Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

TeamViewer 8, aplicación para acceder al ordenador a distancia

TeamViewer 8
TeamViewer es una de las herramientas más potentes que existen en la actualidad para realizar el acceso remoto a un equipo desde otro PC o incluso de un smartphone o una tableta. Ofrece un amplio conjunto de posibilidades de primer nivel para visualizar el escritorio y manejar las diferentes aplicaciones del ordenador, y una de sus mayores ventajas es que resulta gratuita para aquellos usuarios que lo utilicen de manera personal. Te contamos todas las novedades de esta última versión y un enlace de descarga para el TeamViewer 8.

El nuevo TeamViewer cuenta con una serie de características que mejoran notablemente el renidmiento de esta aplicación. Una de estas novedades es la capacidad de imprimir documentos de los ordenadores remotos directamente desde la impresora en el hogar. Esto resulta una característica muy útil si por ejemplo se nos ha olvidado imprimir un documento en la oficina o queremos continuar trabajando desde casa. Otra de las funciones nuevas es la integración de TeamViewer en la interfaz del cliente de correo electrónico Outlook. Una vez instalado el programa de acceso remoto, la opción de “Nueva reunión” aparecerá en la barra superior de este programa. De este modo, se puede utilizar la plataforma de Microsoft para organizar reuniones conjuntas de TeamViewer en la red (se enviará a los contactos deseados un enlace y el ID de la reunión).

Por otro lado, tanto las sesiones online como las sesiones de inicio remoto se pueden grabar para luego poder reproducir estos contenidos. Esto resulta muy util si por ejemplo queremos explicar a otra persona un proceso o para completar presentaciones. El programa también tiene  capacidad para reproducir vídeo en tiempo real, pero en este caso solo los usuarios que contraten una licencia podrán acceder a esta función. En materia de seguridad también se ha establecido dos funciones muy interesantes, como son la capacidad de cerrar una sesión iniciada de TeamViewer de manera remota (por si se olvida la sesión abierta en el ordenador o el dispositivo del usuario) y la capacidad de bloquear el ordenador al que hemos accedido de forma remota después de cerrar la sesión o si se interrrumpe el acceso por cualquier motivo inesperado. De este modo el usuario se asegura de que nadie que no tenga autorización pueda acceder al PC.

TeamViewer Touch
Con esta actualización, TeamViewer también ha puesto el acento en Windows 8 con la inclusión de una app dentro de la tienda de este sistema llamada “TeamViewer 8 Touch”. En realidad solo se trata de otro modo de acceder a la app que se abre en el escritorio. Una de las ventajas de esta app es que podemos realizar gestos táctiles propios de Windows 8 si trabajamos desde una pantalla táctil a otra (en nuestro caso, al tener un smartphone pero Windows 8 instalado en un ordenador sin pantalla táctil no pudimos probar estas funciones). Si utilizamos TeamViewer para labores de servicio técnico, podemos invitar a otro usuario para que nos ayude o incluso transferir completamente la sesión en caso de necesidad.

Por último, una de las novedades más importantes para los usuarios que utilicen este programa a nivel más avanzado (a nivel empresarial, comprando la licencia) es la herramienta TeamViewer Management Console, una plataforma web desde la que se puede gestionar el acceso de todos los usuarios conectados a nuestra red de TeamViewer y realizar acciones como crear grupos determinados, establecer diferentes privilegios entre usuarios o cerrar sesiones de manera centralizada. Para aquellos que todavía no conocen esta herramienta, existe una versión de la aplicación para propietarios de smartphones y tabletas con Android o iOS (de forma que podamos acceder desde ellos al ordenador).

Descarga de TeamViewer 8

Cinco ventajas de LINE frente a WhatsApp

line ventajas
Parece que la batalla entre las aplicaciones de mensajería instantánea continúa. Mientras WhatsApp se mantiene como la aplicación más utilizada, la recién llegada LINE sigue sumando adeptos. Pero, ¿por qué? En GFAPPS llevamos ya un par de semanas analizando y tratando de ver las ventajas y desventajas de una y otra herramienta. En esta ocasión os presentamos cinco de las ventajas por las que LINE puede considerarse mejor aplicación que WhatsApp. Son las siguientes.
Llamadas de voz.

Sin duda una de las claves de LINE a la que no puede enfrentarse WhatsApp es la función de llamadas gratuitas a través de Internet. Una posibilidad que nos permitiría prescindir de utilizar dos aplicaciones como WhatsApp y Viber, por tenerlo todo en una. Todo integrado cómodamente, pudiendo elegir el contacto y pulsar la opción llamar para ponernos en contacto mediante voz. Eso sí, por ahora sólo está disponible para usuarios de dispositivos Android, iPhone y ordenadores.
line ventajas
Multiplataforma
A diferencia de WhatsApp, LINE ha apostado por la verdadera multiplataforma, encontrándonos con esta aplicación ya disponible tanto en smartphones Android, iPhone, Windows Phone 7 y BlackBerry además de en ordenadores Windows y Mac. Y todos ellos pueden estar en relación, enviando mensajes y, desde hace poco, pudiendo realizar llamadas. Además ya se puede descargar en tabletas, otro punto en el que WhatsApp flojea. Eso sí, LINE se ha olvidado por ahora de los usuarios de Nokia con sistema operativo Symbian.

Stickers

Aunque los emoticonos Emoji de WhatsApp sean inconfundibles y verdaderamente entrañables, no hay que perder de vista los Stickers de LINE. A pesar de que parecen unos simples dibujos, su creación está medida al milímetro. Según se nos informó en la presentación de LINE en Ecuador, estos personajes han sido creados para compartir toda clase de emociones y desarrollar conversaciones mucho más expresivas. Además se trata de una colección en constante evolución, pudiendo adquirir nuevos packs, eso sí, previo paso por caja.
line ventajas

Funcionalidades
Ya hemos hablado en otra ocasión de su seguridad y de las diferentes opciones de personalización. Cuestiones que, de por sí, ya son toda una ventaja. Sin embargo LINE cuenta con otras opciones menores de gran utilidad que le dan una ventaja sobre WhatsApp. Una de ella es saber incluso la hora exacta en la que se ha leído un mensaje enviado. Algo que, al contrario de lo que ocurre con el doble check de WhatsApp, es un proceso más fiable que puede ahorrarnos más de una espera innecesaria.
Es completamente gratis

No podemos olvidarnos de una de sus claves principales: la gratuidad de su servicio. Y es que descargar y utilizar las funciones básicas de LINE no nos supone coste alguno. Algo que los usuarios de iPhone sabrán valorar, quienes se han visto obligados a pagar desde un principio por WhatsApp, mientras que el resto de plataformas pueden disfrutar de un año, cuanto menos, de servicio gratuito. Tiempo tras el cual es necesario pagar algo menos de un euro para renovar nuestra suscripción. Algo que podemos evitar, aunque sea un coste mínimo, si utilizamos LINE.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger