Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

Comprueba si tu cuenta Yahoo, Gmail o Hotmail ha sido hackeada

 
La última brecha de seguridad de Yahoo también afecta a usuarios de Gmail, Hotmail y AOL.

 
Nuevos detalles del problema de seguridad de Yahoo confirman su alcance a otros servicios tan relevantes como el correo electrónico de Google o Microsoft.

Un grupo de hackers conocido como la Compañía D33D, publicaba en Internet durante la semana pasada los nombres de usuario y contraseñas de más de 450,000 cuentas de usuarios de Yahoo gracias a la explotación de una brecha de
seguridad a través de una inyección SQL.

Pese a que el ataque había sido perpretado con la intención de mandar una advertencia a los responsables de seguridad de Yahoo, recientemente varios investigadores de seguridad descubrían que entre los datos publicados de forma fraudulenta se encontraban 106,000 direcciones de Gmail, 55,000 de Hotmail y 25,000 de AOL.

Pese a que los responsables de varios de estos servicios ya han tomado medidas al respecto para solucionar el problema, éste todavía sigue afectando a un número indeterminado de usuarios, que ahora tienen a su disposición una herramienta con la que determinar si dicha cuenta ha estado expuesta por el ataque.

Expertos en seguridad informática recomiendan que los usuarios de Yahoo afectados que repitan contraseña deben cambiarlas tambien en otros sitios, ya que los hackers tienden a probar las contraseñas en múltiples sites con el objetivo de hakear el mayor número de cuentas.

Comprueba si tu cuenta ha sido hackeada por este último ataque de seguridad contra Yahoo desde labs.sucuri.net/?yahooleak.

Facebook prepara un servicio de búsqueda de trabajo


facebook
La red social más famosa del mundo quiere seguir introduciéndose en nuestra vida. Al amparo de la gran crisis económica que afecta a todo el mundo, Facebook quiere ayudarnos ahora a buscar trabajo. La iniciativa podría ponerse en marcha a finales de este verano según hemos podido saber por el diario estadounidense Wall Street Journal.
Según esta misma información, el servicio aparecería como una barra de servicios, al igual que la de los eventos o los mensajes. Tendría por objeto conectar a buscadores de empleo con empresario interesados.

El potencial de una medida como esta puede ser enorme. Al fin y al cabo, Facebook posee una enorme cantidad de información sobre sus usuarios. La red social podría utilizar esta información para buscar las ofertas que más se adecuen al perfil del demandante. La barra se llamaría “Facebook jobs”, o trabajos de Facebook.

Esta nueva funcionalidad podría crear un conflicto con otra gran red social: Linkedin. Esta red está especializada en asuntos laborales, y muchos demandantes de empleo la utilizan para ponerse en contacto con sus potenciales empleadores. Hasta ahora ambas redes había convivido pacíficamente ya que sus ámbitos de influencia no se tocaban. No obstante, esta incursión de Facebook en el terreno profesional podría poner en aprietos a Linkedin.
Linkedin-vs-Facebook
La nueva iniciativa es un botón de muestra más de la deriva que parece haber tomado la red social de Mark Zukemberg. En las últimas semanas, las noticias relacionadas con Facebook son constantes, y que es que la red trata desesperadamente de crear un modelo de negocio sostenible. Los ingresos no son tan altos como se esperaba, y su salida a bolsa hace un par de meses resultó un fracaso.

Con esta nueva herramienta, Facebook puede encontrar un nuevo mercado que le abra muchas puertas, pero no parece seguro que los usuarios la vayan a utilizar masivamente. Y es que muchos de los que tienen un perfil en Facebook se muestran descontentos con el funcionamiento de la red. Los cambios en el funcionamiento son constantes, y utilizar esta red se va haciendo poco a poco más complicado.

facebook jobs
Sin embargo, a pesar de estos altibajos, Facebook ya cuenta con más de 90o millones de usuarios en todo el mundo, y está previsto que a lo largo de este verano alcance el número mágico, 1.000 millones de cuentas. El problema es que los Zurkemberg no están sabiendo sacar todo el beneficio que esperaban de este enorme potencial. El negocio de las redes sociales es muy reciente, y nadie sabe exactamente como sacarle partido.

Tardaremos un par de meses en saber si este proyecto se hace realidad, y algo más en comprobar si tiene éxito. No obstante, parece que una iniciativa como esta será bien recibida en nuestro país, con el paro en máximos históricos. Si la iniciativa de Facebook funciona, muchos españoles podrían encontrar un trabajo que encaje con su preparación y experiencia.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger