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Los 45 conceptos de inbound marketing que deberías conocer


Aquí en el blog de GFSistemas hemos escrito posts sobre glosarios que abarcan la mayoría de los componentes principales de inbound marketing. Hemos cubierto marketing por email, optimización del sitio web,redes sociales,y la lista continúa.
Por eso creímos que era momento de crear un post que pudiese servir como un glosario de inbound marketing.
Ahora bien, no soy un genio para las matemáticas, pero si intentas hacer un glosario basado en un tema con subcategorías que podrían ser sus propios glosarios, bueno... eso es mucho glosario. 

A

Analytics

Lo considero los "ojos" del inbound marketing, analytics es esencialmente el descubrimiento y la comunicación de patrones significativos en los datos. Cuando se hace referencia en el contexto de inbound, es mirar los datos de la iniciativas de marketing (informes de visitas al sitio web, social, PPC, etc.), analizar las tendencias y adquirir información procesable para tomar mejores decisiones. Además, si comienzas a usar las palabras de moda de analytics, hay una posibilidad del 65% de que suenes muy inteligente (fuente: desconocida).

Automatización de marketing

Si bien se superpone un poco con el término "seguimiento de prospectos", la automatización de marketing es algo diferente. Piensa en la automatización de marketing como la plataforma con herramientas y analytics asociadas para desarrollar una estrategia de seguimiento de prospectos. Si me permites hacer una analogía con el "arte", la automatización de marketing es el pincel, las acuarelas y el lienzo en blanco. El seguimiento de prospectos es el artista que une todo esto. 
Extra: ¿Quieres ser un experto en terminología de automatización de marketing? Llévala al siguiente nivel con automatización de marketing basado en comportamiento. La automatización de marketing basado en comportamiento hace referencia a un sistema que desencadena emails y otra comunicación según la actividad del usuario dentro y fuera del sitio. Permite a los profesionales del marketing seguir a los prospectos y enviarles información únicamente cuando es relevante para su etapa en el ciclo de compra.

B

Blogging

Esto es la abreviatura para web log o weblog. Un individuo o grupo de personas usualmente mantiene un blog. Un blog personal o un blog empresarial tradicionalmente incluirá entradas regulares de comentario, descripciones de eventos u otro material, como fotos y videos. Blogging es un componente central del inbound marketing ya que puede lograr varias iniciativas al mismo tiempo, como incremento del tráfico al sitio web, liderazgo intelectual y generación de prospectos. Lo que no hace, eso sí, es pagar tus impuestos.

Blogging empresarial

El blogging empresarial conserva todos los atributos de blogging "común", pero añade una sabrosa capa de estrategia de marketing arriba de todo. Cuando se escriben blogs para una empresa, un profesional del inbound marketing debe crear posts que estén optimizados con palabras clave que su audiencia objetivo busque, y proporcionar material útil y educativo a estos lectores. Generalmente, estos posts deben ser procesables (al proporcionar una oferta descargable de inclusión voluntaria), para proporcionar una métrica para la eficacia del blogging empresarial. 

C

Call-to-Action

Una call-to-action es una enlace, botón, imagen o algún tipo de enlace web que alienta a un visitante de sitio web a visitar una página de destino y a convertirse en prospecto. Algunos ejemplos de CTA son "Suscríbete ahora" o "Descarga el whitepaper hoy". Son importantes  ya que representan la "carnada" que tienta a un visitante de sitio web a convertirse finalmente en un prospecto. Así que puedes imaginar que es importante transmitir una oferta valiosa y muy tentadora en una call-to-action para promover mejor la conversión de visitante a prospecto. Como dice Frank Gorshin, “Mientras mejor sea la carnada, menor será el tiempo de espera”.

Código QR

Un código QR (abreviado del inglés Quick Response, respuesta rápida) es un código de barra de matriz específica (o código de dos dimensiones) que pueden leer los lectores de códigos de barra QR dedicados y los teléfonos con cámara. El código consta de módulos negros acomodados en un patrón cuadrado en un fondo blanco. La información codificada puede ser texto, URL u otra información. También comienza con "Q" lo que es raro con términos relacionados con marketing.

Contenido

En relación con el inbound marketing, contenido es una pieza de información que existe con el fin de ser digerida (no literalmente, por supuesto), de involucrarse con ella y de ser compartida. El contenido generalmente viene en forma de blog, video, post en redes sociales, foto, presentación de diapositivas o podcast. Desde el tráfico del sitio web hasta la conversión de prospectos a marketing personalizado, el contenido juega un papel indispensable en una estrategia de inbound marketing exitosa.

Contenido dinámico

Contenido dinámico es una forma de mostrar diferentes tipos de contenido de sitio web basado en el tipo de usuario que lo ve. Se captura la información del usuario según interacciones pasadas en sitios web (presentaciones de campos en formularios y actividad en sitio web). Siguiendo con el ejemplo anterior del restaurante, el contenido dinámico te ayudaría a mostrar una promoción de ensalada de frutas a esa persona vegetariana, en lugar de un especial con carne. ¿Qué tal esas manzanas?

Contenido viral

Este término se utiliza para describir un contenido que se ha vuelto muy popular en la red a través del intercambio. A menudo, los que crean un contenido no saben que se volverá viral hasta que realmente lo hace, lo que es desafortunado si es especialmente embarazoso.

Contexto

Si el contenido es el rey, el contexto es la reina. Servir contenido valioso es importante, pero garantizar que esté personalizado para la audiencia correcta es igualmente (o quizás más) importante. En la medida que los compradores tienen mayor control sobre la información que digieren (de nuevo, no literalmente), es importante ofrecer contenido que sea relevante a nivel contexto. Si eres dueño de un restaurante, no te gustaría enviarle un cupón para una cena con carne a una persona vegetariana, ¿cierto? A menos que seas antiherbívoro, por supuesto...

D

Diseño responsivo

Esta es la práctica de desarrollar un sitio web que se adapte según la forma en que alguien lo está mirando. Un sitio con diseño responsivo será fácil de leer y navegar, sin importar si los estás mirando en una laptop, una tablet o un smartphone. Para todos los fanáticos de Transformers, piensen en él como Optimus Prime en forma de sitio web.

E

Email

En su sentido más básico, email significa "correo electrónico" en inglés. Es un componente central del inbound marketing, ya que es una conexión directa con la casilla de entrada de un contacto. Sin embargo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, lo que significa que es importante que los profesionales del inbound marketing no abusen de la relación por email con un contacto. Resulta demasiado fácil para un contacto hacer clic en "Cancelar suscripción" después de haber ganado con tanto esfuerzo su confianza en tu comunicación. No lo arruines.

Enlace no-follow

Un enlace no-follow se utiliza cuando un sitio web no desea pasar autoridad de motor de búsqueda a otra página. Les indica a las arañas web del motor de búsqueda que no sigan ni pasen crédito a sitios web vinculados como forma de evitar la asociación con contenido que parece spam o pautas de webmaster que infringen de forma inadvertida. En mayor o menor grado, el atributo no-follow es reconocido por todos los principales motores de búsqueda, como Google, Yahoo y Bing. No todos los enlaces (y dominios de enlace) son creados iguales y un atributo no-follow ayuda a evitar cualquier juego sucio.

F

Facebook

Como el Goliat de las redes sociales, Facebook es una gran oportunidad para cualquier profesional del marketing. Ofrece una oportunidad de llegar a una ENORME audiencia (más de 1150 millones para ser exactos), involucrar a dicha audiencia y consecuentemente hacer crecer su negocio. Si bien es un componente central de una estrategia de inbound marketing, no debe ser el único componente. Si te centras únicamente en Facebook (o cualquier otro canal social importante, si vamos al caso), solo obtendrás una pequeña porción del pastel de inbound marketing. 
G

Google+

Google+ (también conocido como “Google Plus” o "Google más") es la plataforma de Google en el universo de las redes sociales. Con lanzamiento en 2011, es una red que permite a los individuos crear sus propios perfiles personales junto con páginas para promover sus negocios. Tiene como objetivo hacer que compartir en la web sea más similar a compartir en la vida real con aplicaciones como Circles, Messenger y Hangouts. Me gusta el nombre; mucho mejor que "Google menos" o "Google dividido".

H

HTML

Es la sigla de Hypertext Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto), un lenguaje usado para escribir sitios web. La mayoría de los elementos de HTML se escriben con una tag de inicio <...> y una tag final </...>, con contenido entre medio. HTML es la base sobre la que se construyen la mayoría de los sitios web, como lo que estás leyendo aquí en el blog.

I

Inbound marketing

Sí, es así, estamos definiendo inbound marketing en un glosario de inbound marketing (¡muy meta!). Entonces, ¿de qué se trata inbound en realidad? En lugar de los antiguos métodos de outbound marketing como comprar avisos, comprar listas de email y rogar por prospectos, el inbound marketing se centra en crear contenido de calidad que atrae personas hacia tu empresa y tu producto, donde naturalmente quieren estar. Al alinear el contenido que publicas con los intereses de tus clientes, atraes de forma natural tráfico inbound que luego puedes convertir, cerrar y deleitar con el tiempo.

J

Javascript

Mezcla ¾ de onzas de licor de café con una medida de expreso... era una broma. Javascript es un lenguaje de cifrado que permite a los administradores de sitios web aplicar varios efectos o cambios en el contenido de sus sitios web a medida que los usuarios navegan en él. Un ejemplo del uso de Javascript es para seguimiento del sitio web: los administradores de sitios web colocan código de Javascript en sus sitios web para rastrear información sobre los visitantes que navegan el sitio web. En serio, alguien debería hacer un cóctel de Javascript. Yo pediría uno.

L

LinkedIn

LinkedIn es un sitio de red social orientado a las empresas. Lanzado en mayo de 2003, es usado principalmente para redes empresariales. A partir de junio de 2010, LinkedIn ha tenido más de 130 millones de usuarios registrados, abarcando más de 200 países y territorios en todo el mundo. Subir a la plataforma, desarrollar un perfil completo e interconectarse ha ayudado a muchas personas que buscan empleo a encontrarlo. Conclusión: Si no estás en LinkedIn, estás TAN LinkedOut.

M

Marketing de circuito cerrado

La práctica de marketing de circuito cerrado puede ejecutar, hacer un seguimiento y mostrar cómo los esfuerzos de marketing han tenido un impacto en el crecimiento del balance final. Un ejemplo sería el seguimiento de un visitante a sitio web a medida que se convierte en prospecto hasta el mismo momento en que cierra como un cliente. Cuando se hace correctamente, puedes ver cuánto de tu inversión en marketing produjo nuevo crecimiento comercial. Uno de los mayores beneficios empresariales de la implementación de una estrategia de inbound marketing y del uso de software de inbound marketing es la capacidad para ejecutar marketing de circuito cerrado.

Marketing móvil

Si un iPhone 5s se vende por $10 000 en eBay no lo dice todo, las plataformas móviles son bastante populares en la actualidad. Y con los relojes inteligentes a punto de saltar a la fama, cabe esperar que el mercado móvil siga creciendo. Entonces, probablemente sea momento de explorar el marketing móvil, que es la práctica de optimizar marketing para dispositivos móviles para proporcionar a los visitantes información personalizada, que tenga en cuenta momento y lugar y que promocione bienes, servicios e ideas.

Meme

Antes de sumergirnos aquí, nos concentremos en la pronunciación de esta palabra en inglés: (/ˈmiːm/; meem). Bien, rima con "gene" (gen, en inglés). Lo tenemos. En términos generales, un meme es una idea, un comportamiento o un estilo que se difunde de una persona a otra dentro de una cultura. En términos de inbound marketing, hemos visto muchos memes en Internet que han contribuido con posts de foros, videos o blogs virales. En el ámbito de inbound marketing, contenido excepcional es el rey, y si bien los memes no siempre son el contenido más valioso para tu línea final (aunque sí lo son, a veces), son bastante excepcionales. 

O

Oferta

Esto es simplemente el contenido que se proporciona una vez que el prospecto ha completado un formulario de página de destino. Ejemplos de una oferta incluyen ebooks, whitepapers, webinars y kits. Los profesionales del marketing expertos las diseñan canalizando sus Don Corleone internos. Con suerte, no hace falta que desarrolle más esa referencia de remate.

Optimización on-page

Este tipo de SEO se basa por completo en un sitio web y los diversos elementos dentro del HTML (consulta "H" si te salteaste hasta aquí directamente). Garantizar que las piezas clave de la página específica (contenido, tag de título, URL y tags de imágenes) incluyan la palabra clave deseada ayudará a clasificar una página para esta frase en particular.

Optimización off-page

Esta es la prima de espíritu libre de la optimización on-page. SEO off-page hace referencia a enlaces entrantes y otros factores externos que afectan la forma en que se indexa un sitio web en resultados de búsqueda. Factores como dominios de enlace e incluso redes sociales juegan un papel en la optimización off-page. La buena noticia es que es poderosa; la noticia no tan buena es que está casi totalmente fuera del control del profesional de inbound marketing. ¿La solución? Crear contenido útil y excepcional, y hay chances de que las personas compartan y se vinculen.

P

Página de destino

Una página de destino es una página de sitio web que contiene un formulario que se utiliza para la generación de prospectos. Esta página gira alrededor de una oferta de marketing, como un ebook o un webinar, y sirve para capturar información del visitante a cambio de la oferta de valor. Las páginas de destino son los guardianes de la vía de conversión y son las que separan a un visitante a sitio web para que se convierta en prospecto. Un profesional del inbound marketing inteligente creará páginas de destino que atraigan a diferentes personas en diversas etapas del proceso de compra. Una tarea pesada sin dudas, pero una que paga con creces (una moneda que no he visto pero se usa a menudo en lenguaje figurativo).
Palabra clave
A veces conocidas como "frases de palabras clave", las palabras clave son los temas por los que se indexan los sitios web en resultados de búsqueda por motores como Google, Yahoo y Bing. Elegir palabras clave con las que optimizarás tu sitio web es un esfuerzo de dos partes: en primer lugar, querrás garantizar que la palabra clave obtenga un volumen significativo de búsquedas y que no sea muy difícil de clasificar. Luego, querrás garantizar que se alinee con tu audiencia objetivo. Después de decidir las palabras clave adecuadas por las que deseas clasificar, necesitarás optimizar las páginas adecuadas en tu sitio web usando tácticas on-page y off-page. ¿Te preguntas qué son? ¡Saltea hasta la "O" para averiguarlo! Pero no le cuentes a "L", "M" ni "N".

Parte central del embudo

Esto hace referencia a la etapa en que ingresa el prospecto después de identificar un problema. Ahora busca llevar a cabo más investigaciones para encontrar una solución al problema. Las ofertas típicas de la parte central del embudo incluyen estudios de caso o folletos de productos; esencialmente cualquier cosa que traiga a tu negocio a la ecuación como una solución al problema que el prospecto busca resolver. Además, si quieres ser genial, puedes nombrar a esta etapa como "MOFU" para abreviar (del inglés, Middle of the funnel).

Parte inferior del embudo

Como vamos alfabéticamente, la última parte del proceso del embudo es la primera. Por lo que, "de abajo hacia arriba", supongo. La parte inferior del embudo hace referencia a una etapa del proceso de compra a la que llegan los prospectos cuando están a punto de cerrar como nuevos clientes. Han identificado un problema, han buscado posibles soluciones y están a punto de comprar. Generalmente, los próximos pasos para los prospectos en esta etapa son una llamada del representante de ventas, una demostración o consulta gratuita (según el tipo de negocio que intenta cerrar el prospecto).

Parte superior del embudo

A veces llamada "TOFU" (del inglés, Top of the Funnel), la parte superior del embudo hace referencia a la primera etapa del proceso de compras. Durante esta etapa, los prospectos solo están identificando un problema que tienen y están buscando más información. Así, un profesional del inbound marketing querrá crear contenido útil que ayude a los prospectos a identificar este problema y proporcionar los siguientes pasos hacia una solución. TOFU también es sabroso en algunos platos de comida tailandesa.

Persona

A veces denominada “buyer persona,” una persona es un perfil básico de un consumidor objetivo. Ayuda al profesional del inbound marketing a visualizar el prospecto ideal, su comportamiento, perfil demográfico e información psicográfica. Un perfil completo y preciso de buyer persona puede ayudar a los profesionales del inbound marketing a definir su audiencia objetivo y a tomar decisiones de marketing más informadas.

PPC

PPC (o pago por clic) es una técnica publicitaria mediante la cual el publicista pone un aviso en un sitio para publicidad (como Google AdWords o Facebook) y paga a ese sitio cada vez que un visitante hace clic en el aviso. No pude pensar en nada ingenioso para poner al final de esta definición, por lo que vamos a "Q".

Prospecto calificado

Un prospecto calificado es un contacto que optó por recibir comunicación de tu empresa, se interiorizó sobre tu producto o servicio y está interesado en conocer más. No incluye a tu gato (ni perro), tu pariente que puso "Me gusta" en la página de Facebook ni alguien que acabas de conocer en Chat Roulette (si es que todavía existe).

Pruebas A/B

Este es el proceso de comparar dos variaciones de una sola variable para determinar cuál funciona mejor, y así ayudar a mejorar los esfuerzos de marketing. Principalmente, se realiza en marketing por email (con variaciones en el asunto, línea o copia), calls-to-action (variaciones en color o lenguaje) y páginas de destino (variaciones en contenido). Fuera de inbound marketing, puedes usarlas para determinar qué sabe mejor en un sándwich de mantequilla de maní: jalea o crema de malvaviscos.

R

Redes sociales

Las redes sociales son redes diseñadas para ser diseminadas a través de la interacción social, creadas usando técnicas de publicidad altamente accesibles y escalables. Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y Google+ son ejemplos de redes sociales a las que uno se puede unir para uso personal o comercial. Las redes sociales son un componente central de inbound, ya que ofrecen a los profesionales del marketing canales adicionales para ampliar el alcance, incrementar el crecimiento y cumplir con los objetivos comerciales.

S

Seguimiento de prospectos

A veces denominado "drip marketing", el seguimiento de prospectos es la práctica de desarrollar una serie de comunicaciones (emails, mensajes en redes sociales, etc.) que buscan calificar a un prospecto, mantenerlo interesado y gradualmente empujarlo hacia abajo del embudo. Inbound marketing se trata sobre entregar contenido de valor a la audiencia correcta; y el seguimiento de prospectos ayuda a fomentar esto al proporcionar información relevante contextualmente a un prospecto durante las diferentes etapas del ciclo de vida de compra.

SEO

SEO (u Optimización del motor de búsqueda) es la práctica de ampliar el lugar donde aparece un sitio web en los resultados de búsqueda. Al regular los elementos de SEO on-page (consulta la letra "O") de un sitio web e influir en los factores de SEO off-page (de nuevo, consulta la letra "O"), un profesional del inbound marketing puede mejorar el lugar donde aparece un sitio web en los resultados de motores de búsqueda.

Sitio web

Un sitio web es un conjunto de páginas interconectadas, que usualmente incluye una página de inicio, generalmente ubicada en el mismo servidor, y preparada y mantenida como una colección de información por una persona, un grupo o una organización. Un profesional del inbound marketing debe estructurar un sitio web como una entidad dinámica y multidimensional que se puede utilizar para atraer visitantes relevantes al sitio web, convertir esos visitantes en prospectos y cerrar estos prospectos como clientes. De lo contrario, es simplemente un folleto, y seamos honestos, ¿podrías realmente usar otro folleto?

Smarketing

Smarketing es una frase divertida para hacer referencia a la práctica de alinear los esfuerzos de Ventas y Marketing. En un proceso comercial perfecto y utópico, marketing pasaría prospectos perfectamente calificados al equipo de ventas, quienes luego cerrarían posteriormente estos contactos el 100 % de las veces. El negocio crecería y todos comerían perdices. Pero no es la forma en que funciona; por lo tanto, es importante que marketing y ventas alineen esfuerzos para impactar la línea final de la mejor manera posible a través de una comunicación coordinada. El software de inbound marketing ofrece la oportunidad de hacerlo al facilitar el intercambio de datos entre ventas y marketing. La única desventaja es que no ofrece perdices. ¡Que lata!

T

Twitter

En pos de la creatividad, voy a definir Twitter en 140 caracteres o menos: "Twitter es una plataforma que permite a usuarios compartir mensajes de 140 caracteres públicamente. El usuario puede seguir y ser seguido".
U

URL

Es la sigla de Uniform Resource Locator (Localizador de recursos uniforme). Honestamente, no sabía eso antes de escribir esta definición. Básicamente, esta es la dirección de una pieza de información que se puede encontrar en la web como una página, una imagen o un documento (por ejemplo, http://www.huspot.com). Los URL son importantes para SEO on-page, ya que los motores de búsqueda registran el texto incluido cuando escarban por palabras clave. Si una palabra clave que quieres que se indexe está en el URL, te anotarás unos porotos de los motores de búsqueda (pero no porotos verdades, lamentablemente).

V

Vía de conversión

Una vía de conversión es una serie de eventos basados en sitios web que facilitan la captura de prospectos. En su forma más básica, una vía de conversión constará de una call-to-action (generalmente un botón que describe una oferta) que lleva a una página de destino con un formulario de captura de prospectos, el cual redirecciona a una página de agradecimiento donde reside la oferta de contenido. A cambio de su información de contacto, un visitante de sitio web obtiene una oferta de contenido que lo ayudará a través del proceso de compra. Si todavía tienes problemas para entender el tema según esta descripción, no dudes en absorberlo como una analogía de caza de conejos en forma de historieta.

W

Workflow

Un workflow es otra forma de describir una campaña de seguimiento de prospectos. Es un conjunto de gatillas y eventos que mueven a un prospecto a través del proceso de seguimiento. Un workflow también puede servir para otros fines, como regular propiedades de contacto en el registro de un prospecto según determinadas condiciones, o añadir un registro de contacto a una determinada lista. Sin importar cómo los uses, los workflows pueden ser un activo muy poderoso en una estrategia de inbound marketing.

X

XML Sitemap

¡No podíamos dejar fuera a la "X"! Un XML sitemap es un archivo que puedes usar para publicar listas de enlaces en todo tu sitio. Los sitemaps no garantizan que todos los enlaces sean explorados, y ser explorados no garantiza la indexación. Sin embargo, un sitemap sigue siendo la forma más segura de hacer que un motor de búsqueda conozca todo tu sitio. Es algo como decir "Eh, Google, fíjate en este excelente sitio web".

Y

YouTube

YouTube es un sitio web para compartir videos en el que los usuarios pueden cargar, compartir y ver videos. Tres exempleados de PayPal crearon YouTube en febrero de 2005. En noviembre de 2006, YouTube, LLC fue comprado por Google Inc., por $1650 millones y ahora es operado como subsidiaria de Google. YouTube es el sitio para compartir videos más grande del mundo y probablemente estés allí ahora en lugar de estar terminando este post.

8 formas de incrementar el alcance en redes sociales


Para la mayoría de las empresas, generar prospectos es el beneficio final de crear y mantener una presencia en redes sociales. Pero primero lo primero. Para hacer que las redes sociales sean una máquina eficaz para la generación de prospectos, primero debes generar un grupo de seguidores: fans para tu página de Facebook, seguidores para tu cuenta de Twitter y tu página de Linkedln, etc.
Mientras más fans y seguidores tengas para tu presencia en redes sociales, más alcance tendrás. ¡Y más alcance significa el potencial para generar más prospectos! Por lo que, en el centro mismo de las redes sociales para la generación de prospectos, debes tomar medidas para incrementar tu alcance.
Para ayudarte a empezar, aquí hay 8 formas garantizadas para ampliar tu alcance en redes sociales.

1) Optimiza tu presencia social

Lo primero y más importante es que debes asegurarte de que tu presencia esté optimizada. Asegúrate de que las biografías y los perfiles para tus cuentas de redes sociales están completos y que incluyan descripciones claras y concisas de tu negocio, tu logotipo de empresa y el URL de tu sitio web.
Ahora que las actualizaciones de redes sociales están incluidas en los resultados de búsqueda, asegúrate de optimizar también tus tweets, tus posts en Facebook y tus actualizaciones de estado de tu perfil en LinkedIn con palabras clave adecuadas para tu negocio, lo que puede ayudarte a que te encuentren en una búsqueda.

2) Promueve tu presencia social en todos lados

Es decir, promueve tu presencia en varias páginas de tu sitio web, en tu blog, en letreros en tu negocio si eres un negocio local, en publicidades impresas, en tus tarjetas de presentación, en tus email. Los sitios de redes sociales tienen botones "seguir" oficiales que puedes incluir en tu sitio web y blog. Si no lo tiene, puedes crear tu propio botón y vincularlo a tu cuenta de redes sociales. Twitter, por ejemplo, ofrece un botón "seguir" oficial que les permite a los visitantes de tu sitio convertirse en seguidores de Twitter con solo un clic.

3) Comparte contenido útil y valioso

Solo promover tu presencia no es suficiente. Debes hacer que tu presencia sea algo quevalga la pena seguir. Asegúrate de que tus tweets, tus posts en Facebook y tus actualizaciones en LinkedIn tengan contenido valioso, útil e interesante. Evita contenido centrado en el producto; en lugar de eso, haz que tus actualizaciones sociales tengan contenido educativo que tenga el potencial de atraer más fans y seguidores. Las personas siguen marcas en redes sociales porque buscan algo útil, no porque quieran conocer sobre la excelencia de tus productos y servicios.

4) Añade botones para compartir en todo tu contenido

Así como debes promover tu presencia social en todos los lugares que sea posible, también debes permitir a los visitantes de tu sitio y a los suscriptores de email que compartan tu contenido en sus redes personales de la manera más fácil posible.
Incluye botones para compartir (por ejemplo, "Compartir en Facebook", "Twittea esto", etc.) en todo tu contenido: en artículos de blog, mensajes de email, páginas de destino para descargar ebooks y webinars, dentro de las páginas de tus ebooks, etc. Al evangelizar a tu audiencia para que comparta tu contenido, tendrás más potencial para llegar a una mayor audiencia que se extienda más allá de tu red directa de fans y seguidores. Y si a esas personas les gusta el contenido que sus amigos comparten con ellos, quizás se inclinen por ser tus seguidores directos también.

5) Encuentra, sigue y construye relaciones con personas en tu industria

Usa herramientas como Tweet Grader, Twitter Search, y Twellow para identificar a otros usuarios de Twitter en tu industria. Comienza por seguirlos, participar en discusiones y entablar conversaciones. Encuentra y sigue a otros bloggers, y retwittea su contenido. Sigue tú también a los que te sigan. Participa en chats por Twitter  y conversaciones de hashtag como #FollowFriday (#FF). Comienza a seguir a algunas de las personas que tus seguidores (y las personas que tú sigues) también siguen. 

6) Interactúa con fans y seguidores

Así como debes compartir de forma regular contenido educativo y profundo, también debes controlar tu presencia e interactuar con tus fans y seguidores. Haz preguntas, sé participativo y forma parte de discusiones para crear una presencia que valga la pena seguir.

7) Crea una página de bienvenida en Facebook que esté personalizada

Una página de bienvenida en Facebook es una página personalizada para dar la bienvenida a aquellos que visitan tu página de Facebook por primera vez. Establece la página como tu 'Pestaña de destino predeterminada' (puedes hacerlo al editar tu página en 'Administrar permisos'), y utiliza la pestaña para alentar a los nuevos visitantes a que elijan "me gusta" desde un principio. 

(Nota: Facebook tiene un app para crear páginas de bienvenida que es bastante simple de usar)

8) Ofrece incentivos para los nuevos fans/seguidores

Hazlo para que tu presencia en redes sociales sea algo que se deba seguir. Estudios muestran que el 58 % de los usuarios de Facebook esperan ofertas exclusivas de páginas comerciales; por esto, considera ofrecer promociones y ofertas exclusivas disponibles únicamente a tus seguidores de redes sociales.
Crea un concurso por Facebook y haz que sea obligatorio que los usuarios hagan clic en "Me gusta" para poder ser elegidos. Crea una oferta disponible únicamente para los seguidores de Twitter que no se pueda obtener en ningún otro lugar. Hazlo para que los usuarios necesiten seguirte para recibir beneficios específicos.
Desarrollar tu alcance en redes sociales tomará tiempo, pero si decides tomar estas medidas, te garantizamos que comenzarás a ver resultados. ¿Qué otra forma recomendarías para incrementar tu alcance en redes sociales?

5 métricas de marketing por Internet que debes poner a prueba


Los encargados de marketing siempre deben poner a prueba , analizar y ajustar sus programas de marketing. En particular, las pruebas te ayudan a determinar los métodos más eficientes para implementar tus estrategias de marketing. 
Una de las tácticas más comunes de los encargados de marketing es el email. Es verdad; el email es una de aquellas herramientas de marketing que ofrece muchas opciones de prueba . Puedes probar el asunto los mensajes, los objetivos, las ofertas, el formato, ¡las opciones son infinitas! Pero el email no es lo único que puedes poner a prueba. Y tampoco es lo único que debes poner a prueba.
Para que vayas adquiriendo la mentalidad de pruebas en marketing, te presento una lista de otras técnicas de marketing que puedes poner a prueba, qué puedes probar sobre ellas y qué métricas usar para medir sus resultados.

Qué puedes poner a prueba en marketing

1. Marketing por email

Sería descuidado de mi parte no incluir el email en esta lista. Si bien es probablemente la herramienta de marketing por Internet más comúnmente puesta a prueba, es posible que muchos de ustedes no realicen ninguna prueba de email . Quizás no sabes qué deberías poner a prueba o no sabes cómo comenzar...
Qué poner a prueba:
  • Líneas de asunto: Selecciona un par de variaciones para el asunto y ejecuta una simple prueba A/B en un segmento pequeño de tu audiencia para ver cuál funciona mejor. Luego, utiliza la línea de asunto ganadora para la mayoría de lo que envías.
  • Mensaje: ¡Pon a prueba tus mensajes! ¿Hay un tono o mensaje que funcione mejor que otro?
  • Objetivos: Segmenta tu base de datos y pon a prueba diferentes mensajes, ofertas, etc. en diversos segmentos y áreas demográficas de tu audiencia objetivo.
  • Oferta: La oferta en tus correos electrónicos es muy importante. Pon a prueba diferentes ofertas en diferentes segmentos para ver cuál funciona mejor para diferentes miembros de tu audiencia objetivo.
  • Formato y diseño: A veces, el aspecto y el estilo de un email influyen en su éxito. Juega con diferentes formatos y diseños.
Métricas a usar: Tasa de apertura, Tasa de click-through, Tasa de conversión, Prospecto de email

2. Optimización de motor de búsqueda

Qué poner a prueba:
  • Palabras claves: ¿Qué palabras claves usan tus prospectos para encontrarte en los motores de búsqueda? Prueba variaciones de palabras clave hasta encontrar los mejores términos para optimizar tu sitio web y tu contenido. 
  • Objetivos por ubicación geográfica: Si tienes un negocio local, prueba el rendimiento de diferentes variaciones de palabras clave que incluyan la región geográfica a la que apuntas.
  • PPC: De forma similar, si utilizas publicidad pago por clic, prueba variaciones de palabras clave y también las páginas de destino con las que las asocias. 
Métricas a usar: Rango de palabra clave, Cantidad de búsquedas mensuales, Búsquedas por palabras clave específicas, Tráfico orgánico, Vínculos inbound (Para PPC: Tráfico pago, Costo por clic)

3. Blog corporativo

Qué poner a prueba:
  • Titulares: Prueba diferentes tipos de titulares y, con el tiempo, observa cuáles atraen más visitas. ¿Funcionan los números en los titulares? ¿Qué otras tendencias observas?
  • Calls-to-Action: Cada post que publicas debe incluir una call-to-action (CTA). También puedes incluir botones de CTA en la barra lateral de tu blog o en el banner superior. Prueba el aspecto, el estilo y las palabras de las CTA para determinar qué genera más clics y conversiones.
  • Oferta: Prueba además las ofertas para las que estás creando CTA. ¿Determinadas ofertas funcionan mejor para temas particulares de blogs? ¿Las ofertas de ebooks persuaden mejor que las ofertas de webinars?
Métricas a usar: Page views, Clics, Tasas de conversión, Prospectos de blog 

4. Páginas de sitios web y páginas de aterrizaje

Qué poner a prueba:
  • Objetivos: ¿Estás usando el mensaje correcto en tu página de inicio y en todo tu sitio web? Utiliza métodos de pruebas A/B  para probar diferentes mensajes que apunten a tus personajes de marketing clave. 
  • Calls-to-Action: Cada página en tu sitio web debe tener una call-to-action. Prueba el aspecto y el estilo de diferentes CTA en diversas páginas web. 
  • Oferta: El tipo de oferta también es importante. Prueba el desempeño de diferentes ofertas en tus páginas. Una oferta de mitad del embudo, como una prueba o una consulta gratuita, quizás no funcione en tu blog, pero puede hacer maravillas en una página de producto.
  • Campos/longitud de formularios: Para páginas de destino , prueba todo lo anterior así también como la longitud de tus formularios y los campos que incluyen. 
  • Formato y diseño: Prueba diferentes formatos (p. ej., encabezados, viñetas, etc.) y diseños generales de tus páginas de destino. Quizás, los visitantes a tu sitio web se convierten mejor en páginas donde el formulario se encuentra a la izquierda. ¡O quizás a la derecha!
Métricas a usar: Tráfico, Clics, Tasas de conversión, Prospectos 

5. Redes sociales

Qué poner a prueba:
  • Tipos de posts: Prueba varios tipos de posts en redes sociales. ¿Hay mayor participación cuando publicas preguntas? ¿Vínculos a contenido? ¿Encuestas? ¿Temas para debate?
  • Oferta: ¿Observas que ciertos tipos de ofertas de generaciones de prospectos funcionan mejor en un sitio de red social que en otro? Quizás tu base de fanáticos de Facebook está más interesada en un tema y tus seguidores de Twitter se inclinan más por un tema diferente. Presta atención a estos patrones y adapta tus posts en redes sociales en consecuencia.
  • Horarios: Juega con los tiempos de tus posts. ¿Observas más participación en tus posts en la mañana, la tarde o la noche? ¿Qué ocurre los fines de semana?
  • Frecuencia: Prueba diferentes frecuencias para tus posts. ¿Tu audiencia disfruta de una gran cantidad de posts, o se agota con uno o dos al día?
Métricas a usar: Tráfico de redes sociales a tu blog/sitio web, Herramientas para información en Facebook, Prospectos en redes sociales 

Conclusión

Las pruebas no implican que algo les sirva a todos por igual. Como todas las audiencias son diferentes, es importante que cada empresa lleve a cabo sus propias pruebas para determinar las mejores tácticas para tu estrategia de marketing.
Extraer información y sacar conclusiones de las pruebas y las campañas de marketing de otros puede ayudarte a alertarte sobre qué poner a prueba, pero los resultados específicos de otras empresas quizás no sean relevantes para tu negocio o audiencia. Incorpora más pruebas en tu marketing para optimizar tus procesos y hacer que tu marketing sea más eficaz.
¿Qué otras tácticas pones a prueba en tu estrategia de marketing por Internet ?

Diferencias entre el marketing tradicional y el inbound marketing


Si eres de los que cambian de canal cuando comienzan los comerciales en televisión, eres parte del 86% de los que a nivel mundial intentan evitar estos anuncios y valoran más el Inbound Marketing.
Está comprobado que durante el día, una persona común puede llegar a estar expuesta a más de 2 mil impactos publicitarios. Ya sea en televisión, radio, periódico, carteleras o tipos de publicidad en internet, las estrategias de marketing tradicional buscan generar ventas con métodos invasivos que interrumpen y, en algunos casos, ocasionan el enfado de los usuarios.
La adopción del Inbound Marketing está acabando poco a poco con esta antigua estrategia. Hoy en día no es garantía la atracción de clientes con la repetición constante de mensajes promocionales, pues la creación de contenidos específicos para nichos, así como la aplicación de esta novedosa metodología, está acelerando de forma gratificante el cierre de ventas en las empresas.
Los resultados con Inbound Marketing están ligados también al marketing de contenido.
Imagina que los clientes acudan a ti en lugar de tú ir por ellos. Esto es posible si comienzas a trabajar en tu negocio con una agencia de Inbound Marketing. Conocer a tus buyer personas e implementar los procesos de atracción y conversión, llevarán a tu empresa y sitio web a cumplir con las metas que te has propuesto.

Marketing Intrusivo: atentado contra tu presupuesto

Poder ahorrar hasta un 62% del presupuesto destinado a la difusión de tu negocio es, sin duda, el mayor beneficio de dejar atrás al marketing tradicional.
Es posible que te sientas atraído por promocionar tu marca en medios tradicionales como la radio o la televisión, pero, ¿te has puesto a pensar cuántos impactos puedes convertirlos en ventas?
Además de ser un proceso costoso, el Marketing Tradicional (Outbound) es poco medible. Los beneficios que puedes llegar a obtener con este método no se pueden estudiar a detalle, pues emitir un mensaje de forma masiva no asegura llegar al público que necesitas.
Así que ya lo sabes, enfoca tu tiempo y capital en estrategias probadas que impulsen tus ventas.

Marketing de Atracción: abre la comunicación

Únete a la conversación de tus posibles clientes. Conoce qué problemas tienen y cómo puedes ayudarlos. En contraste con el Outbound, el Inbound Marketing, por ejemplo, provoca la comunicación bidireccional entre tu audiencia y tu marca.
Saca el mejor provecho de tus canales de contacto para crear un lazo de confianza con tus posibles compradores y descubre cómo puedes aportarles contenido de valor.
 
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