Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

Google nos ayuda a adaptar un site móvil


Publicidad online
Google, la compañía líder de Internet en colaboración con  dispone de un proyecto con el que adaptar nuestro site a una realidad que hace tiempo que ya es algo más que una tendencia en la web.

En este sentido varios son los estudios e informes que apuntan datos como que en 2013 se calcula que habrá mas usuarios navegando en Internet desde dispositivos móviles que desde equipos de escritorio.

Como debes saber, el hecho de que tus usuarios puedan ver tu web desde su smartphone o tablet no significa que ofrezcas una experiencia de usuario móvil capaz de responder a características como rapidez, simplicidad de navegación, manejo táctil o adpatabilidad a diferentes resoluciones y dispositivos.

Ahora, para convertir tu web en móvil Google ha llevado a cabo un proyecto desde el qjue simplemente debemos realizar un sencillo test desde www.haztuwebmovil.com para comprobar que experiencia móvil estamos ofreciendo en la actualidad y posteriormente seguir los pasos indicados en www.howtogomo.com para crear una versión de tu web a adaptada a smartphones, tablets y cualquier dispositivo móvil.

Esta interesante plataforma para adaptar tu negocio a la realidad de hoy se puede llevar a cabo sin necesidad de conocimientos técnicos ni de programación y de una manera completamente gratuita.

Además de lo anterior desde www.haztuwebmovil.com vamos a poder encontrar interesante información en español acerca de las ventajas de adaptarse al móvil, guías sectoriales y recursos adicionales para hacer nuestra web móvil.

El ex CEO de Google habla sobre la guerra entre Google y Apple


En una larga entrevista Eric Schmidt, ex CEO de Google y actual Presidente Ejecutivo de la compañía, ofreció una visión general sobre la situación actual de Google y su relación con diversos agentes del sector. Temas actuales como los mapas de Apple o la primera tableta propia de Microsoft se mezclaron con los coches automáticos o las perspectivas de crecimiento de su plataforma móvil Android. Además, el ejecutivo dio su visión sobre la guerra de patentes que enfrenta desde hace un tiempo a las grandes compañías tecnológicas y de la que nadie sabe a ciencia cierta dónde está su techo.

En la entrevista concedida al medio AllThingsD, uno de los primeros temas que salieron a colación fueron los mapas de Apple. La compañía del iPhone y el iPad decidió eliminar los mapas de Google de la última versión de su sistema operativo móvil para introducir los suyos propios, una plataforma que ha recibido muchas críticas por estar en un estadio de desarrollo bastante inferior. Para Schmidt los mapas de Google “son mejores” pero Apple ya “había decidido hace mucho tiempo hacer sus propios mapas”. Ahora la compañía está descubriendo que “los mapas son muy duros”.

Respecto a la posibilidad de volver a llevar una app de mapas a iOS, el consejero delegado de Google no quiso desmentir (ni tampoco corroborar) esta opción. No obstante, parece difícil que esta vuelta se produzca en poco tiempo, a pesar de que las dos empresas siguen conversando de manera habitual. Eso sí, Eric Schmidt consideró que la rivalidad entre las plataformas móviles de las compañías (Android e iOS) es la competición más interesante y fuerte en el panorama tecnológico, y que el beneficiario de esta lucha a gran escala por la innovación es el consumidor.

No se mostró tan positivo respecto a la guerra de patentes que enfrenta a las compañías tecnológicas, a la que calificó como “desastre para todos nosotros”. El movimiento de las empresas de bloquear la venta de modelos de la competencia país por país es “malo para la innovación, malo para la capacidad de elección”. Para Schmidt, las verdaderas afectadas por esta guerra no son las grandes compañías sino las pequeñas empresas que no tienen los mismos recursos económicos.
Eric Schmidt
El ex CEO de Google considera que existen en la actualidad cuatro grandes empresas que influyen al mundo de la tecnología: Google, Apple, Amazon y Facebook. El ejecutivo deja fuera a Microsoft, del que considera que ha construido un modelo de negocio que no supone la mejor respuesta al actual panorama tecnológico, aunque reconoció que si la tableta propia de Microsoft Surface tiene éxito supondría un hito.

Por último, otro de los temas que se trató en la entrevista fue el de los coches de Google. Estos automóviles están en pleno desarrollo y la idea que está tras ellos es su capacidad para moverse de manera automática, sin que el usuario tenga que conducir (al estilo de la película futurista de Silvester Stallone Demolition Man). Schmidt considera que “es un error que se nos permita a los humanos conducir” por el alto número de accidentes que se producen, y que los ordenadores podrán hacerlo mejor en cuanto se perfeccione el sistema.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger