Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

Office 2013, cómo descargar y probar gratis el nuevo Office


Office 2013
Microsoft presentó la versión previa de Microsoft Office 2013 en un evento en San Francisco hace un par de días, en el que reveló las principales características que van a tener las nuevas aplicaciones de ofimática de la compañía pero en el que no se desveló la fecha en la que se lanzará la versión definitiva. Para aquellos usuarios que no quieran esperar unos meses para probar los nuevos World, Excel, o PowerPoint, Microsoft ha puesto en circulación una versión beta pública. Te contamos todos los pasos para instalar Office 2013 en tu ordenador.

Hay que tener en cuenta de que Office 2013 está diseñado de forma específica para Windows 8, pero la versión previa también funcionará con Windows 7. Para comenzar el proceso de descarga, hay que visitar la página oficial de Microsoft y luego apretar sobre la opción “Registro” y “Probar ahora”. En este punto puede resultar confuso que en la página principal se hable de Office 365, pero la instalación que se realiza es la de Office 2013. Elegimos el país en el que nos encontremos y después deberemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Windows Live. Para terminar el proceso de registro solo queda hacer click sobre el botón de “Empezar ahora”.
Office 2013
Tras apretar sobre la opción de “Instalar”, el navegador descarga el instalador que servirá para descargar los archivos necesarios para Office y que llevará a cabo el proceso de instalación. Hay que avisar en este punto que el primer paso de conectarse con la cuenta de Office es bastante  lento y puede durar unos minutos (al menos en el ordenador en el que llevamos a cabo esta instalación). Una vez se ha llevado a cabo este paso previo, Microsoft nos pedirá que leamos el contrato de licencia de Microsoft Office y lo aceptemos.

El programa lanza un vídeo introductorio en el que se vuelve a generar confusión con la nomenclatura de Office, ya que se habla de Office 15 en vez de Office 2013 (a pesar de que en la presentación y en el programa aparece este nombre de versión). Curiosamente, la primera decisión que debemos tomar es la del fondo que queramos que tengan las aplicaciones de Office. Tras un recuerdo sobre la integración que estas aplicaciones tienen con el sistema de almacenamiento en red SkyDrive, podemos escoger por hacer un tour para que se nos muestren las características principales de la suite o seguir adelante (haciendo click sobre “No, gracias”).

Office 2013 

De nuevo se carga un lanzador de Office que realiza una serie de “retoques finales” según se anuncia en el propio programa. Como suele suceder en estos casos, los retoques finales se alargan unos cuantos minutos (más allá de la media hora). Eso sí, la ventaja que tenemos es que ya podemos comenzar a utilizar las aplicaciones de Office 2013 en el equipo mientras se realiza este proceso. ¿Qué opinas del nuevo Office 2013? ¿Te convence su nueva interfaz? ¿Crees que mejora la experiencia de uso?

Para llevar a cabo este artículo hemos utilizado un portátil Acer Aspire Ethos 8951G, uno de los portátiles más potentes que hay en el mercado y que cuenta con un procesador Intel Core i7-2630QM con cuatro núcleos de procesamiento y una potencia de 2 GHz por núcleo. Además, este equipo tiene 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce con 2 GB de memoria dedicada.

10 claves para elegir el ordenador ideal para la empresa


Elección del ordenador para la empresa
La crisis aprieta, y la elección correcta de los equipos informáticos para la empresa se vuelve en una decisión crucial dentro del planteamiento de los equipos IT. A pesar de que en estos tiempos convulsos muchas veces se intenta prolongar al máximo el periodo de renovación de los ordenadores, llega un momento que se hace necesario optar por nuevas máquinas para mantenerse productivo en el mercado. HP ha elaborado una infografía en la que muestra algunos de los elementos clave a la hora de considerar la compra de un nuevo equipo, además de destacar las cualidades de sus dispositivos dirigidos al mundo empresarial.

Las claves que una empresa debe tener en cuenta a la hora de implantar ordenadores o portátiles profesionales en la empresa con numerosas. Hemos escogido diez de las claves que ha elaborado HP.


1. El primer punto que se destaca es la facilidad a la hora de implantar el ordenador en la red de la empresa y a la hora de realizar las actualizaciones y el mantenimiento del equipo, para poder reducir al máximo el tiempo que se pierde en este despliegue informático.

2. En segundo lugar, es importante que el equipo cuente con herramientas de control y gestión centralizadas que no detengan los procesos de negocio que se están llevando a cabo.

3. Uno de los puntos vitales es que el ordenador cuente con un completo conjunto de herramientas y tecnologías para proteger los datos del equipo de posibles incursiones externas. Una de las tecnologías que más eco están encontrando en los últimos tiempos es la inclusión de un chip TPM (Trusted Platfform Module) que encripte los datos del disco.

4. Hay que asegurarse que el ordenador de sobremesa o el portátil cuente con unas opciones de conectividad suficientes que puedan permitirle conectarse a la red empresarial sin problemas, y una facilidad en la gestión de la misma para el caso de que surja algún problema.
HP Folio 13
5. Resulta muy interesante que el equipo integre o tenga capacidad de integrar herramientas de colaboración empresarial que puedan ayudar a aumentar el rendimiento global de la empresa.

6. Por supuesto, tampoco hay que olvidar que detrás de un ordenador profesional debe haber un completo programa de soporte y mantenimiento por parte del fabricante para evitar que la empresa pierda mucho tiempo y productividad cuando surgen problemas que requieren de la intervención de la compañía que distribuye el equipo.

7. En el caso de los portátiles, un elemento clave para asegurar el rendimiento es contar con una autonomía notable para las situaciones en las que los profesionales estén de viaje o largo tiempo fuera de la oficina.

8. Se debe poner mucho cuidado a la hora de elegir la pantalla del equipo. Es recomendable que sean pantallas que eviten el cansancio visual después de una jornada completa de trabajo o en ambientes donde existe poca luminosidad.
9. El equipo debe estar fabricado con materiales resistentes que aguanten lo suficiente ante situaciones inesperadas como golpes y caídas (esto también se traslada a las pantallas).

10. Por último, el equipo debería contar con una rápida respuesta la hora de iniciar el sistema o los diversos procesos productivos que realizaremos en el ordenador. Una solución que está cobrando cada vez mayor fuerza es la de contar con un disco SSD en vez del habitual disco duro, lo que permite ganar de manera notable en velocidad de arranque y acceso a disco.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger