Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

Software Libre, Programación o Hacking no te pierdas el cuarto lanzamiento de esta revista electrónica.


Como cada mes el equipo de Hackers & Developers Magazine nos acaba de adelantar un "pincelada" del último número de su publicación mensual digital.

Entre lo más destacado de este edición, encontramos que se sigue avanzando con el manual de Perl, Arch Linux, DOM y se finaliza el de MVC, además de llegar un nuevo manual dedicado a sensores 3D 100% libres.

En esta última iniciativa dedicada a los sensores 3D se verá desde el hardware hasta el software, demostrando que no se necesitan consolas de juego ni accesorios de gran valor económico ni estar atado a ningún fabricante. En esta primera entrega del nuevo manual se detalla como interactuar con un sensor 3D y nuestro sistema GNU/Linux. Además de aprender qué es un sensor 3D se explican los pasos de instalación de diferentes bibliotecas para su uso. En siguientes entregas, se verá interactuar con este sensor como corresponde desde Python bajo GNU/Linux.

Además de lo anterior el equipo de profesionales de Hackers & Developers ha incluido 12 nuevos artículos en diversas áreas de conocimiento, para que podamos seguir disfrutando de una publicación que desde su lanzamiento ha despertado el interés del mundo del Software Libre, la Programación o el Hacking.

La cuarta edición de Hackers & Developers Magazine, bajo el nombre en código Narciso tiene un total de 74 páginas y ya está disponible para su descarga desde www.hdmagazine.org.

Fecha Nro. de Edición Codename Descargas
25.02.2013  Hackers & Developers Magazine Nº 4 Narciso 1747
28.01.2013 Hackers & Developers Magazine Nº 3 Elvis 10616
31.12.2012 Hackers & Developers Magazine Nº 2 Champagne 16689
03.12.2012 Hackers & Developers Magazine Nº 1 Cobra 23250
05.11.2012 Hackers & Developers Magazine Nº 0 Butterfly 42898

Las 13 aplicaciones para Android que consumen más batería

apps batería android
La compañía de comunicaciones Verizon ha publicado en su página web un listado con las aplicaciones para Android que más batería pueden llegar a consumir. Una lista negra extraída directamente de Google Play, donde los juegos son los protagonistas. Y es que no hay que olvidar que esta clase de aplicación es la que necesita un mayor uso del procesador, o el cerebro del terminal, para poder mover objetos con volumen en 3D, música y más, por lo que requiere más batería. A continuación os contamos cuáles son los juegos menos eficientes.

Asphalt 7:Heat
Se trata de la séptima entrega de una famosa saga de conducción callejera. En este caso, el juego impide que el terminal entre en modo reposo si hay un periodo de inactividad. Esto produce que la batería se vea mermada alrededor de 2,4 veces más rápido de lo habitual.

Burger
En este caso es un juego de habilidad en el que el usuario debe crear las hamburguesas que le piden en el menor tiempo posible. A pesar de que su mecánica es diferente al anterior, su problema es el mismo: consume la batería 2,3 veces más rápido de lo normal incluso si no se está manipulando el terminal cuando el juego está en marcha.

Doodle Jump
Uno de los títulos más conocidos entre los juegos para smartphones. En él lo único que hay que hacer es saltar de plataforma en plataforma. Algo que parece sencillo pero que en la práctica requiere bastante pericia. Sin embargo, el consumo que este sencillo juego puede hacer de la batería es hasta tres veces más rápido de lo normal

Draw Something
En este caso se trata de un juego social. Y es que el reto que plantea es adivinar qué está dibujando el contrincante. Lo malo es que, si este juego está en funcionamiento aunque no se esté jugando a él, puede acelerar 2,7 veces el consumo de la batería.

Fruit Ninja Free
Otro de los clásicos para smartphones también cuenta con un uso poco eficiente de la pila. Y es que jugar a ser un samurái corta frutas hace que la batería del móvil o tableta se agote 2,2 veces más rápido de lo habitual.

Grand Theft Auto III
La adaptación de uno de los grandes juegos de PlayStation 2 y PC también está presente en esta lista de Verizon. Y es que poder procesar los gráficos y mecanismos de este juego supone un consumo de la batería 1,8 veces más rápido de lo normal. Relativamente poco teniendo en cuenta lo grande del título y las posibilidades que ofrece.

Hill Climb Racing
En este caso se trata de un juego de conducción y habilidad muy sencillo a la par que adictivo, pero que no sólo hace un consumo agresivo de la batería, drenándola 2,7 veces más rápido de lo normal, sino que además hace uso de una gran cantidad de datos de Internet mientras se juega. Así, según Verizon, este juego podría llegar a consumir 6,4 MB en 24 horas, o lo que es lo mismo, hasta 190 MB en un mes.

Jail Escape
Este juego pone al usuario y a su terminal al límite, y es que escapar de la cárcel es una cuestión de habilidad, nervios de acero, una buena conexión a Internet y una batería de recambio. Al igual que con el título anterior, este juego no sólo hace un consumo abusivo que hace que la batería se agote 2,8 veces más rápido, sino que además usa hasta 17 MB en 24 horas de juego. Es decir, medio GB en un mes de juego.

Need for Speed: Most Wanted
Uno de los títulos de carreras más conocidos en videoconsolas y smartphones también se presenta en la lista de Verizon. Desgraciadamente es el que antes acaba con la carga de un terminal. Concretamente, y siguiendo las indicaciones de esta compañía, se ha detectado que su uso continuado puede agotar la batería hasta 4,5 veces más rápido de lo normal. Por lo que es recomendable jugar a él enganchado a la corriente.

N.O.V.A. 3 – Near Orbit
La tercera entrega de este conocido shooter o juego de disparos también ha sido recogida en este listado. Concretamente por agotar 2,2 veces más rápido la carga de la batería.

Osmos HD
A pesar de que puede parecer un juego muy sencillo, este entretenimiento que invita al usuario a convertirse en una célula, hace que, durante su uso, la carga disminuya hasta tres veces más rápido que haciendo un uso normal del terminal.

Wreck It Ralph
En este caso se trata de la adaptación de la última película de Disney, Rompe Ralph. Jugar con este personaje consume la batería 2,3 veces antes de lo habitual.

Zombie Frontier
Es el último título de la lista. Un juego de disparos que no sólo consiste en acabar con los zombies, sino también con la pila del smartphone o tableta en el que se esté jugando. Algo que hace 3,3 veces más rápido de lo normal.
apps batería android

Es un hecho que utilizar el terminal, ya sea para comunicarse o para jugar, consume batería. Este conjunto de aplicaciones lo hace de forma excesiva. Por ello trata de aconsejar a los desarrolladores para mejorar estos aspectos y poder eliminar aplicaciones de esta lista negra. La mejor manera de reducir el consumo de batería es tratar de apagar funciones que no se utilizan, reducir el brillo de pantalla y realizar cargas completas de la batería para alargar su vida útil. También pueden ayudar aplicaciones creadas especialmente para gestionar estos recursos de manera eficiente.

Cómo aplicar el Jailbreak a los iPhone y iPad actualizados a iOS 6.1.2


evasi0n 612 01
Tal y como se esperaba, hace unos días Apple lanzó una nueva versión de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch. La nueva entrega es iOS 6.1.2 y llega para solucionar los problemas causados tras la última actualización, como ya hemos comentado anteriormente iOS 6.1 supuso un calvario para muchos usuarios que vieron como la batería de sus terminales se agotaba a un ritmo galopante, todo causado por un error en la sincronización de Exchange.

Como siempre que llega una versión nueva, la gran pregunta es si Apple habrá cerrado el exploit que permite el Jailbreak y en este caso podemos respirar tranquilos. El Jailbreak Untethered sigue siendo compatible con iOS 6.1.2 por lo que todos los usuarios con problemas de batería pueden actualizar sin miedo de perder el Jailbreak. Planetbeing anunció rápidamente que la nueva versión era vulnerable al proceso y en pocas horas lanzaron una actualización de Evasi0n, el programa con el que se puede aplicar el Jailbreak. A continuación explicamos paso a paso como hacer Jailbreak Untethered en un iPhone, iPad o iPod Touch actualizado a iOS 6.1.2.
ios 6 jailbreak tutorial 01
1) Como siempre, para evitar problemas inesperados es recomendable realizar una copia de seguridad de todos los datos almacenados en el terminal. Este proceso se puede hacer de forma inalámbrica a través de iCloud o con ayuda de iTunes, esta segunda opción es más rápida pero ambas son igual de efectivas. Evasi0n es una aplicación segura pero puede dar problemas si por ejemplo desconectamos el cable en mitad del proceso, por eso es mejor ser cautos.

2) Lo siguiente es descargar Evasi0n que ya se encuentra en la versión 1.4, el programa está disponible para Windows, Mac y Linux. Se puede descargar desde la página oficial. Cuando la descarga finalice hay que extraer el contenido del archivo .rar donde más nos convenga, por ejemplo en el escritorio.

ios 6 jailbreak tutorial 02
3) Abrimos el programa haciendo clic derecho sobre el ejecutable y seleccionando la opción “Ejecutar como administrador”. En este punto hay que conectar el dispositivo al ordenador con el cable USB compatible y es muy importante asegurarnos de que el bloqueo por código está desactivado, para comprobarlo vamos a Ajustes – General – Bloqueo con código . Cuando el programa Evasi0n detecte el terminal, el botón “Jailbreak” se resalta y ya lo podemos pulsar.
ios 6 jailbreak tutorial 04

4) Cuando empieza el proceso es muy importante no tocar nada, ni en el ordenador ni por supuesto en el dispositivo (y muchos menos desconectar el cable). Evasi0n es un programa muy rápido y apenas te robará unos minutos. En un punto el proceso se detiene y aparece un mensaje en el programa, lo que hay que hacer es desbloquear nuestro iPhone, iPad o iPod Touch y buscar un nuevo icono que se ha creado con el logo de Evasi0n y que se llama Jailbreak. Lo único que hay que hacer es pulsarlo una sola vez para que el proceso se reanude, esta vez todo se llevará a cabo en el dispositivo y cuando se reinicie ya tendremos el Jailbreak aplicado.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger