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10 sencillas estrategias de posicionamiento SEO sin gastarse nada

trafico web
Todo aquel que tiene un blog o una web piensa siempre en cómo aumentar las visitas. Y seguro que habrás leído en muchos sitios que el contenido es el rey, y aunque es cierto, existen muchas otras variables que hay que tener en cuenta a la hora de conseguir llegar a más gente. Así que nos hemos atrevido a contarosalgunas sencillas estrategias de posicionamiento SEO que nos harán aumentar las visitas, y lo mejor de todo, sin gastarnos nada.
Y aunque el contenido es el rey, el verdadero jefe de todo esto se llama Google. Hay que saber que de media, el 80% de las visitas a un sitio web proceden del famoso buscador, así que cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores que realicemos deberemos contar con Google. Así que vamos a considerar algunas variables que Google tiene en cuenta para conseguir esas ansiadas visitas.

Conoce tu sitio web

Uno de los errores más comunes que cometen muchos webmasters es el desconocimiento de su página web. Cualquier plantilla web o diseño web puede esconder sorpresa que difícilmente visualizaremos a simple vista. Código oculto innecesario, virus, imágenes excesivamente grandes… son solo algunas de las sorpresas que nos podemos encontrar.
Solución: Analiza tu página web e intenta corregir errores que ha simple vista. Existen varias herramientas para analizar una página web o blog que te ofrecerán muchos datos. Otro servicio online de análisis de webs muy utilizado es Woorank. Una web optimizada significa más visitas. Se trata de facilitar a Google el rastreo de nuestra página para que nos de más visitas.

Velocidad de tu sitio web

Seguro que en añguna ocasión has tratado de acceder a una página web y has visto que tardaba en cargar. ¿Qué es lo que hiciste? Seguro que te cansaste de esperar y pasaste de ella. Pues eso mismo es lo que sucede en internet. El internauta tiene poco paciencia, o más que poca, nada. Si la navegación no es fluída no tardará ni unos segundos en abandonarla. Pero además de esto, Google prima a las páginas más veloces.
Solución: Lo primero que tienes que hacer es medir la velocidad de carga de tu sitio web o blog. Estas herramientas que detallamos en el artículo te recomendarán algunas tareas a realizar. Muy posiblemente una de las tareas a realizar será reducir el peso de tus imágenes, aunque también existen otras tareas de optimización que cualquier programador podrá realizar.

Corregir los enlaces rotos

Los enlaces rotos no les gustan a Google. Enlaces rotos pueden ser de dos tipos. Por denomniarlos y diferenciarlos podemos hablar de los salientes y los entrantes. Los salientes, es decir los que apuntan desde nuestra web hacia otras webs o blogs, hay que revisar de vez en cuando que funcionan de forma correcta. Puede que cuando escribimos el artículo la web a la que enlazáramos existiera pero puede que con el tiempo hubiera desaparecido y ese enlace se convierte en un enlace roto. Los enlaces rotos también pueden ser internos, en nuestra propia web.
Solución: Arreglar esos enlaces es fundamental para no perder visitas. Pero también hay que analizar los enlaces entrantes. Es muy posible que si generamos contenido de calidad alguien nos enlazara desde su web o blog, pero puede que hayamos cambiado la url de esa página y se encuentre el enlace roto. En este caso, y aunque Google dice que los errores 404 no inciden en el número de visitas, bueno sería realizar un redireccionamiento 301 desde la url desaparecida hacia otra que tengamos que sea similar. Una forma de no perder ese tráfico. ¿Y cómo averiguamos dónde hay enlaces rotos? Pues accediendo a Google Webmasters Tools. Si no tienes una cuenta abierta en Google Webmasters Tools ya estás tardando. Básicamente lo que hace es mostrarnos cómo nos ve Google.

Enlaces de calidad, cómo conseguirlos

Hasta no hace mucho que la importancia y el valor de una web se medía por el número de enlaces que tenía. Google tras ver las trampas que se realizaban decidió dar más importancia a la calidad que a la cantidad. Esto significa que si una web de prestigio te enlaza tu reputación de cara a Google va a aumentar, y como consecuencia de ello las visitas también. Por el contrario, si el enlace procede de una web de mala calidad, y que Google ha penalizado, el enlace puede es perjudicial y produce el efecto contrario, reducirte el número de visitas.
Solución: ¿Pero cómo conseguir enlaces de calidad? Cuestión clave. Posiblemente muchos conocerán la herramienta Ahrefs, una de las más utilizadas por los expertos en SEO y posicionamiento. Aunque cuesta un pico, y posiblemente no queramos o podamos invertir en ella, podemos acceder a una cuenta gratuita y empezar a vigilar a nuestra competencia. A través de ella podemos ver la calidad de los enlaces que esa web tiene y crearlos nosotros hacia la nuestra. También existen otras herramientas para analizar backlinks o enlaces que deberíamos probar. Una vez detectados los enlaces malos deberíamos decirle a Google que no los tenga en cuenta a través de la herramientas Disallow

Conseguir suscriptores, los más fieles

Son muchas las fórmulas que muchas webs o blogs recurren para capar suscriptores a su boletín. Crear e-books gratuitos o contenido de calidad para descargar en el que lo único que se pide es tu dirección de correo electrónico.
Solución: Colocar de forma bien visible en tu web el boletín de suscripción.

Las categorías y las etiquetas como fuentes de tráfico web

Muchos son los que se empeñan en cuidar y trabajar sobre la portada de una página web o blog descuidando las posibilidades que ofrece toda su página web. Un error muy habitual cuando un webmaster descubre algunas técnicas de posicionamiento web y construcción de enlaces, conocido como Linkbuilding, es dirigir todos los enlaces hacia la portada de su web o blog. Pues bien, a veces ocurre que podemos tener categorías o etiquetas en nuestro site con un un auténtico potencial y que quizás desconocías hasta ahora.
Solución: Si utilizas algún plugin para SEO en WordPress lo ideal es incluir descripciones y rellenar todos los campos en cuanto a las categoría y las etiquetas. Además debes buscar a esas categorías y etiquetas palabras claves con poca competencia. Aprende a gestionar las catogorías y las etiquetas o tags en un blog y se traducirán en más visitas.

Pide ayuda, los plugins nos facilitan el trabajo

El trabajo para optimizar una web de cara al posicionamiento web es tedioso. Para facilitar el trabajo, en plataformas como WordPress o Joomla existen plugins que se encargan de todo.
Solución: Instala alguno de los plugins más utilizados como Yoast SEO y empieza a configurarlo. Cuidado, existen más plugins sobre SEO, pero no debes instalar más de uno puesto que pueden crear conflictos entre ellos. Existe también algún que otro plugin para aumentar las visitas en WordPress que no vendría mal.

El contenido sigue siendo el rey, pero optimizado mejor

Todas las recomendaciones anteriores no servirán de nada si no tenemos lo más importante, el contenido. Y no contenido, sino contenido de calidad. Los servicios de marketing de contenidos están  poniéndose de moda ya que consiguen visitas extras que pueden traducirse en ventas.
Solución: Si tu web no tiene un blog, añádele uno y empieza a publicar contenido. Google lo agradecerá y empezará a darte visitas. Contra más publiques y más calidad tengan esos contenidos mejor. Para ello ten en cuenta algunos consejos sobre SEO y contenido y verás como la cosa empieza a cambiar.

Las imágenes también cuentan

Si el contenido a modo de artículos o posts es importante no es menos importante el buen uso de las imágenes. Parte del tráfico web procede en muchas ocasiones de las imágenes. Lo que tenemos que hacer es ayudar a Google a que las encuentre.
Solución: Además de subir los archivos de imagen también debemos incluir todos los atributos como los campos Alt y Descripción. Si le damos más información a los buscadores, más fácil que nos encuentren, y más visitas recibiremos. Un pequeño truco, utiliza diferentes palabras en el campo Alt y en el de Descripción.

Más tiempo, más visitas

Una lógica, cuanto más tiempo esté un usuario en tu sitio web, más páginas visitará. Pura lógica. Pues bien, lo ideal es tratar de aumentar el tiempo que estos visitantes estén en nuestro sitio web.
Solución: Existen muchos pequeños trucos con los que lograremos que un visitante logre permanecer más tiempo en nuestro sitio web y que en este artículo detallábamos.
 
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