Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

Ranking Servidores Web Junio 2012

Apache encabeza una clasificación de servidores que dan respuesta a cerca de 700 millones de sites.

Los principales servidores web experimentaron un crecimiento en el número de hostnames durante el mes de junio.

Tras una considerable pérdida por parte de Apache, líder indiscutible de esta clasificación, cerca de 23 millones de nuevos sites se han unido al popular servidor web open source permitiéndole alzarse de nuevo con el título de opción con mayor crecimiento.

El segundo en obtener un mayor crecimiento fue Microsoft que no obstante no puedo evitar la pérdida en la cuota de mercado, nginx después de nueve meses consecutivos de crecimiento, también experimentó una pérdida de cuota de mercado de 2,1 millones de hostnames.

E
l 06 de junio 2012 fue el día Mundial de la puesta en marcha de IPv6. El evento organizado por la Sociedad de Internet, estaba destinado a promover el uso generalizado del protocolo. Como respuesta se recibieron más de 7 millones hostnames, de los que Apache fue la opción elegida en la mayoría, seguido por nginx.

Ranking Servidores Web Junio 2012 (sites totales)   
  • Apache 448,452,703 hostnames (64.33%)
  • Microsoft 95,891,537 hostnames (13.76%)
  • nginx 72,881,755 hostnames (10.46%)
  • Google 22,464,345 hostnames (3.22%)
Ranking Servidores Web Junio 2012 (sites activos)
  • Apache 107,485,139 hostnames (55.73%)
  • nginx 23,464,661 hostnames (12.17%)
  • Microsoft 23,114,450 hostnames (11.98%)
  • Google 16,473,290 hostnames (8.54%)
Según señala NetCraft, consultora de la que obtenemos los datos de este post, en junio de 2012 se han recibido respuestas de 697,089,482 sitios, lo que supone un crecimiento del 5,1% 34 millones de sites desde el pasado mes de mayo.

Cae la red criminal responsable de envíar el 18% del spam mundial


Cae la tercera botnet mundial de envío de spam
Buenas noticias para todo el conjunto de los internautas del mundo. La tercera botnet o red zombie más importante de envío de spam o correo basura ha quedado inutilizada tras echar abajo el servidor central desde el que se llevaban acabo las operaciones de esta red. Después de esta caída, los cibercriminales tendrán que volver a reconstruir toda la red si quieren seguir adelante con estas actividades delictivas, por lo que podríamos tener varios meses de cierta tranquilidad en el envío mundial de spam.

El correo basura o spam es una de las grandes lacras que existen hoy en día en Internet. Inunda los buzones de correo de casi todos los internautas y genera no pocas molestias. Además, un porcentaje de esos correos basura contiene archivos maliciosos o enlaces hacía páginas alteradas que pueden dañar nuestro equipo. Eso sí, los casos en que se envían correos maliciosos son un pequeño porcentaje del total. 

Normalmente nos encontramos con publicidad más o menos engañosa de todo tipo de productos, desde relojes, fármacos para mejorar el desempeño en la cama o alargadores del miembro viril.

Diariamente se envían miles de millones de correos de este tipo, lo que da una muestra de la cantidad de residuos electrónicos que deja el spam. Grum, la red criminal desmantelada, era responsable del envío de cerca del 18% de la cantidad total de correo basura del mundo, es decir, unos 18.000 millones de mensajes basura al día. Los envíos se realizaban a través de una botnet o red zombie, una red organizada de ordenadores infectados por malware que son los encargados de llevar a cabo la tarea de enviar correos electrónicos basura. La mayor parte de las veces los usuarios no son conscientes de que su ordenador forma parte de una red de este tipo, ya que el impacto en el rendimiento no suele ser notable.
Spam
Según se explica desde The New York Times, el cierre de Grum ha sido posible gracias al trabajo de varias organizaciones de seguridad a lo largo de Estados Unidos, Reino Unido y Rusia. Estos investigadores comenzaron a rastrear el origen de Grum hasta que encontraron los servidores maestros (desde donde se controla la red) en Rusia. Después alertaron a los proveedores de red para que echaran abajo esos servidores.

La buena noticia es que tal como estaba diseñada esta red, su actividad solo era posible si los ordenadores centrales estaban operativos, de manera que el malware distribuido por cientos de miles de ordenadores ha quedado inutilizado. Para volver a restablecer una red similar, los criminales deberán volver a construir desde cero una estructura infectando a miles de ordenadores. 

Una labor que permitirá que los niveles de spam bajen durante un tiempo. El problema de estas medidas es su carácter temporal. El tiempo de respuesta de los criminales suele ser muy rápido, y ya se ha visto otras veces que tras echar abajo una red de gran magnitud los niveles de envío de spam se restablecían en apenas unas semanas.

El tráfico de datos en Internet crecerá cuatro veces hasta 2016


Flujo de datos a través de Internet
El tráfico de datos a través de Internet se multiplicará por cuatro en cinco años, desde los datos conocidos de 2011 hasta 2016. La red seguirá experimentando un crecimiento muy alto cada año (con un incremento interanual de casi el 30%), convirtiéndose en una constante para los 19.000 millones de dispositivos con conexión que se esperan para 2016. Esto supondrá una media de dos dispositivos y medio por cada habitante del planeta. En América, el crecimiento será todavía mayor, una muestra de que el campo de la red puede convertirse en un trampolín para revitalizar la maltrecha economía de nuestro país.

Según los datos del informe elaborado por Cisco, el tráfico IP crecerá más de trece veces en este rango de tiempo, una cifra que está muy por encima de la media del resto del mundo. Además, se espera que en nuestro país tengamos 258 millones de dispositivos con conexión para 2016, algo más de 5 dispositivos con conexión a la red por cada habitante. El crecimiento será notorio en nuestro país. Otra noticia buena y que ya es una realidad es que, según los datos de Cisco, la velocidad media del ADSL en América creció desde los 6,5 Mpbs hasta los 10,2 Mbps, lo que supone un crecimiento del 57% y ha mejorado sustancialmente la oferta de estas conexiones que tenía nuestro país. 

Buenas noticias para un campo que ha estado en el punto de mira los últimos años debido a los altos precios de nuestras conexiones a Internet y la poca velocidad que se ofrecía a cambio. La situación está comenzando a revertirse (Sobre todo en el aspecto de la velocidad). Hablando de las cifras globales de información que fluye a través de la red, se espera que el tráfico global alcance 1,3 Zettabytes anuales o 110 Exabytes mensuales en 2016, prácticamente cuatro veces más que en 2011. En América el índice de crecimiento será mayor, multiplicándose por 13. Por poner un ejemplo, durante 2016 se enviará una cantidad de datos  equivalente a algo más de 100.000 DVD por hora.

Estudio de Internet de Cisco
Otro de los datos interesantes que desprende este estudio es el aumento considerable en el número de usuarios que estarán conectados a la red. Actualmente, un 28% de los habitantes del mundo cuentan con conexión a Internet, o lo que es lo mismo, hemos franqueado la barrera de los 2.000 millones de internautas. Para 2016 se espera que este porcentaje crezca hasta el 45%, hasta la interesante cifra de 3.400 millones de usuarios (el estudio toma en consideración el aumento de la población mundial para llevar a cabo los porcentajes).

Una nueva tendencia que ya se ha comenzado a advertir durante un tiempo es el peso de smartphones y tabletas dentro del tráfico global a través de Internet. Si en 2011 el 94% del tráfico era generado por el PC, el porcentaje bajará hasta un 81% en 2016. Más inesperada es la previsión de que los televisores inteligentes (los Smart TV) totalizarán un 6% del flujo de datos dentro de cuatro años. Sea como fuere, hay que tener en cuenta que estamos ante un campo como el de Internet con unos índices de crecimiento tan grandes y una capacidad de innovación tecnológica y mutación tan fuerte que este tipo de estudios sirven más como una hoja de ruta que da una visión comprehensiva del panorama de Internet, que como una guía fiable en la que nos podamos atener a los datos concretos.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger