Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

Cómo mandar mensajes SMS desde el ordenador


sms ordenador
Hay ocasiones en las que, lo último que se quiere, es escribir en la pantalla de un smartphone. Sin embargo, sigue habiendo servicios que sólo pueden utilizarse a través de éstos, como son los mensajes de texto o SMS. Hasta ahora. Vamos a mostrar paso a paso cómo conseguir enviar y recibir este tipo de mensajes desde un ordenador o una tableta gracias a Internet. Algo que puede sacarnos de algún apuro o evitar perder tiempo cambiando de dispositivo cuando estamos delante del ordenador para mandar un mensaje.

Los únicos requisitos son tener una cuenta Google, que servirá para sincronizar el teléfono real con el ordenador o la tableta desde la que queramos mandar estos mensajes, y un smartphone con sistema operativo Android y conexión a Internet que cuente con el servicio clásico de mensajería por SMS. O lo que es lo mismo, un smartphone con una tarjeta SIM operativa. Hay que aclarar que el proceso puede llevar aparejado el coste del envío de los mensajes SMS, en caso de que nuestra operadora nos cobre de manera habitual por ellos. Si se trata de un servicio gratuito, como sucede actualmente con algunas operadoras al contratar una tarifa de datos, podremos enviar mensajes de texto sin ningún tipo de coste.

sms ordenador
Lo primero es descargar la aplicación MightyText. Se trata de la herramienta básica que sincroniza el terminal con el ordenador o la tableta a través de Internet. Es una aplicación gratuita y  está disponible a través de Google Play, por lo que es segura de utilizar. Al instalarla es necesario asociar una cuenta Google para la comentada sincronización, además de aprobar los permisos para este proceso. Con ello, la sincronización quedaría casi completada, siendo necesario un paso desde el ordenador o la tableta que se vaya a utilizar como medio para escribir los mensajes.

Para ello hay que acceder desde cualquier navegador a esta dirección web. De nuevo, aquí, es necesario conceder permiso para conectar con la cuenta de Google. De esta manera se accede a la pantalla de la aplicación en el navegador, desde donde ya se puede mandar mensajes. A pesar de no contar con un diseño demasiado cuidado, sí resulta muy sencillo de utilizar gracias a las diferentes ventanas.

sms ordenador

Para mandar un nuevo mensaje sólo hay que pulsar en el botón de la zona izquierda Compose New. Esto permite escribir hasta tres números de teléfono distintos para mandar un mismo mensaje en la parte superior central de la pantalla, y un texto de hasta 500 caracteres en la parte inferior. Con sólo pulsar la tecla intro o el botón Send el mensaje se envía. Recordamos que el envío es a través del terminal sincronizado, y no a través de Internet.

Pero este sistema aún se guarda un par de ases en la manga. No es necesario escribir uno por uno los números de teléfono a los que queramos mandar un mensaje siempre cuando tengamos a nuestros contactos de la agenda del terminal asociados a una cuenta Google. De esta manera, al hacer click en Settings (esquina superior derecha) es posible sincronizarlos para tenerlos a mano sin mirar el terminal. Y otra cosa más. Es posible transformar los SMS en MMS adjuntando fotografías, vídeos o sonidos. Un mensaje multimedia enviado desde un ordenador o tableta. Una utilidad para no depender del smartphone o poder comunicarnos desde un ordenador sin necesidad de teclear sobre una pantalla táctil.

Android, ocho apps para mejorar tu productividad a través de Android


Samsung Galaxy S3
Samsung Galaxy S3

Android es una plataforma móvil muy popular, que ya cuenta con cerca de la mitad del mercado de los móviles y con un porcentaje importante, aunque menor, en el caso de los tablets (tres de cada diez dispositivos de este tipo son Android). Una de sus grandes ventajas estriba en la enorme cantidad de aplicaciones con las que cuenta la tienda de aplicaciones oficial. Más de medio millón de apps que permiten personalizar al máximo la experiencia de uso del sistema, pero que también pueden resultar un hándicap a la hora de encontrar las aplicaciones que uno quiere. Te ofrecemos una selección de ocho apps que pueden servir para mejorar la productividad de tu teléfono o tablet.

1. Polaris Office. Se trata de una herramienta de ofimática que permite tanto leer los documentos de Word o Excel o incluso PDF como también crear y editar tus propios documentos. Existen más alternativas posibles, pero hemos escogido esta por la claridad de su interfaz y su sencillez en el manejo.

2. Pocket. Esta aplicación resulta bastante útil ya que permite al usuario recopilar diferentes páginas web, noticias, vídeos u otros elementos de aplicaciones del dispositivo. Una vez instalada en el terminal, para guardar accesos a dichos elementos basta con utilizar el menú de “compartir” presente en muchas apps y luego elegir “Add to Pocket”. Después, a través del programa pinchamos sobre el elemento de la lista y podemos retomar su visualización.

3, Any.Do. Recordar las tareas y las citas que debemos llevar a cabo nunca fue tan sencillo. Any Do es una alternativa muy interesante al calendario de Google, ya que es muy visual. Las tareas se colocan en una lista simple dividida entre “hoy”, “mañana”, “esta semana” y “después”. Es necesario decir que esta aplicación, como la anterior, está en inglés, pero los menús no resultan muy complejos. Algunos de los añadidos que podemos incorporar a las tareas son notas que amplíen la información, alarmas sonoras o establecer un nivel de prioridad más alto. También destaca la opción de utilizar el reconocimiento de voz para crear eventos.


TeamViewer Android

TeamViewer Android

4, TeamViewer. Imagina que olvidas apagar el ordenador tras dejar la oficina o necesitas consultar un documento almacenado localmente. Gracias a TeamViewer, podemos acceder de manera remota al equipo a través del móvil o el tablet con la única premisa de que los equipos estén conectados a la red y los hayamos enlazado a través de la ID del programa. El acceso es bastante potente y podemos cambiar la calidad de la visualización para encontrar el rendimiento óptimo.

5. Evernote. Esta popular app se ha convertido en una estrella dentro del catálogo de aplicaciones para la plataforma. Permite crear y guardar notas en la nube y acceder a ellas tanto a través del teléfono como en cualquier soporte con un navegador. A través de la app de Android podemos adjuntar imágenes, sonidos u otros archivos y añadir ubicaciones a través de Google Maps.

Evernote para Android

Evernote para Android

6. Es Explorador de Archivos. Una de las aplicaciones necesarias para poder manejar los documentos y demás archivos que almacenamos en el teléfono es un explorador capaz de visualizarlos a través de las diferentes carpetas. Una de estas apps que destaca por su claridad y su parecido al entorno de Windows es Es Explorador de Archivos.

7. Dropbox.
El servicio de almacenamiento en Internet más popular cuenta con una aplicación en Android atractiva visualmente y que permite acceder a todos los archivos que almacenemos en Dropbox (hay que recordar que a esta herramienta se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a la red y un navegador). Además, ofrece la posibilidad de establecer archivos favoritos que podremos abrir cuando no tengamos conexión. Por cierto, una de las últimas novedades que se incluyen en esta app es la de subir directamente las fotografías que realicemos en el móvil a la cuenta de Dropbox.

8. Google Drive. Estamos ante otro servicio de almacenamiento lanzado por Google hace unas semanas. No obstante, la gran diferencia con respecto a Dropbox es que incluye la suite de ofimática en la red Google Docs. A través de la app de Google Drive podremos almacenar archivos, pero también ver los documentos e incluso crear y editar aquellos trabajos en formato Google Docs.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger