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Los 3 ejes del nuevo Google Analytics


En las últimas semanas hemos recibido preguntas sobre los cambios recientes que ha sufrido la interfaz de Google Analytics y muchos lectores nos han solicitado escribir una nota al respecto. Esperamos que este breve artículo solucione algunas de esas dudas.

Cambios recientes en Google Analytics

La gran mayoría de los cambios realizados recientemente en la plataforma de Google Analytics responden a una necesidad clara de los usuarios de obtener mejor información en menor tiempo. Por ello, los ajustes, más allá de nuevas funcionalidades, presentan una mejor forma de agrupar la información consultada con mayor frecuencia. De allí que el principal ajuste haya sido el cambio de los nombres de los módulos.

En la nueva version de Google Analytics, los usuarios encontrarán que información de vital importancia como las visitas o el porcentaje de rebote se encuentra agrupada en un embudo dividido en tres partes: adquisición, comportamiento y conversiones , o en inglés, ABC – Acquisition, Behavior, y Conversion.
Adquisicion, Comportamiento y Conversiones - Las 3 claves del nuevo Google Analytics

Esta modificación tiene el propósito de motivar a los usuarios de Analytics (especialmente a aquellos sin una formación sólida en análisis de datos) a interpretar de manera diferente aquellos grupos de datos que consultan con mayor frecuencia.

En primer lugar, se presenta el paso inicial lógico en el proceso de visita a una propiedad web: Adquisición. Este reporte explica la procedencia de las audiencias que visitan una propiedad web (email, redes sociales, ppc, etc). Posteriormente tenemos: Comportamiento, que refleja la cantidad de interés de las audiencias demuestran sobre el tipo de contenido del sitio web, y por último, Conversiones, cuyos reportes permiten entender si el sitio web está cumpliendo con propósitos clave del negocio (contactos, ventas, registros).

Comprender la información provista en cada fase, le permitirá comprender en qué está fallando, cuáles son los puntos más deficientes de su propiedad web y qué puede mejorar. Por ejemplo, si las cifras reportadas en el tablero de Adquisición no son muy atractivas, quizá sea hora de considerar nuevas tácticas publicitarias o de relaciones públicas. Pero si su problema no está en obtener visitantes sino que retenerlos, el módulo de Comportamiento le indicará cuáles son los puntos débiles. ¿Su sitio web está cumpliendo el objetivo para el cual fue diseñado? El módulo Conversiones le puede dar la respuesta indicándole de manera clara las fuentes que impactan de manera negativa o positiva la capacidad de su propiedad web de generar negocios.

Segmentos de audiencias

Además de los ajustes en la agrupación de datos, Google ha venido realizando cambios en la forma en que sus usuarios leen la información provista en los reportes. Los nuevos segmentos de audiencias permiten crear un perfil bastante acertado de su visitante: cuáles son sus intereses, qué tipo de productos consume, a qué grupo de edad pertenece e incluso cuándo visitó su website por primera vez.

Segmentos de Audiencias en Google Analytics - eMarketingHoy
Los nuevos tableros y reportes de Google Analytics, disponibles desde hace algunas semanas, brindan todas las herramientas necesarias para que usted empiece a conocer a sus audiencias y deje de concentrarse en métricas como clics o páginas vistas, que aunque siguen siendo importantes, solo le dan una visión limitada que en el mejor de los casos le permitirán tomar medidas de corto plazo.

Con un embudo de conversión más preciso (Adquisición > Comportamiento > Conversión) usted cuenta con mejores bases para tomar decisiones de cara a la optimización de su negocio. Los días de concentrarse en optimizar su sitio web para posicionarse a través de palabras clave y títulos bien optimizados, quedaron en el pasado. Concentre sus esfuerzos en mejorar sus estrategias de mercadeo comprendiendo el perfil y las necesidades de su audiencia, si bien se trata de una tarea más exigente, los resultados a mediano y largo plazo serán mucho más satisfactorios.

LG KizON, una prenda inteligente que ayuda a los padres a controlar a sus hijos

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Después de haber lanzado recientemente el LG G Watch, LG Electronics se atreve con una nueva prenda inteligente. Bautizado como KizON, la pulsera ayudará a los padres a controlar a sus hijos mediante un sistema de localización. El brazalete está diseñado exclusivamente para niños con edades comprendidas entre los tres y los doce años. El terminal localizará a los más pequeños de la casa mediante WiFi y GPS para mandar la señal a los padres a tiempo real.

Con One Step Direct Call, los padres se podrán comunicar fácilmente con sus hijos. Además, el terminal les proporcionará información sobre su ubicación a lo largo del día. Pero no sólo los mayores serán capaces de comunicarse con los niños, si no que también funciona en sentido contrario. Es decir, si los pequeños pulsan el botón principal del terminal, el dispositivo les pondrá en contacto con el número de teléfono que hayan configurado anteriormente. Éste se puede cambiar a través de un teléfono inteligente con sistema operativo Android 4.1 o superior.

Si el niño no responde a una llamada de cualquiera de los teléfonos previamente configurados, los padres podrán escuchar a través del micrófono incorporado en el KizON. Otra función importante a la que tendrán acceso es Location Reminder, que ofrece a los adultos la posibilidad de se les proporcione alertas de ubicación en momentos específicos a lo largo del día.
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La duración de la batería del dispositivo es de 36 horas y será el propio equipo el que mandará una notificación a los smartphones de los padres cuando su autonomía se esté agotando. Con respecto a los materiales, la correa está hecha de poliuretano, que es resistente al agua y se limpia fácilmente. Además, estará disponible en tres colores: azulrosa y verde, para que los niños puedan elegir su tono favorito.
El CEO de LG Electronics Mobile CommunicationsJong-Seok Park, ha afirmado: “Los niños y losancianos son los clientes ideales para la tecnología portátil. Las prendas inteligentes nos permiten estar conectados sin la preocupación de perder un dispositivo o la inconveniencia de tener que llevar un terminal de gran tamaño en el bolsillo”.
Además, el ejecutivo ha declarado que en LG están comprometidos a explorar más formas de incorporar dispositivos de este tipo en la vida de los consumidores, ya que pretenden convertirse en la empresa líder en el sector de las prendas inteligentes.
En cuanto a las características técnicas de KizON, hay que decir que el terminal tiene una RAM de 64 megabytes y una memoria ROM de 125 megabytes. Asimismo, cuenta con una autonomía de 400 miliamperios, con lo que los más pequeños podrán disfrutar de unas 36 horas de uso continuado del terminal, tal y como hemos comentado antes. Asimismo, las medidas son de 34,7 x 55,2 x 13,9 milímetros y es compatible con redes 2G y 3G.
KizON hará su debut en Corea del Sur el diez de julio, antes de lanzarlo en América del Norte y en Europa a finales de año. Los detalles del precio, así como su disponibilidad los conoceremos más adelante, ya que variarán dependiendo del país.
 
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