Últimos Posts:
http://gfsistemas.net/mailing/oki7.png
Ultimas Publicaciones

Comparte tu pantalla en Facebook con Deskhop


Computadoras

Una imagen vale más que mil palabras reza el dicho y eso es verdad en muchas ocasiones, como cuando intentas explicarle a alguien cómo hacer algo con el PC. Por suerte, hay soluciones para compartir tu pantalla por Internet.
 
Acceder al ordenador de un amigo a distancia es algo que más de una vez habrás querido o necesitado hacer, ya sea para indicarle cómo realizar determinada tarea con un programa concreto, para arreglarle cierto problema con su PC o simplemente para enseñar algo a tus amigos, como un vídeo o una presentación. Ya hemos hablado de muchas opciones para ello, algunas más complejas pero otras cada vez más sencillas, como ScreenHero

Incluso desde Hangouts es posible realizar conexiones remotas. Hoy vamos a ver Deskhop, una solución muy sencilla y práctica de la que se han hecho eco en MakeTechEasier y que comparte tu pantalla en Facebook para que, con tus amigos o compañeros de trabajo, podáis trabajar en grupo u organizarlo cualquiera cosa.

Deskhop funciona a través de Facebook y sus únicos requisitos son que dispongas de un ordenador con Windows XP o superior o un Mac con OS X 10.6 o superior. En cuanto al navegador, puede ser Internet Explorer, Safari, Chrome o Firefox. Y, cómo no, deberás tener una cuenta de Facebook y tener en tu lista de amigos a las personas con las que compartir pantalla.

Detrás de Deskhop está la tecnología VNC, y en concreto, RealVNC, una empresa especializada en este tipo de acceso remoto. Aunque su herramienta de escritorio es muy práctica y relativamente fácil de instalar y configurar, con Deskhop consiguen simplifcar al máximo la compartición del escritorio. Además, no descuidan la seguridad, pues la conexión se realiza usando cifrado AES 128-bit.

Para empezar a usar Deskhop, tan sólo tienes que acceder a ella desde Facebook, elegir un amigo de la lista o buscarlo en el buscador integrado y decidir entre dos opciones: compartir tu pantalla y/o permitir que la otra persona tenga control sobre ella o controlar la pantalla de tu amigo. El siguiente paso será descargar e instalar el programa cliente en los dos ordenadores que conectarán entre sí, con versión para Windows y Mac. El programa es temporal y sólo sirve para la conexión VNC que realices en ese momento, de manera que se desinstala al finalizar la conexión desde una u otra parte.

comparte tu pantalla en Facebook
¿Para qué puede serte útil Deskhop? Una función a priori tan simple como ver el contenido de la pantalla de un amigo y tener control sobre ello da mucho juego: solucionar un problema técnico a distancia, enseñar cómo funciona un programa o página web desde tu ordenador, mostrar un vídeo o presentación, editar un documento en grupo...

Deskhop consigue su propósito de hacer llegar a todos los públicos una herramienta profesional como es RealVNC, y qué mejor manera de hacerlo que a través de una red social tan popular como Facebook. Además, las opciones que ofrece son las mínimas que cualquiera necesita, como ver la pantalla de otro y tener acceso a ella con los permisos adecuados.

A mejorar, Deskhop solamente transmite vídeo, por lo que para hablar o para escuchar lo que ocurre en la pantalla necesitarás Skype o el videochat de Facebook. Por otro lado, y a diferencia de otras herramientas de acceso remoto VPN, Deskhop no permite enviar o recibir archivos. Además, no ofrece opciones de personalización ni configuración al descargarse un programa temporal. En cualquier caso, facilitar el acceso a este tipo de utilidades en un mundo interconectado como el que vivimos es de agradecer.

Herramientas para respaldar tus drivers en Windows

Los drivers o controladores, son las herramientas de software que permiten que los diferentes dispositivos del hardware funcionen correctamente con un sistema operativo.

Cada fabricante proporciona gratuitamente, controladores para los dispositivos que vende. Y cada pieza del hardware tiene sus propios controladores. El vídeo, el sonido, la red, el ratón, el teclado, los auriculares, el micrófono, la impresora, etc. Todo necesita de un driver para poder ser reconocido por el sistema operativo y funcionar de manera apropiada y optima.

Cuando instalamos Windows desde cero, dependiendo de nuestro hardware, el sistema detecta muchos de los controladores de manera automática, e instala el más apropiado. Pero, en muchos casos, cómo el de las tarjetas de vídeo o de red inalámbrica, por mencionar unos de los casos más comunes; el controlador no se instala y debemos descargarlo desde Internet, o buscar el disco que vino con la pieza de hardware, y que contiene los drivers.

A muchos de nosotros, más de una vez nos toca reinstalar Windows y el proceso se hace aún más tedioso cuando tenemos que buscar un montón de drivers para cada dispositivo que poseemos. Si no contamos con el disco de controladores, tenemos que recurrir a Internet, y si por mala suerte nuestro hardware es muy viejo y ya no tiene soporte, o es de algún fabricante medio fantasmal cómo Utech, el dolor de cabeza va a ser gigantesco.
Por suerte, existen herramientas que son capaces de detectar todos los controladores que tenemos instalados en Windows, hacer un respaldo de estos y luego restaurarlos en la nueva instalación en un par de clics.

Double Driver

restaurar drivers en windows double driver
Double Driver es una aplicación gratuita, del tipo freeware, creada por BooZet. Es una herramienta sumamente simple que nos permite escanear nuestro sistema, para detectar todos los controladores que tenemos instalados. Luego nos muestra una lista completa y marca automáticamente los controladores más importantes que tenemos instalados.
Podemos seleccionarlos todos, o solo los que consideremos necesarios, y hacer un respaldo. Ese respaldo de los drivers, puede ser: un archivo .zip, una carpeta estructurada con subcarpetas para cada controlador, o un archivo ejecutable. Una vez creado el respaldo, cuando regresemos a una instalación fresca de Windows, podemos restaurar todos los controladores desde Double Driver con el archivo que creamos.

Double Driver es portable, así que no necesita instalación. Pesa apenas unos 5MB y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8 de 32 y 64 bits. Para este artículo lo probamos en Windows 8.1 Pro de 64 bits y funcionó perfectamente.

DriverMax

restaurar drivers en windows drivermax
DriverMax es un producto de Innovative Solutions, un partner certificado de Microsoft. Es un programa gratuito, pero cuenta con actualizaciones de pago. DriverMax nos permite actualizar todos nuestros drivers automáticamente, y también crear un respaldo en formato comprimido para poder restaurarlos luego.

DriverMax es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8 de 32 y 64 bits. Pero, si actualizaron a Windows 8.1 el programa no funciona porque tiene problemas de compatibilidad. Pudimos probarlo en Windows 7 y funcionó sin problemas.
Si deciden instalar DriverMax, tengan en cuenta que el programa de instalación va a pedirles instalar también AVG Antivirus, si no desean llenar sus ordenadores de las herramientas innecesarias de este servicio, estén pendientes antes de presionar "siguiente, siguiente" sin mirar, para que puedan declinar esos "extras".

Free Driver Backup

restaurar drivers en windows free driver backup
Free Driver Backup, es una utilidad gratuita para Windows que sirve para respaldar y restaurar controladores. Además de detectar cada controlador, nos ofrece información detallada sobre los mismos, y solo nos muestra los drivers más importantes que debemos respaldar, para que no tengamos que navegar por una lista enorme de controladores sin tener idea de lo que hacemos.

También cuenta con funciones para restaurar claves del registro, todas las cookies de tu navegador, y los favoritos de Internet Explorer.
Free Driver Backup pesa apenas 3 MB, y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8. Lo probamos en Windows 8.1 de 64 bits y funcionó perfectamente.

Convierte tu perfil de LinkedIn en un currículum vitae para imprimir



LinkedIn Pen - menciones de linkedin


Hoy día, son muchas las industrias que usan LinkedIn como una de las principales fuentes de oportunidades laborales. Esto quiere decir que buscan potenciales empleados a través de la red social orientada hacia los negocios, y lentamente, el paradigma está virando hacia una presentación completamente digitalizada. Otros servicios, como About.me, nos permiten crear una tarjeta de presentación completamente virtual. Sin embargo, ¿qué hacemos, como early adopters de la tecnología, para hacer llegar nuestro currículum a empresas que no usan LinkedIn como una fuente principal? Un nuevo servicio llamado LinkedIn Resume Builder permite crear un currículum atractivo con LinkedIn.

Quizás estamos yendo demasiado lejos cuando nos referimos a los early adopters de LinkedIn, una plataforma que está presente desde 2002. Sin embargo, cabe considerar que algunos ámbitos empresariales aceptan los cambios con una lentitud por arriba del promedio, y por ende, a veces prefieren tener un CV en papel antes de una versión digital. Y si pasamos horas emprolijando nuestro perfil de LinkedIn, entonces nos sentiremos frustrados a la hora de tener que crear algo de la misma calidad en otro formato. LinkedIn Resume Builder es una solución perfecta para este dilema.

Podemos crear un currículum atractivo con LinkedIn en unos segundos. Esto nos puede ahorrar mucho tiempo, sin tener que perder nuevamente nuestro CV y tener que buscarlo como archivo adjunto en los correos que hayamos mandado. LinkedIn Resume Builder nos permite importar la información que tenemos en nuestro perfil, seleccionar un template de los 11 que se encuentran disponibles, personalizar el contenido que queremos que aparezca, y descargar una versión en PDF para imprimir y llevar con nosotros a nuestras entrevistas de trabajo.

Vale la pena aclarar, quizás por tranquilidad, que esta plataforma para crear un currículum atractivo con LinkedIn fue desarrollada por LinkedIn Labs, una serie de proyectos experimentales desarrollados por los ingenieros de la plataforma y mejorados gracias al feedback de los usuarios. En el caso de LinkedIn Resume Builder, ya cuenta con más de 188 mil usuarios, y más de 264 mil currículums creados a través de la plataforma. Veamos entonces qué tan sencillo es crear un currículum atractivo con LinkedIn usando esta herramienta.

Lo primero que vamos a tener que hacer es sincronizar nuestra cuenta de LinkedIn con la plataforma. Una vez que le damos los permisos necesarios para importar nuestra información, veremos que somos llevados a una nueva ventana donde todas las secciones de nuestro perfil son ubicadas en un template similar al que podemos encontrar, por ejemplo, en los CVs precargados de Microsoft Word. En total, tenemos 11 templates de los cuales podemos elegir para darle un diseño diferente a nuestro currículum.

En la barra lateral encontraremos todos los templates que se encuentran disponibles. Desde el más clásico, pasando por opciones para ejecutivos y algunas un poco más coloridas (aunque no completamente creativas). No todas las opciones incorporan la fotografía, algo que hay que tener en cuenta considerando que cada vez más empresas piden un currículum con foto por parte de sus candidatos.

En la barra superior, por otro lado, encontraremos diferentes opciones a través de las cuales podemos moldear el currículum como más nos guste. Podemos dejarlo exactamente como está en LinkedIn, o podemos hacer modificaciones a través de las siguientes herramientas:
LinkedIn Resume Builder
  • Outline: a través de este panel podemos cambiar la organización de la información presente en el currículum.
  • Edit profile: la herramienta es capaz de redirigirnos a LinkedIn para que los cambios aplicados en la plataforma se vean reflejados también en el CV físico que vamos a imprimir.
  • Refresh: en relación con la opción anterior, una vez que terminamos ese paso podemos hacer clic en el botón de Refresh para sumar esta información nueva.
  • Privacy: aquí podemos configurar la privacidad del contenido para asegurarnos que las personas correctas lo están mirando.
  • Share: una herramienta de este estilo tiene que tener botones para compartir. En este caso, LinkedIn Resume Builder nos permite exportar nuestro CV a LinkedIn, Facebook, Twitter, y otras redes sociales.
  • Preview: como bien indica su nombre, una previsualización de cómo quedará el CV.
  • PDF/Print: a través de esta opción podemos descargar la versión final de nuestro currículum en un formato apto para ser leídos por todas las computadoras.
A través de LinkedIn Builder, podemos crear múltiples currículums, lo que resulta práctico, por ejemplo, para crear una versión en inglés y otra en español. Desde el Manager de CVs, podemos acceder y modificar todos los que hayamos creado.
LinkedIn Resume Builder 2
Sin embargo, podemos encontrar algunas desventajas del servicio y están fundamentalmente relacionadas con las incompatibilidades del idioma y las limitaciones de los templates. En relación con este último punto, el hecho de no tener la posibilidad de incluir nuestra fotografía en todos los templates es preocupante. Sobre los problemas del idioma, aquellos que tengan su perfil de LinkedIn en español encontrarán chocante que los nombres de las secciones estén en inglés, con el contenido en español.
 
Soporte : GFSistemas Corp. | Email Marketing | Pedidos o Sugerencias
Copyright © 2013. Informática al Día GFSistemas - Todos los Derechos Reservados By GFSistemas
Template Created by GFSistemas Published by GFSistemas
Proudly powered by Blogger