siguiente consejo.

Nunca serán suficientes fotos

Si decides salir a tomar fotos a la playa o algún lugar donde tengas la libertad, el espacio y el tiempo, siempre se muy paciente y cuando elijas un objetivo oprime el obturador muchas veces nunca tomes una sola foto aunque pienses que se repiten muchas veces la primera foto puede salir movida y no te das cuenta.

Esta es una de esas características que los fotografos actuales agradecen, ya que con las cámaras digitales y memorias de almacenamiento podemos tomar cuantas fotos deseemos para luego seleccionar las mejores.

El entorno es tan importante como el objetivo; No tienes porque centrarlo siempre.

Enlacefoto encuadre 1 Consejos para tomar mejores fotografías

Cuando eres novato y solo buscas tomar fotos por tomar, es muy común que en todas tus fotos el objetivo salga en el centro de la toma, es algo normal de hecho, pero por normal no significa que sea lo mejor, si te fijas en fotografías de fotografos profesionales en fotografías donde aparecen personas es muy raro que el objetivo aparezca en el centro de la toma a menos que se trate de una sesión fotografica.

Cuando tomes una fotografía basate en la ley de tercios ubica tu objetivo a la izquierda o a la derecha ligeramente y al otro costado haz que aparezca el fondo o el entorno, los resultados serán muy buenos.

foto regla tercios Consejos para tomar mejores fotografías

Arriba pueden ver la misma imagen, en la primera una foto clásica con la pareja centrada y la segunda una fotografía utilizando la regla de los tercios donde la pareja no pierde protagonismo pero podemos apreciar igual la belleza el paisaje que ellos están disfrutando.

El flash es una herramienta no una obligación en las noches

Durante las noches todos quienes utilizan una cámara lo primero que piensan es activar el Flash, bueno el flash es una herramienta no una necesidad, utilicen la luz de la noche, incluso un fotografía donde se ve la silueta de una persona formada con la luz de la luna resulta bella.

Por ejemplo fotos como la que forma uno de los wallpapers característicos de Mac OS X Snow Leopard, en realidad fue tomada durante un anochecer sin utilizar Flash, para ello el fotografo jugo con la configuración de su cámara configurando la apertura del diafragma para realizar la toma y esta se vea como si se tratara de una mañana.

Snow Leopard Prowl Consejos para tomar mejores fotografías

3 pies son mejor que dos…

El tripie o tripoide es una herramienta de mucha utilidad, y muy recomendable de comprar, si tienes una cámara profesional o semi que te permite configurar la velocidad, la aperturda y el ISO, el tripoide se podrá convertir en tu mejor amigo, su utilidad para tomas con velocidades muy bajas es increíbles, de hecho las fotografías de luces o light graffitti que hemos publicado en artículos pasados son tomadas a velocidades muy bajas y es necesario utilizar el tripoide para evitar que resulten borrosas o movidas las imagenes.

Acerca de este artículo

Espero que sean de utilidad estos consejos para ustedes, la fotografía para mi es un hobbie no soy ningún profesional y estoy aprendiendo e intento poner en practica mis conocimientos cada que tengo oportunidad, y por eso decidi compartir algunos de estos conocimientos con ustedes, espero poder compartir con ustedes muchos mas pronto, les dejo un par de fotografías que he tomado y que considero son mis favoritas, si quieren ver algunas de mis mejores fotos (no soy lo mejor) pueden visitar mi perfil en 500px.

4 Consejos para tomar mejores fotografías
Palacio de Gobierno de Mérida by Jorge René Aldana Martín

4 Consejos para tomar mejores fotografías
Lighting Mall by Jorge René Aldana Martín

Adobe Dreamweaver CS5 (Español) - Curso video

Adobe Dreamweaver CS5
Video2Brain: Adobe Dreamweaver CS5 (2010)
DVD | 2 GB | Spanish | VIDEO2BRAIN | Incl. Archivos Base | Vídeo Training
Formadores: Jorge González Villanueva | Duración: 7 horas

Curso online integral

Tanto si posees conocimientos de programación como si no, Adobe Dreamweaver CS5 es la herramienta fundamental para crear webs y para trabajar con sistemas como WordPress, Drupal o Joomla y personalizarlos a tu medida. Aprende las bases de creación web y a sacarle todo el partido a la herramienta lider de creación web en el mercado.

Adobe Dreamweaver CS5 es la herramienta básica a la hora de crear sitios web. Con ella puedes diseñar y programar tus páginas, de una manera fácil y rápida, y permite también la programación fácil y visual de los distintos lenguajes de programación de confluyen en una web completa, como CSS o PHP. Además ahora dispone de las herramientas más potentes para desarrollar con Wordpress, Drupal, etc…


Tanto si estas empezando en el desarrollo web, como si trabajas desde hace tiempo en este campo, este curso te va a mostrar todo lo que esta completa aplicación te ofrece a la hora de desarrollar todo tu potencial creativo. Este curso online está estructurado de forma que puedas verlo de forma lineal, aprendiendo desde la base, o como material de referencia centrándote solamente en aquellos aspectos que más te interesen en un momento dado.

Comenzaremos describiendo las partes fundamentales del programa, su interfaz y el entorno de trabajo, cómo personalizarlo y los principios básicos de trabajo con la web.
Dedicamos un capítulo al uso y creación de contenidos: textos, vínculos, imágenes, archivos multimedia y formularios: se aprenderá a crear estos contenidos, a optimizarlos y a sacarles todo el partido.
Además se enseñará a formatear los contenidos tanto de la manera tradicional, como sobre todo con las potentísimas opciones de Dreamweaver para trabajo con estilos CSS (hojas de estilo en cascada). Adobe Dreamweaver es muy práctico a la hora de maquetar sitios web por medio de tablas, listas, etiquetas DIV. Toda la teoría y algunos ejemplos prácticos para que tu web sea tal y como la habías pensado.
Para mejorar la experiencia del usuario en nuestras webs, se va a enseñar el uso de javascript y AJAX: veremos cómo, tanto de manera visual como programando, Dreamweaver ofrece herramientas intuitivas para crear y controlar interactividad
Reutiliza código y contenidos usando plantillas y elementos de biblioteca para agilizar el proceso de creación y modificación
Usa de tecnologías de servidor para añadir contenidos dinámicos a tus webs. Se verán varios ejemplos simples de cómo añadir contenidos usando PHP y se aprenderá a configurar tanto al programa como el sistema para poder desarrollar con PHP
Por último, controla la calidad de tus contenidos con las herramientas avanzadas de Dreamweaver CS5. Administra tu sitio, dale forma e introdúcete en el mundo del código, ya que Adobe Dreamweaver te ofrece múltiples posibilidades para trabajar con él de forma muy visual.
Todo con la nueva interfaz de la Creative Suite 5 de Adobe, y con las novedades que esta nueva versión te ofrece.


El sistema de aprendizaje de video2brain

El objetivo de video2brain es poner a tu disposición cursos eficientes, adaptados a tus necesidades y que se puedan ver tantas veces como lo desee. Nuestros cursos están disponibles en DVD y online. ¡Aprende de una forma nueva!

video2brain te ofrece cursos especializados e instructivos, siempre a tu disposición y que se pueden repetir tantas veces como lo desees, en casa, en el tren, solo o en grupo. En la creación de los vídeos le concedemos una gran importancia al aspecto práctico, a que la estructura didáctica sea lo más clara posible y a la inclusión de prácticos trucos.

Estamos convencidos de que la calidad de nuestros productos convertirá su aprendizaje en un proceso rápido y satisfactorio y por ello, video2brain trabaja constantemente en la creación de nuevos productos para ayudarte a alcanzar tus metas.

Requisitos del sistema

Conexión a banda ancha a internet
Navegador actualizado, con plugin de Flash
Resolución mínima de pantalla de 1.024 x 768
Tarjeta de sonido, altavoces o auriculares
Pentium 4 a 2,6 GHz o G4 a 1 GHz
512 MB de RAM


Logo
http://uploaded.to/file/xe1g839f/
http://uploaded.to/file/2uqcd5hh/
http://uploaded.to/file/6arzqqy4/
http://uploaded.to/file/lh9e7njg/
http://uploaded.to/file/ie93t9zk/
http://uploaded.to/file/wvljb47d/
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger