Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

Administración de Servidores Linux, ¡Totalmente garantizado, paso a paso, Instale y Administre Servidores Linux! (Español)

Capacity: Administración de Servidores Linux
Capacity: Administración de Servidores Linux
Español | 3.06 | .FLV | Profesor: Eugenio Duarte | Linux | CapacityAcademy

Descripcion
¡Totalmente garantizado, paso a paso, Instale y Administre Servidores Linux!
Ahora desde su casa u oficina: Totalmente Online, con Asistencia de Profesor y Clases en Videos Interactivos, usted aprenderá a instalar, configurar y resolver problemas en Servidores Linux.
A través de 6 módulos llenos de Videos y Recursos, y junto a su Profesor Eugenio Duarte, adquirirá los conocimientos básicos para instalar servicios profesionales desde el punto de vista empresarial y de red. Además, usted quedará preparado para adquirir la certificación CompTIA Linux+. 100% Garantizado.

¿Qué aprenderá si toma este Curso?

En este curso usted aprenderá todo desde cero. No necesita tener conocimientos previos de Linux. Le enseñaremos cada concepto, paso a paso.

A continuación mire soloalgunas de las cosas que aprenderá a hacer:
Conocer la historia, antecedentes, filosofía, distribuciones y conceptos del mundo Linux
Determinar requerimientos e Instalar, desde cero, Linux
Trabajar con el sistema de archivos, la línea de comandos, los comandos fundamentales, tuberias,  filtros, scripts, procesos y administracion de usuarios...
Logrará administrar los recursos del sistema, interactuar con el Kernel, así como configurar Redes de Datos.

Podrá instalar, configurar y administrar servidores de: DHCP, Web, FTP, SSH, MySQL, DNS, Email, Proxy y Firewall en Linux
Adquirirá todo el conocimiento práctico y teórico para tener múltiples Servidores Linux virtuales en su computador, y poder certificarse de CompTIA Linux+

¿Quién será su profesor?

Profesor Eugenio Duarte

Ingeniero en Sistemas de Computación, con amplia experienca en arquitectura de servidores de Redes utilizando Linux, Tecnología de Voz sobre IP, Seguridad de Redes de Datos, Routing, Switching y Virtual Private Network (VPN). Eugenio un experto en Redes Cisco.

El Profesor Duarte posee las siguientes certificaciones: CCNA Voice, CCNA Security, CCDA, CCNA, Linux+, Network+, Security+, CWNA.

Capturas
Captura
CONTRASEÑA www.descargasnsn.com

http://turbobit.net/nscr755agjxt.html
http://turbobit.net/ti6dv183tay0.html
http://turbobit.net/zile5940o1va.html
http://turbobit.net/odkc9gbic21g.html
http://turbobit.net/kkygp4ai29yp.html
http://turbobit.net/q8gughtjdglk.html
http://turbobit.net/z4pd2zvplt3t.html
http://turbobit.net/9ujl7djhp6gt.html


El mapa del Imperio de Internet

 
La supremacía de Google y Facebook sobre cualquier otro sitio en la Web queda evidenciada en un nuevo mapa e informe bajo el nombre de "Age of Internet Empires" donde reflejar el poder de ambas compañías. En este sentido Google es el sitio más visitado en la mayor parte de Europa, América del Norte y Oceanía. Facebook, en cambio, es el sitio más visitado en la mayor parte de Oriente Medio y Norte de África, así como gran parte de los países de habla española.

Además el poder de Google llama especialmente la atención si nos fijamos también en el segundo sitio web más visitado en todos los países ya que entre los 50 países en que figura Facebook como el sitio web visitado más visitados, 36 de ellos tienen a Google como el segundo más visto y en los restantes 14 países de la lista se encuentra YouTube (también propiedad de Google).

¿Qué pasa con el resto del mundo? Baidu domina China, aunque su desbordamiento de popularidad en países vecinos arroja algunas dudas sobre la exactitud de los datos. Yahoo! tiene éxito en Japón y Taiwán a través de sus casi dos décadas de colaboración con la empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, SoftBank y la compra en diciembre de 2006 de Wretch, la red social más importante de Taiwán.

En otros zonas del mundo destaca por ejemplo que Yandex , un motor de búsqueda , es el sitio más popular de Rusia; Mail.Ru, un cliente de correo electrónico es el más popular en Kazajstán; o en los territorios palestinos, el periódico “La voz de Al- Watan”, es el que lidera su clasificación de popularidad.

El mapa creado utiliza los datos de Alexa, empresa proveedora de información acerca de la cantidad de visitas que reciben los websites. Los datos están visualizados en un mapa donde cada color revela el sitio más visitado de cada país. Rojo y azul representan a Google y Facebook respectivamente, cubriendo la mayor parte del mapa, que está estilizado como un viejo mapa colonial.

Los autores del mapa y su oportuno informe consideran que pese a que es probable que todavía estemos en el comienzo de "la Era de los Imperios en Internet", la dominación de los territorios lograda en la actualidad tendrá consecuencias importantes para que las empresas controlen la forma en que nos comunicamos y accedemos a la información durante los próximos tiempos.

¿Cómo podemos montar nuestra propia nube privada para almacenar archivos?

La seguridad es una de las temáticas que, junto a la productividad, más nos interesan en Bitelia. En los últimos meses, tras conocer los casos de espionaje en Internet, son muchos los usuarios que han puesto el foco en mejorar la privacidad y seguridad de sus datos tras leer sobre PRISM y el resto de filtraciones realizadas por Edward Snowden. Con la idea de aportar algunas herramientas que nos puedan ayudar a mejorar la seguridad de la información que almacenamos o intercambiamos, en estos meses hemos tratado aspectos como las alternativas seguras a Drobpox y otros servicios que usamos a diario o, por ejemplo, cómo cifrar los archivos que subimos a este servicio de almacenamiento en la nube.
Storage Server - almacenamiento nube privada
Hace unos días decidimos mirar el almacenamiento en la nube de una manera distinta y, en vez de apostar por los servicios tradicionales (Box, Dropbox, SkyDrive, etc.), decidimos apostar por una solución que, últimamente, está calando entre muchos usuarios: la nube privada.

Encontrar un servicio de hosting cada vez es más barato y hay empresas que nos ofrecen alojamiento virtual a precio muy competitivo; tanto es así que podemos llegar a plantearnos la posibilidad de desplegar nuestro propio sistema de almacenamiento privado en la nube. El otro día hablamos de dos servicios muy interesantes, OwnCloud y FreeNAS (el primero orientado a desplegarse en un ISP y el segundo más orientado a un entorno SoHo); sin embargo, no son las dos únicas opciones disponibles en software libre.
Con la idea de darle continuidad a este tema, vamos a retomar la idea de montar nuestra propia nube privada y vamos a conocer algunas soluciones más que nos pueden ayudar en esta tarea:

Openfiler

Openfiler es una opción que proponía el otro día entre los comentarios del primero de los posts de esta saga. Una distribución GNU/Linux (basada en rPath) diseñada para ofrecernos la posibilidad de desplegar un sistema de almacenamiento en un servidor.
Openfiler - nube privada
Descrito de esta forma, uno podría pensar que Openfiler no nos va a aportar nada nuevo; sin embargo, este appliance nos permitirá desplegar un NAS de hasta 60 TB de espacio de almacenamiento (gracias a sus posibilidades de escalabilidad del sistema).

Particularmente, uno de los aspectos que más valoro de Openfiler es su capacidad para gestionar el almacenamiento y los usuarios. Nos ofrece un interfaz web de gestión, una completa gestión de los usuarios y los grupos (lo cual nos lleva a definir los permisos o cuotas de disco por usuario), gestionar los volúmenes de almacenamiento no es complejo, soporta RAID, WebDAV, SMB y FTP y, también, podremos integrar un directorio LDAP o un Active Directory para desplegar esta solución en un entorno empresarial.

Openfiler (2) - nube privada
Si dispones de un servidor en la nube y cuentas con espacio de almacenamiento, quizás Openfiler sea la capa de gestión que necesitas para poder desplegar tu NAS y gestionarlo adecuadamente.

Seafile

Otra solución a tener en cuenta si queremos desplegar nuestro propia nube privada es Seafile. Esta aplicación se basa en un modelo cliente-servidor en el que, al igual que en Dropbox, instalaremos los clientes en nuestros dispositivos (soporta OS X, Windows, Linux, Android e iOS) y el servidor en la infraestructura que Seafile proporciona (sobre Amazon Web Services) o en nuestro propio servidor (si contamos con un hosting).
seafile -  nube privada
La verdad es que vale la pena echar un ojo al servicio, en mi opinión, solamente por el hecho que se incluya la opción de desplegar el servicio sobre una Raspberry Pi (un detalle muy interesante porque no es la primera solución que toma como base este pequeño computador low-cost). Evidentemente, además de Raspberry Pi, podremos desplegar el servidor sobre una máquina Linux y sobre un servidor con Windows.

En cuanto a la gestión, Seafile nos permite compartir ficheros y sincronizarlos con nuestros equipos, trabajar en grupo con otros usuarios y complementar el almacén de archivos con una base de conocimiento basada en Wiki. Dentro de las pegas, creo que es importante saber que la base de datos que se usa no está cifrada y, obviamente, es un detalle a tener en cuenta si buscamos cierta privacidad.

SparkleShare

SparkleShare es un interesante proyecto con el que también podremos construirnos nuestra propia nube privada. En cierta medida, el servicio guarda muchas similitudes con Dropbox aunque, eso sí, el servidor que usaremos como respaldo podrá ser un servidor que tengamos alojado en un ISP (sobre el que despleguemos el paquete del servidor del servicio).
sparkleshare - nube privada
Apoyándose en Git y en conexiones SSH, SparkleShare nos permite emular a Dropbox creando, en nuestros equipos, una serie de carpetas especiales que se sincronizarán contra los servidores que le indiquemos. Podremos trabajar con versiones de archivos, sincronizar los cambios, almacenar las carpetas cifradas y desarrollar un sistema muy versátil para trabajar en grupo con la particularidad de no depender del servicio de un tercero (más allá del servicio de hosting).
El cliente está disponible para equipos con OS X, Windows y Linux y, en el caso del servidor, tendremos que trabajar con servidores con distribuciones Debian o derivadas de Red Hat.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger