Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

5 errores comunes a evitar sobre alojamiento web

alojamiento web 5 errores comunes a evitar sobre alojamiento web
  1. Utilizar un alojamiento gratuito. Cuando utilizas un hosting sin costo  como Blogger.com o WordPress.com no eres completamente el dueño de tu sitio ya que la empresa es responsable del contenido. En otras palabras, cuando no cumples una regla te pueden borrar el blog en cualquier momento sin previo aviso y por consecuencia perder todo el trabajo hecho.
  2. Tratar de comprar el hosting más barato posible. Lamentablemente lo barato siempre termina saliendo más caro y en internet no es la excepción. Al contratar planes de hosting baratos obtienes pocos recursos por parte del servidor  y al final tienes que mudarte por no poder aguantar ni 1,000 visitas diarias. Tampoco es recomendado comprar planes en empresas nuevas o misteriosas donde tratan de ofrecerte muchos recursos por poco dinero.
  3. No realizar una investigación previa. Actualmente existen muchas compañías que ofrecen paquetes a precios accesibles  pero también hay muchos fraudes. Cuando te decidas por una empresa, trata de buscar en internet alguna reseña o comentario sobre el hosting.
  4. Contratar un alojamiento web de Windows. A la hora de contratar un plan de hosting podrás optar por 2 opciones, uno de Windows y otro de Linux. La única diferencia es que Linux es sumamente confiable y viene con muchas opciones a comparación de Windows. No significa que es un sistema operativo como el que utilizes ahora mismo, simplemente es el sistema que tendrá el servidor de tu web.
  5. Escoger hosting sin cPanel. Este punto es sin duda mi favorito, porque forma parte esencial de todo alojamiento. Cuando vayas a contratar asegúrate que tenga cPanel y no un panel de control propio de la empresa. Esto te garantiza un mayor control de tus archivos, base de datos, información, etcétera.

8 errores comunes sobre elegir nombre de dominio

dominios web 8 errores comunes sobre elegir nombre de dominio

  1. No comprar un dominio con extensión. Cuando apenas comienzas con Blogger, podrías no estar al tanto sobre la compra de dominio y tiendes a utilizar un sistema sin costo como Blogger.com o WordPress. Aunque parezca buena la idea (todo lo gratis suena bien), al final no servirá de mucho ya que tendrás un subdominio como: nombredelblog.blogspot.com o nombredelblog.wordpress.
  2. No comprar dominio con extensión .com o .net. Actualmente hay muchas extensiones de donde escoger pero debes tener un enfoque en estas 2 en particular, sobre todo el .com porque es más conocido a nivel mundial.
  3. Escoger un dominio bastante largo. Por lo general los buenos dominios contienen 3 palabras cortas o 2 largas. De esta manera lo podrás posicionar como marca y será conocida en internet.
  4. Escoger un dominio difícil de recordar. Lo peor es que compres un dominio difícil de deletrear, porque tu dominio será parte del blog y es lo principal para acceder a tu sitio web.
  5. Poner números en el dominio.  Los números en direcciones web no suelen ser profesionales y hacen dudar de su credibilidad.
  6. Poner guiones en el dominio. Igual que el punto anterior, hará que tu marca luzca  poco profesional y evita que los visitantes se sientan que como en casa.
  7. No usar la auto-renovación del proveedor: Recuerda que renovar el plan de hosting y dominio es esencial para cualquier webmaster, por eso es recomendable utilizar la auto-renovación del proveedor.
  8. Olvidar bloquear dominio. La mayoría de proveedores de dominios te permiten bloquear el acceso a las configuraciones DNS de tu dominio, hazlo antes que otra cosa apse como un secuestro de dominio.

SkyDrive, la nube de Microsoft llegará a Android

skydrive android
Los sistemas de almacenamiento en Internet, también conocidos como la nube, son cada vez más utilizados por todo tipo de usuarios. Y es que su comodidad y utilidad pueden sernos de mucha ayuda para evitar transportar documentos, imágenes y vídeos en pendrives o discos duros que pueden extraviarse o ser interceptados por terceros. Uno de estos servicios que más llama la atención es el de Microsoft, conocido como SkyDrive, que próximamente llegará a la plataforma Android tras meses de espera.
Por ahora, SkyDrive es un sistema de almacenamiento online para ordenadores con sistema operativo Windows, smartphones con Windows Phone 7 y también para iPhone y iPad. Sin embargo, la segunda plataforma mayoritaria aún no cuenta con una aplicación que de acceso a sus usuarios a su cuenta de SkyDrive. Pero por poco tiempo. Y es que se han filtrado un par de imágenes que confirman el desarrollo de esta aplicación y el aspecto casi final que mostrará.
skydrive android
Así, es posible ver que, a pesar del cuidado diseño Holo que se puede ver en las últimas versiones de Android, conocidas como Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, donde el color azul eléctrico y el minimalismo son la nota predominante, en la aplicación de SkyDrive se verá el aspecto del próximos sistema operativo Windows 8. De esta manera, todo está dividido por cuadrados y colores lisos que hacen referencia a los distintos tipos de documentos que se pueden gestionar, o de color azul oscuro, predominante en el logotipo y menús de SkyDrive.

Según se puede apreciar en las imágenes, parece que se respetarán las posibilidades de gestión ya vistas en las versiones para iPhone y Windows Phone 7. Así, será posible ordenar todos nuestros archivos en diferentes carpetas, las cuales podemos crear y nombrar desde la barra inferior. También destaca la posibilidad de reproducción de archivos como las imágenes, vídeos y sonidos. Todos ellos se muestran en miniatura, en una cuadricula donde quedan ordenados, pero siempre es posible pulsar sobre cualquiera de ellos para escucharlos, o ver en pantalla completa todos los detalles, sin necesitar otras aplicaciones de terceros.
skydrive android
No hay que olvidarse de los documentos. Éstos pueden ser fácilmente reconocibles gracias a sus iconos, que nos ayudan a diferenciar entre documentos de texto de Word, presentaciones PowerPoint y tablas de Excel. Cabe destacar además que SkyDrive no presenta problemas, al menos en sus versiones ya disponibles, al mostrar en pantalla los documentos Docx como sí puede suceder con otras aplicaciones de almacenamiento en Internet.

Sin duda se trata de un movimiento que puede hacer daño a la propia nube de Google, la conocida Google Drive. Y es que SkyDrive no sólo supone una completa herramienta, sino que además cuenta con una capacidad mayor. Así, desde un principio, y completamente gratis, ofrece un total de 7 GB disponibles, frente a los 5 GB de Google. Además, aquellos usuarios con cuentas de Windows Live Messenger, Xbox Live o cualquier otra relacionada con Microsoft anterior al lanzamiento de SkyDrive de hace unos meses, pueden ampliar su espacio hasta la friolera de los 25 GB. ¿Ampliará Google su capacidad para Google Drive y evitar así el sangrado de usuarios? Habrá que esperar a ver si estas condiciones se mantienen para la aplicación de Android, que llegará en las próximas semanas.


 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger